Avisador de radares ¿es legal?

Titomartinfr

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
Hola a todos, sobre el avisador de radares que trae incorporado nuestros coches ,
Sabéis si con la nueva normativa de la DGT nos pueden denunciar?

Hola a todos, sobre el avisador de radares que trae incorporado nuestros coches ,
Sabéis si con la nueva normativa de la DGT nos pueden denunciar?

¿Eso no era para los detectores? Los avisadores de radares de este estilo no están incluidos en esas cosas, o nos multarían por tener google maps en el móvil...

No veo el problema de la ilegalidad. Creo que la mayoría de esos radares están notificados públicamente. Simplemente te avisan por posicionamiento GPS.

En caso de que la DGT decidiera que avisar de un radar fijo con su ubicación precisa, lo que hace TomTom en otros países es avisar de "zona de peligro" en un tramo donde está el radar. Es el equivalente al cartel de radar de las carreteras.

Así que no habría mucho problema

La detección de radares fijos que incluso tienes avisos con sus correspondientes señales los puedes llevar sin problema.
Lo que está penalizado con retirada de tres puntos creo y una buena pasta es llevar el detector de radar móviles…el típico que algunos llevan camuflados en la guantera.

Exacto... creo que son unos aparatos que detectan los radares por ondas o algo así... Eso está prohibido (supongo que porque, como NO ES RECAUDATORIO, evita que te multen :cautious::cautious::cautious:).

El resto, son radares "declarados", es decir, para el navegador es como si pones un POI de un restaurante. Pueden estar actualizados, o no. Tampoco están prohibidos los de tipo coyote, que intercambian ubicaciones entre los usuarios (cuando alguien ve un radar o un accidente, lo marca y eso se reparte al resto).

Un saludo.

La detección de radares fijos que incluso tienes avisos con sus correspondientes señales los puedes llevar sin problema.
Lo que está penalizado con retirada de tres puntos creo y una buena pasta es llevar el detector de radar móviles…el típico que algunos llevan camuflados en la guantera.

Incorrecto.

Los avisadores de radares están permitidos. Son cacharros que tienen metida una base de datos de radares y te avisan cuando te acercas a la ubicación que tienen memorizada.

Los detectores de radar (entendiendo por tales los dispositivos que llevan incorporado un sistema que va monitorizando contínuamente y detecta en tiempo real donde hay un radar) están totalmente prohibidos.

Los inhibidores de radar (entendiendo por tales los dispositivos que igualmente llevan incorporado sistemas que provocan que los radares fijos o móviles no puedan cazarte porque inhiben la señal necesaria para que detecten tu velocidad) están todavía más prohibidos.

Los avisadores no son detectores. Tengamos claro esto.

Saludos.

Volver