Aumento del consumo al llegar el frio

Bueno pues hoy he hecho la prueba dejando el coche en la calle y efectivamente el consumo ha subido un poco más...
Aqui os dejo los resultados para un trayecto de 24km y una veloocidad media de 80km/h.

Agosto a unos 20 grados consumo medio 3,9l/100Km

Ahora aparcando en el garaje a 15/16 grados a la hora de cogerlo 4,2l/100Km

Ahora aparcando en la calle a 2 grados que marcaba al cogerlo 4,8l/100km

Veo normal que suba el consumo ya que al estar el motor tan frío arranca en térmico y lo mantiene encendido mucho más tiempo. Lo que no puedo coparar es con otros coches, no sé si es normal ese 0,9l/100 o es mucho...

Esos números son totalmente normales. Gracias por el aporte :thumbsup:

Sippngo que al compañero se le sube a 10 al hace menos kms en frío

ayer 5.6 en el trayecto casa-trabajo, son 10 km
hoy el mismo trayecto con 8 grados en la calle y calefaccion puesta, 7.4 L, el motor termico se encendia mucho mas a menudo
miedo me da cuando estemos a 2-4 grados o en puigcerda a -10 grados...

Nuestros antiguos coches tb gastaban eso o más, pero nunca nos hemos percatado ;)

yo creo que esto le pasa a todos los hibridos porque en los Toyota pasara lo mismo no ?.

En trayectos cortos veo normal que se valla a 10 litros con la calefacción encendida..

pero que en trayectos ya mas largos, (>10km), que consuma tanto con la calefacción encendida (y siendo un hibrido), no lo veo normal.., o acaso pasa en todos los coches ?.

No es que la calefacción consuma mas o menos. El calor de la calefacción sale del agua que enfría el motor y va al radiador. Esa agua caliente es la que se usa para calentar el habitáculo. Hay coches que para más confort usan resistencia eléctrica que tira de alternador para dar calor en los primeros minutos cuando el coche aun no tiene agua caliente.

En un coche con el motor caliente que ya va rodando, parte del calor se va a los radiadores para calentar el habitáculo y el resto al radiador normal para enfriarse. Por esta regla, poner la calefacción incluso podría ahorrar mínimamente combustible, pero totalmente despreciable. La calefacción en un coche con motor caliente sale gratis.

En ocasiones extremas, los pilotos de rallies han puesto la calefacción (en mitad del desierto) para rebajar un par de grados el motor.

No se como lo hará el nuestro, si tiene algo similar o no, pero si queremos calefacción, normal que el motor térmico funcione más revolucionado, pues está generando agua caliente y supongo que de camino cargando baterías.

Nuestros antiguos coches tb gastaban eso o más, pero nunca nos hemos percatado ;)

jeje cierto...
Yo estoy deseando subir ya a Puigcerda y probar el niro en la collada y por esas zonas megafrias, ver como se comporta en el consumo
asumo que los 6.5-7L sera normal, en mi C4 el consumo normal en Bcn en invierno se iba a los 6, en puigcerda entre el frio y las carreteras lo normal era irse a los 7-8L e incluso mas (portasnow o cadenas...)
Por cierto en verano tb deberia subir el consumo, el AA tb tira de motor ;)

jeje cierto...
Yo estoy deseando subir ya a Puigcerda y probar el niro en la collada y por esas zonas megafrias, ver como se comporta en el consumo
asumo que los 6.5-7L sera normal, en mi C4 el consumo normal en Bcn en invierno se iba a los 6, en puigcerda entre el frio y las carreteras lo normal era irse a los 7-8L e incluso mas (portasnow o cadenas...)
Por cierto en verano tb deberia subir el consumo, el AA tb tira de motor ;)

Según este compañero, el aire acondicionado no tira de motor, sino de la batería.
A partir del minuto 5:41:

¿Estará en lo cierto?
Saludos.

Según este compañero, el aire acondicionado no tira de motor, sino de la batería.
A partir del minuto 5:41:

¿Estará en lo cierto?
Saludos.
Si, esta en lo cierto. en verano con el aire puesto cuando paras en un semaforo, el motor se para y el aire sigue funcionando, por lo tanto tira de baterias.

lo corroboro, el aire acondicionado tira de batería, y no conlleva mayor consumo, al menos yo no noto mayor consumo cuando lo llevo

A mi ahora me está subiendo la media de mi consumo, justamente por el frio eso y eso que no pongo la calefacción, simplemente porque hace un poco más frio.

hoy 6 grados en Bcn, desplazamiento de 7 Km, 7.6 de consumo, si se nota el frio si :)

Para regocijo nuestro lo del aire es un puntazo. He visto en Coches Seat con Start/stop (varios colegas) y en un Prius (taxi), que al llegar a los semáforos te jodes y te quedas sin aire acondicionado o_O

En los Seat lo entiendo si se para el motor (aunque yo no lo hubiera diseñado así), pero en un Prius con baterías... me resultó extraño.

Cada día que pasa, más contento con nuestro niño :)

Lo del aire es cierto, tira de baterías y por lo que he podido comprobar consume alrededor de una rallita de carga cada 10-15 minutos.
Dependerá luego mucho de las condiciones pero ese consumo de energía obtuve en varias ocasiones.

Pues genial. Una cosa más que está bien pensada y bien resuelta en el coche.
En verano, a tirar de AA sin consumir más :thumbsup:.
Saludos.

Volver