Avería embrague

kistian!

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia sportage 2016
Hola. Os cuento... hace dos meses justos compre mi kia sportage en un concesionario. Era de gerencia tenía 16.000 km, ahora con 20.000 se estropea el embrague. Me dicen que es por mala conducción y que no lo cubre de garantía. Y claro me cuesta creer que con 20000 km ya se haya gastado el embrague... y que yo solo que echo 4000 km. No lo entiendo.
A ver si sabéis de alguien que le haya pasado o algún consejo.
Muchas gracias a todos.

No entiendo mucho........pero si me pasara a mí pensaría que me la están metiendo cruzada......:confused:o_O

Solo te puedo decir que el embrague se fastidia si tienes la costumbre de tenerlo pisado en semaforos etc en vez de poner punto muerto. La duda es si eso ha ocurrido antes de comprartelo o lo has podido hacer tú.

El embrague debía venir defectuoso de fabrica, xq es muy difícil joder un embrague en 20000 kms y mucho menos en 4000.

¿La garantia no es de 7 años, en que se basan para que no te quiera cubrir la garantia?

yo conozco una caso de un kia carens 1.7 crdi con embrage roto a los 69.000 km y 3 años y si se lo han cambiado haz una reclamacion en toda regla con educacion con prudencia y con seriedad para tener buen rollo con el taller y veras como si te lo deben cambiar en garantia un embrage a los 20.000 kilometros no se debe ir en un coche ponte en contacto con kia españa y muevete bien por que eso no es normal

Hola a todos. Al final me toca pagar... dicen que es por mal uso y que como lo tienen que documentar todo la kia no aceptaría como fallo de fábrica. Les dije que iría a ofincina del consumidor y me dijeron que vale que estoy en mi derecho pero que por evidencia es desgaste por mal uso. Y nada pues me cuesta 700 euros con una rebaja...
gracias a todos.

Mal uso?? Tendrías q haber ido a medio embrague durante los 4000 kms.
Infórmate y no estaría de más q visitaras otro taller y que te den otra opinión

Hola a todos. Al final me toca pagar... dicen que es por mal uso y que como lo tienen que documentar todo la kia no aceptaría como fallo de fábrica. Les dije que iría a ofincina del consumidor y me dijeron que vale que estoy en mi derecho pero que por evidencia es desgaste por mal uso. Y nada pues me cuesta 700 euros con una rebaja...
gracias a todos.
¿Con dos meses de compra y no lo cubre la garantia?. Segun dices te comentan que es por "mal uso". ¿Y como saben que es tu "mal uso" y no el "mal uso" del anterior o anteriores usuarios. Exige tus derechos.

Te han tomado el pelo a lo grande, con 2 meses y 4000 kms ya te diria yo si me lo cambiaban.

Yo también lo pienso deberías haberte puesto muy muy serio y haber luchado esa avería

Bueno... a lo hecho pecho. Suerte en el futuro y no le des mas vueltas

Está claro que te han vendido un coche con 16.000kms con un vicio oculto (o quizá conocido y a mala fé). Eso en cualquier compraventa de segunda mano se contempla como garantía. Quizás deberías enfocarlo de este modo, porque soy de la misma opinión de los demás, aunque lo estén reparando deberías luchar por ello. Esto no es la garantía "estándar" de KIA, sino garantía sobre la venta de un coche de ocasión (que creo recordar que siendo vendedor profesional es de 1 año, ya que la venta particular tiene 6 meses de garantía por defectos o vicios ocultos, algo que no muchas personas saben). Suerte y ánimo!

Yo creo q aunque t lo estén reparando, todavía estás a tiempo de reclamar

Yo daba el nombre del concesionario y el del comercial que te lo vendió para que otros posibles compradores ni se acerquen y abría un nuevo tema en el grupo para que lo vean todos

Hola. Siento no haber contestado antes no he tenido tiempo. Al final pague... una putada la verdad. Me tendría que haber puesto más serio. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Hola. Siento no haber contestado antes no he tenido tiempo. Al final pague... una putada la verdad. Me tendría que haber puesto más serio. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Sigues estando a tiempo para reclamar, a mí personalmente no me sobran 700€ para regalarlos y menos sabiendo que te han colado una avería que ha provocado otro... Por reclamar no pierdes nada, pero esto tendrás que ir directamente a la oficina del consumidor, porque visto lo visto en el concesionario no te van a hacer ni caso.

Nosotros, como consumidores, cuando no hacemos valer nuestros derechos, les damos alas a estos desalmados para que engañen impunemente a gente honrada que solo quiere tener una vida tranquila y en paz. DENUNCIA HOMBRE QUE ESTAS EN TU DERECHO

Volver