Averia de piñon de bomba de aceite

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Pues nada que despues de que empece a escuchar un ruido bastante desagradable me puse a buscarlo asta que lo encontre, cosa que no me hizo ninguna gracias despues de averle puesto hace 1000km aceite mobil1 que me salio unos 100 eur mas el filtro de aceite, ose que todo eso a la basura por que el aceite estaba todo lleno de birutas:':)'(
 
Buen trabajo y excelentes fotos. Te debes haber ahorrado una pasta gansa.
Saludos.
 
Para los que no tenemos ni idea de mecánica (hablo por mi) me gustan estos post porque me gustan esos temas aunque yo nunca metería mano al mío. Tenía que haber estudiado mecánica...
 
Por cierto ya aprovecho y monto el kit de distribuicion que aunque no le toca asta 20000km ya que estoy lo monto.

por cierto tengo un kit de un amigo que no monto del 144cv y es el mismo, misma correa, dientes, todo igual... los 2 en la mano em!!
 
Hola. ¿Sabes el origen de esa avería? ¿Defecto de fabricación? ¿Mantenimiento? ¿Algo?

Porque esas cosas no deberían pasar. Y claro, tú eres mecánico o al menos sabes comportarte como tal, pero a los demás nos dejas un poco intranquilos...

¿Cuántos kilómetros tenía el coche? ¿Todos tuyos?
 
Hola. ¿Sabes el origen de esa avería? ¿Defecto de fabricación? ¿Mantenimiento? ¿Algo?

Porque esas cosas no deberían pasar. Y claro, tú eres mecánico o al menos sabes comportarte como tal, pero a los demás nos dejas un poco intranquilos...

¿Cuántos kilómetros tenía el coche? ¿Todos tuyos?
El origen de dicha averia es por el engrase escaso que le llega a ese piñon, despues os hare mi conclusion de lo que creo...

Hoy fui a montar todo y me he llevado otra sorpresa en unos minutos os pongo el siguiente contenido.

El coche tiene 102000 km, eso si el coche yo le he echo 2000km nada mas en mis manos, pero ya le he cambiado la valvula dichosa de la bomba de gasoil, una bieleta de suspencion, y ahora esto...

En breve os pongo la novedades de hoy.
 
Mi conclucion:

Creo que este fallo es debido a la conducion a baja RPM y lo que la bomba no llega a lubricar bien todo el motor, pienso que puede que se haya quedado corto en la presion de la bomba y al andar a muy pocas vueltas la presion no llega a ser la suficiente y por ello se queda pobre de lubricacion, por ello recomiendo un antifriccion en cada cambio de aceite y conducir a vueltas normales y no intentando ir muy baja rpm que por lo que se ve la bomba no bombea bien.

P.D: es una conclusión mia y bajo mi punto de vista tras ver todo lo acontesido y saber los antecedentes de los que tenian mi coche.
 
Muy bueno. Y me quedo con tu conclusión.

Respecto al antifricción, ¿algún link o marca recomendada? ¿Se echa directamente al aceite de motor? ¿En cualquier momento o es mejor al cambiarlo?

Gracias anticipadas.
 
Por cierto VTR, ¿no vivirás cerca de Valencia? Lo digo porque tendría un trabajito remunerado para tí...
 
Muy bueno. Y me quedo con tu conclusión.

Respecto al antifricción, ¿algún link o marca recomendada? ¿Se echa directamente al aceite de motor? ¿En cualquier momento o es mejor al cambiarlo?

Gracias anticipadas.

Pues ay muchas marcas yo en este momento solo he disponido del Forte, pero os recomiendo que no tenga teflon esto lo pone en las especificaciones como (PTFE)

Yo ahora mismo usare el forte pero me gusta mucho METAL LUBE ANTIFRICCION, otra marca muy buena alemana es Liqui Moly y tiene un producto que hablan maravillas pero aun lo probé que es el Ceratec.

El metodo de echar supuestamente se echa directo, pero algunos son como la miel y para no arriesgarme que durante algunos momentos ostruya algun momento lo diluyo en un poco de aceite y punto eso cuando lo voy a cambiar si lo que quieres echar con el aceite que tienes pues abres el tapon de aceite de llenado del motor con el motor en caliente y arrancado y le vas echando poco a poco, en el caso del ceratec es liquido y lo puedes echar sin arrancar y diluir, y los demas supuestamente, pero a mi me gusta diluirlo antes.


Por cierto VTR, ¿no vivirás cerca de Valencia? Lo digo porque tendría un trabajito remunerado para tí...
No soy de Cadiz.
 
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y estos antifriccion no afectan al aceite? pregunto, por que gastarse 50€ en una 5w40 para que luego pierda cualidades el aceite
 
y estos antifriccion no afectan al aceite? pregunto, por que gastarse 50€ en una 5w40 para que luego pierda cualidades el aceite

Pues cada uno que haga lo que creo oportuno, yo he visto el resultado de dicho aditivo y se lo echare siempre, mientras que no tenga teflon no tiene por que afectar.
 
hola me acaba de pasar lo mismo y veo que vives en Cadiz. ¿Tu me lo puedes reparar?
 
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Soy nuevo en el foro, y no escontraba la manera del ms.privado, ya está GRACIAS
 
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Hola: A mi me repararon esta misma avería hace un mes con 77.000 km. Me parecen muy pocos para que ocurra esto, pues bien me costó más de 1000 euros. Lo peor es que hoy debido a un nuevo ruido parecido al que tuvo la he tenido que llevar al concesionario y me han dicho que esta vez el sonido parece que viene de los casquillos de la biela...y que tendré suerte si no tiene el cigüeñal averiado. Según ellos puede ser debido a la primera avería. Yo me pregunto porque no hicieron como vtr y miraron si había señales de otra avería. Ahora a pagar desde el principio.
 
Por cierto me han dado el presupuesto de la nueva avería que ha ocurrido solamente un mes después dela de los piñones y es de 1700 euros. Definitivamente este es mi primer y último KIa.
 
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