Averia embrague

CristóbalJL

Nuevo Forero
Ubicación
Linares (Jaén)
Vehículo/s
Kia Sportage
Buenos dias, tengo un Kia Sportage de Septiembre 2017 con 38.000 km, acabo de tener una averia y en el taller oficial me han dicho que se ha soltado una chapa del embrague dañando el mismo. Me comentan que no lo cubre la garantia por tener mas de 2 años y ser una pieza de desgaste. Yo creo que deberian hacerse cargo de la reparacion, ya que considero que ha sido un problema del fabricante al soltarse dicha chapa. La rotura fue de golpe, sin haber tenido ningun problema anteriormente, por lo que no me pueden decir que es por mal uso o desgaste. He tenido mas coches el ultimo mas de 11 años sin ningun problema de embrague.
 
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Buenos dias, tengo un Kia Sportage de Septiembre 2017 con 38.000 km, acabo de tener una averia y en el taller oficial me han dicho que se ha soltado una chapa del embrague dañando el mismo. Me comentan que no lo cubre la garantia por tener mas de 2 años y ser una pieza de desgaste. Yo creo que deberian hacerse cargo de la reparacion, ya que considero que ha sido un problema del fabricante al soltarse dicha chapa. La rotura fue de golpe, sin haber tenido ningun problema anteriormente, por lo que no me pueden decir que es por mal uso o desgaste. He tenido mas coches el ultimo mas de 11 años sin ningun problema de embrague.

Típico de la garantía KIA. Lo primero que debes hacer es exigir que te reparen ese embrague en garantía en el concesionario alegando estos mismos argumentos que acabas de exponer. Si no te hacen caso, el siguiente paso es poner una reclamación a KIA España por este hecho. Si no te contestan, o te dicen que la garantía no cubre ese tipo de cosas, pide la hoja de reclamaciones en el Concesionario, la rellenas, te llevas una copia y con ella a la oficina del consumidor de tu localidad y pones allí una reclamación. Generalmente con esto es suficiente para que se resuelva el problema. Si ni con esas, ya tendrías que moverlo por vía judicial/mercantil, pero no creo que tengas que llegar a tanto.

De entrada siempre te dicen que no cubre por si cuela, y así te cobran la reparación. Pero vamos, en este caso es claro, bajo mi punto de vista, que eso tiene que cubrir la garantía, no es que el embrague se haya quemado por un mal uso, es que la dichosa chapita se ha soltado, si eso no es defecto de fabricación venga Dios y lo vea.

Saludos.
 
Muchas gracias mrfrank, ya estoy siguiendo esos pasos, de momento sin respuesta de Kia, de momento me tendre que hacer cargo de la reparacion porque necesito el coche, pero tengo fotografias del embrague y me voy a llevar el embrague encuanto recoja el coche por si tuviera qie llegar al extremo de denuncias, que por supuesto lo hare si es necesario. Un saludo!!
 
Muchas gracias mrfrank, ya estoy siguiendo esos pasos, de momento sin respuesta de Kia, de momento me tendre que hacer cargo de la reparacion porque necesito el coche, pero tengo fotografias del embrague y me voy a llevar el embrague encuanto recoja el coche por si tuviera qie llegar al extremo de denuncias, que por supuesto lo hare si es necesario. Un saludo!!

Sobre todo que te den un papel en el concesionario indicándote el motivo por el que no cubre la garantía, firmado y sellado por supuesto. Sino ellos siempre podrán decir que tú autorizaste a realizar la reparación por tu cuenta y riesgo y que no les diste la oportunidad de reparártelo en garantía (lo que jurídicamente se conoce como actos consentidos).

Si no te dan ese papel, hazlo al contrario, redacta tú un papel con los motivos que te han dado y diciéndoles que no estás conforme con esos argumentos y que exiges la reparación en garantía. A partir de ahí tienes dos opciones:

1- Opción barata: Que te lo firmen y sellen en el taller como que lo han recibido (no creo que quieran hacerlo).
2- Opción cara: Envía ese mismo documento por Burofax al concesionario o a la marca (pienso que es más efectivo hacerlo a la segunda).

Saludos.
 
Buenas noches a todos.
La semana pasada al salir de trabajar no fui capaz de meter marcha atrás en mi sportage ( 1.7 crdi dct automático de 2017). No engranaba marcha y me daba fallo de d transmisión temperatura elevada y que parara motor. Lo dejé en el taller con la grúa.
Me han llamado hoy y me dicen que el doble embrague está estropeado y que sustituirlo son 1400 euros !!! Y que la garantía sólo cubre caja de cambios no embrague. Tengo menos de 150000 kms y menos de 7 años.
Alguien sabría decirme porque no lo cubre la garantía ? Todas las revisiones pasadas en casa oficial. me parece una tomadura de pelo.
ageadeceria cualquier idea o comentario d e alguien que haya sufrido algo parecido.
Gracias
 
Buenas noches a todos.
La semana pasada al salir de trabajar no fui capaz de meter marcha atrás en mi sportage ( 1.7 crdi dct automático de 2017). No engranaba marcha y me daba fallo de d transmisión temperatura elevada y que parara motor. Lo dejé en el taller con la grúa.
Me han llamado hoy y me dicen que el doble embrague está estropeado y que sustituirlo son 1400 euros !!! Y que la garantía sólo cubre caja de cambios no embrague. Tengo menos de 150000 kms y menos de 7 años.
Alguien sabría decirme porque no lo cubre la garantía ? Todas las revisiones pasadas en casa oficial. me parece una tomadura de pelo.
ageadeceria cualquier idea o comentario d e alguien que haya sufrido algo parecido.
Gracias

Porque el embrague es una pieza de desgaste, y como se desgasta, llega un momento en el que hay que cambiarlo, y 150.000km no me parece una cantidad descabellada para que pase. Pero en este, y en cualquier coche.

Y si, se que todo el mundo tiene o ha tenido un coche con un millón de km y que no le han cambiado ni las ruedas, pero la realidad es la que es... los embragues se cambian, las cajas de cambio, no. Un ejemplo más claro: los neumáticos se cambian, las llantas no.

Los coches con esos km empiezan a pedir MANTENIMIENTOS, más allá de cambios de aceite. El embrague no se ha roto, ha llegado al fin de su vida. Es una putada, pero es así.

Un saludo.
 
Buenas noches a todos.
La semana pasada al salir de trabajar no fui capaz de meter marcha atrás en mi sportage ( 1.7 crdi dct automático de 2017). No engranaba marcha y me daba fallo de d transmisión temperatura elevada y que parara motor. Lo dejé en el taller con la grúa.
Me han llamado hoy y me dicen que el doble embrague está estropeado y que sustituirlo son 1400 euros !!! Y que la garantía sólo cubre caja de cambios no embrague. Tengo menos de 150000 kms y menos de 7 años.
Alguien sabría decirme porque no lo cubre la garantía ? Todas las revisiones pasadas en casa oficial. me parece una tomadura de pelo.
ageadeceria cualquier idea o comentario d e alguien que haya sufrido algo parecido.
Gracias
En serio ?
Sufrido ?
Con lo dicho por @Drizzt , no tengo más que diferenciar "avería" de "desgaste" por uso.
Saludos.
 
Buenas noches a todos.
La semana pasada al salir de trabajar no fui capaz de meter marcha atrás en mi sportage ( 1.7 crdi dct automático de 2017). No engranaba marcha y me daba fallo de d transmisión temperatura elevada y que parara motor. Lo dejé en el taller con la grúa.
Me han llamado hoy y me dicen que el doble embrague está estropeado y que sustituirlo son 1400 euros !!! Y que la garantía sólo cubre caja de cambios no embrague. Tengo menos de 150000 kms y menos de 7 años.
Alguien sabría decirme porque no lo cubre la garantía ? Todas las revisiones pasadas en casa oficial. me parece una tomadura de pelo.
ageadeceria cualquier idea o comentario d e alguien que haya sufrido algo parecido.
Gracias
Que kilometros tiene tu coche?
 
El mio tiene 75.000 km y el unico problema es que me daba tirones al salir de parado, el mes pasado en la revision, segun me dijeron me ajustaron el embrague y aunque a veces me lo vuelve a hacer, pero en general ha merjorado mucho.
 
Porque el embrague es una pieza de desgaste, y como se desgasta, llega un momento en el que hay que cambiarlo, y 150.000km no me parece una cantidad descabellada para que pase. Pero en este, y en cualquier coche.

Y si, se que todo el mundo tiene o ha tenido un coche con un millón de km y que no le han cambiado ni las ruedas, pero la realidad es la que es... los embragues se cambian, las cajas de cambio, no. Un ejemplo más claro: los neumáticos se cambian, las llantas no.

Los coches con esos km empiezan a pedir MANTENIMIENTOS, más allá de cambios de aceite. El embrague no se ha roto, ha llegado al fin de su vida. Es una putada, pero es así.

Un saludo.
A me ha pasado lo mismo y tampoco estoy de acuerdo. En un cambio manual un mal uso puede desgaste más el embrague pero en un cambio automático.... Como puede afectar? Creo que es muy injusto que se considere así en un cambio automático. Alguien me puede asesorar de como denunciarlo o defenderlo?
 
Hola @Dani P., antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

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