Aviso de descanso

Tema en 'General Motor' iniciado por Econiro, 19 Jul 2021.

  1. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Me gustaría saber que método utiliza el coche para darte los avisos de descanso.

    Unas veces te anuncia cuando llevas poco rato viajando, otras cuando llevas horas, a veces es muy insistente, y otras te avisa poco.

    En definitiva, como hace la gestion ?

    Gracias
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo que hay una cámara que vigila tu mirada. Si ve que desvías mucho los ojos repetidamente, te da avisos.

    Y tengo la teoría, sin haber buscado mucho, que el aviso de colisión usa el mismo sistema.

    De todos modos, a ver si alguien da alguna explicación técnica, no basada en mis "creo" o "tengo la teoría" ;-)

    Un saludo.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Es algo programado pero curiosamente en mi modelo solo lo hace de noche de día no me dice na de ná :inlove:
     
  4. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si es programado...que mal lo hace...
    Paro, me tomo un cafe y a los 10 minutos empieza, y otras veces llevo muchas horas y no dice nada....
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que eso son los sistemas mas avanzados, que yo sepa en Kia no hay ninguna camara que te este vigilando el rostro. Como han dicho, lo mas seguro es que simplemente sea un aviso programado y como mucho alguna variable mas como puede ser la fuerza que ejerces sobre la direccion y poco mas.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Aquí explica, al final del todo cómo lo hace el sistema de KIA
    Hipnosis de la carretera, qué es y cómo evitarla
     
    Última edición: 19 Jul 2021
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si a mi también me lo hace, cómo ahora mi modelo no lleva cenicero y yo fumo a veces paro 10 15 minutos pero lo vuelve a hacer porque?? por que estará configurado o por tiempo de parada o por kmts y como suelo conducir de noche es un coñazo que vaya pitando a cada rato.......en fin cuestion de acostumbrarse
     
  8. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    "si pisamos demasiado las líneas de la carretera sin poner los indicadores..." Visto lo visto en los hilos del asistente de salida de carril no me extraña que a alguno le vaya pitando más que una rua de carnaval
     
    A mrfrank y 45744 les gusta esto.
  9. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Estoy de acuerdo. Creo que va con el tema de ir pisando líneas... Aunque esté el sistema desconectado..
    Saludos
     
    A 45744 le gusta esto.
  10. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Un viaje de Madrid a Castellón con mucho atasco. Tardé casi 6 horas sin parar y el aviso no saltó.
    Viajes de más de 4 horas y nada.
    Creo que "controla" los cambios de carril sin señalizar y determina que empiezas a no poner la atención necesaria.

    Hacer la prueba y veréis que si hacéis cambios sin señalizar en la autovia ( por ejemplo) la barra va bajando más rápido.
    Lo que no sé si detecta llevar las dos manos en el volante, para valorar que no vas "atento".
     
    A 45744 le gusta esto.
  11. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Desde mi punto de vista este sistema salta según horas de vieje o se basa en la cantidad de veces que te comas las líneas de los carriles.
    Cuando las rayitas del apartado “atención a la conducción” están al mínimo te salta el aviso.
    Por lo menos yo lo tengo comprobado que las veces que me salto fue así.
    Saludos
     
  12. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Sigue sin ser la solución en mi caso. Ni por pisar rayas, ni por horas de viaje. Viajo bastante lento por autovía y paso muchos km sin adelantar, además que siempre marco los cambios de carril. Lo sigo viendo demás aleatorio hasta no encontrar una respuesta cientifica
     
  13. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Algo con las líneas tiene q ver xq el otro día probando el sistema q te mantiene en el carril a la 3 o 4 vez q solté las manos y se fue el coche me avisó...
     
  14. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Hombre, tiene que ver seguro que lo explica en la página que ha puesto Fatiguitas
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto, sólo hay que leer al final, como dice Fatiguitas:

    "En los coches modernos, como el nuevo Kia Ceed, existe una serie de dispositivos que reconocen nuestra conducta y saben en todo momento si estamos cansados. Por ejemplo, mediante el asistente de mantenimiento de carril, el coche sabe si corregimos en exceso la trayectoria o si seguimos el camino correctamente. El sistema también analiza nuestra conducta con el volante a través de unos sensores en la dirección que le permiten aprender nuestros hábitos y los compara con los que se realizan en cada momento. Igualmente, se emplean cámaras que pueden detectar si pisamos demasiado las líneas de la carretera sin poner los indicadores e incluso si damos alguna cabezada o nos movemos demasiado en el asiento."

    Si, vigila las rayas, pero también nos observa a nosotros. Si te ve decaido, te invita a parar.

    A mi sólo me ha saltado en viajes. Cuando llevas 100-200km seguidos, y más con mi forma de conducir en viajes (todo lo contrario que en el día a día, en viajes, con gente a bordo, voy en plan "paseando a miss daisy"). te salta el aviso. En el día a día, incluso en viajes de 100km nunca me ha saltado. Supongo que la relajación que asumo cuando se que me quedan 500km o más para llegar la detecta como fatiga.

    Un saludo.
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    mucho es rizar el rizo con eso de " si te ve decaído" por mucha tecnología no deja de ser una maquina yo no utilizo el asistente de carril lo llevo desconectado pero aun así va dando el coñazo ,pero solo de noche , según esas afirmaciones de que " analiza" no esta uno cansado de día??? como sabe el coche que no has trabajado de noche y sales al alba???.................
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Donde tiene Kia esas cámaras para verte decaído? Que al final es analizar los la frecuencia de parpadeo de los ojos. Vuelvo a repetir otras marcas lo tienen pero dudo que los Ceed lo tenga.
     
  18. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Lo siento, pero no me convence ni el decaimiento ni las rayas por mucho que lo diga. Para cuando he llegado a escribir aquí, he hecho mil pruebas, sin salirme de las rayas, apretando el volante mas fuerte, moviendo, parpadeando de mas y un largo etc de pruebas....
     
  19. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Pon el asistente de carril y suelta el volante durante un rato, verás como te dice que descanses... :roflmao:
     
  20. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Mira primero que salga en icono en verde, no sea que acabes en una cuneta jajaja