Autonomía Real - Experiencias en Viajes -

• Autor de tema Autor de tema LHB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que bueno... en principio para la actualización no hay que hacer nada verdad? Se nos actualiza solo...
Me refería a esta actualización, pero he visto que será por OTA y que otros coches en la que no está el EV3, porque imagino que es más nuevo, se descarga a un USB

Es la actualización de Marzo del mapa y software ccNC (sistema de infoentretenimiento).

En el enlace que puse hay funcionalidades que pone que son aplicables solo para el EV3 (Netflix/Youtube y Hotspot wifi), por lo que es de esperar que en las próximas semanas saldrá esta actualización también para nosotros, como algo separado de la actualización de la ICCU. O al menos yo lo entiendo así.

Es la actualización de Marzo del mapa y software ccNC (sistema de infoentretenimiento).

En el enlace que puse hay funcionalidades que pone que son aplicables solo para el EV3 (Netflix/Youtube y Hotspot wifi), por lo que es de esperar que en las próximas semanas saldrá esta actualización también para nosotros, como algo separado de la actualización de la ICCU. O al menos yo lo entiendo así.
Se supone que las nuevas funcionalidades saldrán a través del Kia Connect Store como ya salió y está operativo el extreeming de Amazon Music.

Se supone que las nuevas funcionalidades saldrán a través del Kia Connect Store como ya salió y está operativo el extreeming de Amazon Music.
Supongo que por un lado necesitas descargar la actualización del sistema de infoentretenimiento que permita estos servicios opcionales de streaming de audio/video, por otro comprarlos en la Kia Connect Store si estás interesado. Para indicar la autonomía mínima al llegar a destino que era lo que interesaba en este hilo de “autonomía real - experiencias en viajes”, o por ejemplo la nueva pantalla partida, o nuevas funcionalidades de voz, etc. no hará falta entrar a la Kia Connect Store, serán via OTA, o por USB.

Eso a dia de hoy ya lo indica el navegador propio del coche. Van a mejorarlo o algo asi?
Ahora solo te indica y te programa paradas para que llegues con un porcentaje de batería muy conservador que no se puede configurar, que es de lo que venía quejándose el usuario al que contesté. Con la actualización podrás elegir tú la carga mínima con la que quieres llegar a un destino o a un cargador, y te programará las paradas para repostar en la ruta en función del porcentaje elegido. Así ahorras paradas, o si no te fías, o sabes que necesitas un porcentaje mínimo una vez llegues al destino, pues le pones porcentajes más altos para tener más margen.

Está explicado en el enlace que puse de Kia:

IMG_6955.jpeg

Última edición:
Bueno a ver si ahora en semana santa tenemos unos cuentos viajes para ver el consumo real y la eficiencia en la conducción con el manejo de las levas.

Bueno a ver si ahora en semana santa tenemos unos cuentos viajes para ver el consumo real y la eficiencia en la conducción con el manejo de las levas.
Haber si hay cargadores para todos je je. El otro día aparecian los de los Mercadona que estaban activos en domingo,y casi me quedo tirado je je

En esta aplicación del estado

En esta aplicación del estado
Esta muy bien el enlace, ayer estuve en un sitio para recargar que me ponía el mapa de Kia Charge que tenia cargador y estaban fueran servicio, pero resulta que preguntando a gente del lugar me indicaron que si, que estaban detrás de un edificio a 30 metros los que funcionaban. Pues este mapa hace la distinción y tiene la ubicación mas precisa. Gracias @jazzrule69.

Esta muy bien el enlace, ayer estuve en un sitio para recargar que me ponía el mapa de Kia Charge que tenia cargador y estaban fueran servicio, pero resulta que preguntando a gente del lugar me indicaron que si, que estaban detrás de un edificio a 30 metros los que funcionaban. Pues este mapa hace la distinción y tiene la ubicación mas precisa. Gracias jazzrule69.
Si pero cuidado con los Mercadona de Repsol,en domingo estan cerrados,y pone en aplicacion disponible

Que miedo tanto coche eléctrico circulando y tan pocos cargadores. Suerte a todos

Que miedo tanto coche eléctrico circulando y tan pocos cargadores. Suerte a todos
Hay 43.900 y subiendo según electromaps... Pero vamos... que cargamos en casa el 90% de las veces por 2-3€....
Esa es la ventaja no dejarse 80-90€. Cada vez q recargas un depósito

Hay 43.900 y subiendo según electromaps... Pero vamos... que cargamos en casa el 90% de las veces por 2-3€....
Esa es la ventaja no dejarse 80-90€. Cada vez q recargas un depósito
No, si lo digo solo por las aglomeraciones de semana santa. Ya conozco la rentabilidad

Alguien sabe que tipo de bateria lleva el EV3? en unos sitios dice solo de Litio y en otro de Litio ferrofosfato. Tambein las hay de NCM pero no se ni cual lleva ni cual es mejor de todas. Alguien me puede ayudar?

Dicen que no recomiendan cargarla mas del 80% , entonces quiere decir que tampoco da tanta autonomía y si usas toda su autonomía te la cargas.
Bueno, la verdad es que en casa para el día a día cargas a 80% o 90% y ni te planteas la duda, es como el móvil, lo pones a cargar y listo. El 100% se suele poner para cuando vas a salir de viaje, es decir que sin mas vas a empezar a tirar de la batería, con lo que no quedara mucho tiempo esperando al 100% de carga que es lo que afecta a las baterías, y del mismo modo no es recomendable dejar el coche a 0 o 10% mucho rato. Pero eso se gestiona muy bien una vez que tienes el coche con unos miles de kilómetros, ni lo planificas, te sale de forma natural.

Volver