Averia de piñon de bomba de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por vtr, 19 Abr 2012.

  1. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Buen trabajo yo de bicis si le meto mano pero al coche solo niveles y presión de ruedas
    Eres un makinon
     
  2. miguelpo66

    miguelpo66 Nuevo Forero

    Hola VTR estoy intentando reconstruir el motor de mi kia carnival, el problema fue que me fallo un cascillo de viela lo cual ademas de la averia me origino muchos restos de pequeños trozos metalicos, asi es que desmonte todo y limpie todo. para asegurarme de que no quedaba ningun resto de trozos de metal, abri el contrarestante que lleva para restar vibraciones. Si tu hicistes lo mismo sabras que no son mas que una barras de metal que giran en su interior al compas del piñon de la bomba de aceite, mi imprudencia fue que no tome nota de la posicion de estas barras y ahora no se si es importante esto o colocarlo de cualquier forma.
    me puedes ayudar ? gracias
     
  3. vtr

    vtr Forero Activo

    Claro que es importante su posicion, es como quitar un plomo a una rueda equilibrada, despues si no lo pones en su sitio pues mal asunto te vibrara, a sin que si tendras o buscarte uno de segundamano si no lo marcastes, yo por eso lo marco todo por si las moscas.
     
  4. miguelpo66

    miguelpo66 Nuevo Forero

    LA MADRE QUE ME PARIO :mad: :mad: gracias por responder tan pronto... vere como lo soluciono un saludo
     
  5. vtr

    vtr Forero Activo

    A mi me falto nada para quitar todo el mazacote ese, me dijeron que vibraria mucho, pero me quedo la cosa de no montarlo y me quede con esa pena, eso le hace mucho daño al motor pienso yo por que al parar y eso vibrara otra cosa es despues en movimiento.
     
  6. miguelpo66

    miguelpo66 Nuevo Forero

    Bueno veras..... mi carnival es del 2001, tiene ya casi 300.000 y viniendo de cadiz a madrid ( puesto que soy de cadiz y vivo en madrid, asi es que bajo cada vez que puedo ) le sono un ruido extraño y muy fuerte. Una vez ya el coche aqui, decidi desmontar y reparar todo, ahora mismo esta todo metido en cajas de carton, de lo unico que no tome nota fue en esto que te dije y claro ahora a ver donde encuentro yo uno igual para ver como van colocadas estas barras, no se me ocurre nada.... lo que no entiendo bien es su funcion.... me podrias explicar mejor cual es su funcion....gracias
     
  7. miguelpo66

    miguelpo66 Nuevo Forero

    encontre un manual de taller de kia pero en aleman, solo con las ilustraciones solucione el problema :) si quieres me das un correo y te lo mando
    gracias
     
    A Gabe83 le gusta esto.
  8. c31416

    c31416 Nuevo Forero

    Yo tengo una 2,9 tdi del 2000 y le he quitado uno de los contrapesos del compensador. OS puedo asegurar q vibra menos.

    A parte de eso, quita inercias q golpean y hacen q el sufrimiento de arrastre de el famoso piñón de la bomba sea mayor.
     
  9. Oscarsuanu

    Oscarsuanu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carnival 2007
    Buenos dias, mi caso creo que es este. Lo lleve a un taller y me enseñaron un piñon de la bomba del aceite que tenía olgura el piñon se movia hacia arriba y hacia los lados. El ruido cuando mantengo el coche revolucionado se quita o cuando circula pero cuando esta en relentin suena mucho. Me peden decir si es este el caso?
     
  10. Oscarsuanu

    Oscarsuanu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carnival 2007
    Eso es la averia de mi carnival y lo peor de todo es que no venden el basculante solo. Venden el eje y el piñon.
     

    Adjuntos:

  11. MOHANDASK

    MOHANDASK Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CARNIVAL GS 2.9 TDI 2001 DIESEL
    Buenas notes, saudações a todos el amigos deste faq, estoi com este problema acredito.
    Estoi em Porto Alegre/ Rio Grande del Sur/Brasil.
    Tengo un Kia Carnival TDI 2.9 2001. Questiono a ustedes para fazer este reparacion ai que sacar todo el motor ? ou solamente la bomba de aceite?
    minha carnival está com 140.000 KM. soy mecãnico taller amador.

    Alexandre Boeira
     
  12. Gabe83

    Gabe83 Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Ramón Uruguay
    Vehículo/s:
    Carnival 2007 2,9 crdi
    Aló ALEXANDRE. Pudiste solucionar??
    Voce Quito todo el motor para afuera?
    O pudo trabajar solamente quitando o Carter de aceite?
     
  13. Gabe83

    Gabe83 Nuevo Forero

    Ubicación:
    San Ramón Uruguay
    Vehículo/s:
    Carnival 2007 2,9 crdi
    Hola. Podrias enviarme el "manual de taller de kia aunque esté en Alemán? Te pasaré mi eMail por mensaje privado. Gracias.
     
  14. Yoni 1

    Yoni 1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carnival 2.9 crdi 195 cc
    Hola, ya sé que este hilo es antiguo, intenté ver las fotos de las que habláis sobre la avería de la bomba de aceite y no las doy localizado. Yo tengo una carnival del 2007, y tras escuchar un ruido en el lado derecho lo llevé a la Kia y me cambiaron la bomba de dirección, el ruido persistía y fallaba la dirección a lo que se cambió cremallera de dirección, todo esto una pasta, pero lo peor es que dijeron que el ruido procedía de la correa de distribución, sustitución del kit completo nuevo, el que tenía puesto tenía 40.000 KLM. Según ellos estaba un rodillo mal y era el causante de parte del ruido, la otra parte del ruido dicen que era de bomba de dirección y de la cremallera.
    Montan todo, con las tres reparaciones me gasto 3.000€, voy a buscar el coche lo pruebo, y en parado revolucionando el motor el dichoso ruido, pero mucho más fuerte que antes. No os podéis imaginar la mala ostia que me entró, y el jefe de taller tan tranquilo. Resumiendo llevé el coche a un foso de un amigo mecánico y tras observar el ruido de cerca parece ser que viene del lateral del cárter dónde va la correa de distribución. Tiene toda la pinta de ser la bomba de aceite o dicho piñón. Osea, lo llevo al servicio oficial contando que me lo iban a resolver por que ellos mejor que nadie deberían estar de vuelta y media en este tipo de averías y resulta que no tienen ni puñetera idea, panda de inútiles. Perdonad por el tocho.