RUB123
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
Que mala suerte!! Y no se responsabilizan al estar relacionada con la primera avería? Aunque sea solo en parte?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Por cierto me han dado el presupuesto de la nueva avería que ha ocurrido solamente un mes después dela de los piñones y es de 1700 euros. Definitivamente este es mi primer y último KIa.
Hola: A mi me repararon esta misma avería hace un mes con 77.000 km. Me parecen muy pocos para que ocurra esto, pues bien me costó más de 1000 euros. Lo peor es que hoy debido a un nuevo ruido parecido al que tuvo la he tenido que llevar al concesionario y me han dicho que esta vez el sonido parece que viene de los casquillos de la biela...y que tendré suerte si no tiene el cigüeñal averiado. Según ellos puede ser debido a la primera avería. Yo me pregunto porque no hicieron como vtr y miraron si había señales de otra avería. Ahora a pagar desde el principio.
Hola, creo que me pasa lo mismo, el ruido que comenta vtr, el martes lo dejaré para que lo miren, por que si no , no son capaces de decirme que es, solo que lo tienen que abrir y mirar y me temo que les dara por decir que hay que cambiar infinidad de cosas para engrosar la factura.
Otra cosa, si no acepto el presupuesto, sabéis cuanto vienen cobrando por el? por que ya he contactado con alguien que si es esto me lo puede hacer el.
De todas formas no termino de ver claro las bajas revoluciones que tengan que afectar, en tehoria este sistema de engranajes debe ir bañado en aceite siempre, me surje la duda de que por ir a bajas revoluciones ocurra estos, yo siempre he mantenido las 2000 2300 RPM, lo aconsejable de la casa, si esto son bajas revoluciones el coche esta mal diseñado, su bomba su sistema y todo en general, hablo segun me ha comentado mi amigo que ha leido el post, bueno ante todo muchas gracias por documentarlo tan detalladamente y si podeis decirme lo del presupuesto os lo agradezco, saludos
Mi conclucion:
Creo que este fallo es debido a la conducion a baja RPM y lo que la bomba no llega a lubricar bien todo el motor, pienso que puede que se haya quedado corto en la presion de la bomba y al andar a muy pocas vueltas la presion no llega a ser la suficiente y por ello se queda pobre de lubricacion, por ello recomiendo un antifriccion en cada cambio de aceite y conducir a vueltas normales y no intentando ir muy baja rpm que por lo que se ve la bomba no bombea bien.
P.D: es una conclusión mia y bajo mi punto de vista tras ver todo lo acontesido y saber los antecedentes de los que tenian mi coche.
Que mala suerte!! Y no se responsabilizan al estar relacionada con la primera avería? Aunque sea solo en parte?
Hola compañero, tienes unas excelentes fotos, te cuento yo trabajo con esas camionetas en mi país las utilizan para servicio intermunicipal y son de las mejores que hay. yo les hago mantenimientos y ese daño que te paso a ti es mas común de lo que las personas piensan pero estamos hablando de vehículos que superan los 230000 km que un aproximado. con 120000 he visto un par de ellas el daño proviene si miras el buje que va por dentro de piñón grande el que en la foto se ve todo desgastado por dentro y con un diente picado. ese buje por fatiga del material empieza a generar un cabeceo y como va haciendo fuerza con el compensador de vibraciones eso hace que se termine de dañar y que suelte esa limaya que daña la bomba de aceite y la casquereria. yo recomiendo a mis clientes que a los 200000 km hagan cambiar la casquereria y revisar esos piñones para cuidar la vida útil del motor.
claro el compensador es un traste. pero no de le puede quitar. la vibración que genera el motor es demasiado alta y la volante sola no la alcanza a amortiguar. adicional mente se pueden presentar problemas con la lubricacion alguna ves lo hicimos con una carnival de las viejitas por que se le había dañado por dentro y no lo conseguíamos pero toco parar el carro hasta que llego del extranjero.
igual no es muy común que se dañe a los 100.000 km. he visto casos en los que ha pasado recuerdo que ne uno de ellos fue una clara muestra de fatiga del material por que se veía el buje como se había desgastado y en otra fue por que el cliente no le realizaba los cambio se aceite a los 5000 sino a los 12000. siendo un carro de transporte publico que recorría casi 700 km diarios. normalmente como te decía yo aconsejo revisar eso a los 200.000. km en las kia Carnival mod 2000 a 2005, Sedona mod 2006 en adelante y en todas la mercedes splinter que también presentan el mismo problema.
Ya me lo han reparado, efectivamente era eso, tal como lo ha comentado e ilustrado vtr.
la broma han sido 380€, me han dado todos los piñones que estan rotos, la avería era importante.
Espero que no me pase nunca más, pero sabiendo que ese eje puede volver a coger olgura miedo me da.
Tambien me han vuelto a cambiar la valvula IMV, que aunque es otro tema queria comentaros, pues desde la reparación noto que el coche no anda igual, el otro día me puse a mirar y encontre un conector con un cable colgando, entre el huego del radiador y el motor mas o menos por el centro, me costo bastante meter la mano para poder conectarlo y ahora vuelvo a tener la potencia casi como antes, digo casi por que no lo veo yo tan fino, bueno tan solo queria preguntaros si eso es la valvula IMV, es que no se donde esta, asi como tampoco la EGR, mis conocimientos de mecánica...pues escasos.
si creeis conveniente abrir un tema para comentar esto me lo decis y lo hago,
Gracias a todos y especialmente a VTR que me facilito saber cual era la avería que tenia mi carnival.
Saludos
Buenas noches. Soy otra victima del defecto de fabrica del conjunto bomba aceite-desgaste piñones-destrucción motor.
Agradeceria que alguien me dijera la forma de contactar con vtr.
gracias.
Enviale un privado la ultima conexión es del 16/03/2014
Buenos días,
He visto que no he sido el primero, y creo que no seré el ultimo en sufrir esta avería.
A ver si alguien puede indicarme como arreglar la pieza que se ha comido el piñón
Ver el archivo adjunto 8565
Ver el archivo adjunto 8565
Gracias de ante mano