Aumento del consumo al llegar el frio

Aresroger

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro Drive
Buenas desde que ha cambiado el tiempo he notado que me ha subido el consumo bastante antes en un tramo de casa al trabajo 6 km. ciudad hacia un 5,7 mas o menos ahora no baja del 10. hoy por ejemplo ha llagado a un 11,3 . si que son tramos cortos y he leído que aumentaba el consumo en invierno . valla que gasta mas en invierno que en verano pero no esperaba tanto.este finde hice una salida de 140 km todo autovia y rondo el 5,4 que no esta nada mal pues la velocidad estaba entre 120 y 140...No se a ver si os pasa a vosotros

Sí, todo influye, tarda más en calentarse el motor, si pones la calefacción también consume, pero tanta diferencia de litros no, podría variar entre 0,5 y 1 litro, pero no 4 litros.

En trayectos cortos se nota mucho. Yo he pasado de un 3 a un 8 en un trayecto de 2 kilómetros. Esta mañana al encenderlo a arrancado el motor de gasolina y revolucionado. Lo bueno que mientras está encendido el de gasolina para calentar el coche, está cargando las baterías y después está mas tiempo apagado. Digamos que queda una por otra.

Mi consejo es que en trayectos muy cortos, no conectéis la calefacción. Si lo hacéis que no sea con él A/C ya que la calefacción consume batería, pues utiliza una resistencia eléctrica de apoyo para calentar el agua de la calefacción y también el motor se conecta durante mas tiempo para calentar este liquido. Si ademas se conecta él A/C el consumo de batería es muy elevado, haciendo trabajar mucho mas tiempo el motor.

Yo el a/c solo lo enciendo en verano, el resto del año lo tengo apagado.
El motor se enciende aunque tenga la calefacción apagada, aquí por las mañanas hay 4 grados. Me da igual que me consuma un poco más pero la calefacción es muy necesaria por aqui.

es normal que con el frio aumente el consumo de los vehiculos, el motor termico ha de coger una temperatura, el aceite esta mas viscoso...
es normal como comentan que suba 0.5 o 1 L mas el consumo por la temperatura baja, pero pasar a 10 L es exagerado, y eso que el frio intenso no ha llegado aun!
este invierno ya os dire que consumo tiene el Niro con temperaturas por debajo de cero, si este invierno se repite como el año pasado tendre ocasiones de conducirlo con -10 grados

Sube al momento de encenderlo y coger temperatura. Después se estabiliza.
Lo más fiable es mirarlo cada 100 kilómetros por lo menos.
Yo saco la media cada vez que relleno el deposito. La última vez ha sido hoy, 664 kilómetros han entrado 34 litros. Sobre un 5,25 de consumo. He subido algún puerto y no he economizado nada. Para mi está muy bien

En un vídeo sobre consejos del niro que hay por youtube se dice que el aceite tarda más en calentar en este coche y el consumo sube en invierno. En Alicante donde el clima es más afable el consumo se ha estabilizado y no ha subido de momento pero todo se andará..

Nos movemos en consumos de 4/5 litros que para el volumen del coche son muy buenos.

Un diésel de esas características no gasta menos.

Esta mañana he batido el récord. Me ha marcado un 19, y eso que es bajada. Hay dos kilómetros de mi casa al colegio pero como tenía puesta la calefacción el de gasolina iba revolucionado. Lo bueno que me ha cargado la batería al 90% y el resto de la mañana no se ha vuelto a encender. Después ha bajado a un 5, como siempre.
Consume menos que muchos diésel con estos cavallos, peso y con llanta 18.

Yo de la experiencia del año pasado, ya que lo compré a principios de octubre de 2016 todavia con calor, es que durante el invierno, en promedio el consumo subió 0.5-0.6 l/100km,

Todos esos consumos bárbaros es por el calentamiento del motor en trayectos cortos. Eso para en todos los coches, aunque no se muestre.

Un gasolina al arrancar apenas consume aire en la mezcla gasolina-aire que explota, cuando el coche coge temperatura va alimentando cada vez con mas aire la mezcla.

Los abuelos del foto habrán "sacado el aire" a sus coches muy antiguos hace muchos años cuando se arrancaba el coche, sino calaba del tirón. No era más que eso, quitar el oxígeno a la mezcla que explota cuando el coche está frío. Eso lo hacen todos los coches de hoy en día de forma automática.

Si se os jode o anuláis el sensor de temperatura del agua del radiador, una pieza tan simple, aparte de la alarma os encontrareis con un coche que se cala a la mínima o en caliente o en frío, me pasó en mi antiguo Megane y era unas risas... y un acojone pq parecía algo grave de motor. 60€ de reparación ya ves tu.

Todos esos consumos bárbaros es por el calentamiento del motor en trayectos cortos. Eso para en todos los coches, aunque no se muestre.

Yo hago un trayecto de 7 kms a las 5:40 AM y no me ha subido apenas el consumo, 0.4l como mucho.

Aparcas en garage bajo suelo? Que temperatura tienes? A que hora dejaste el coche el dia anterior?. No es lo mismo calentar un motor a 5 grados de aparcarlo fuera, a uno a 20/25 por estar templado bajo suelo

Aparco en garaje, le tengo a unos 15 grados en invierno, todo influye, pero lo dicho, tantos litros de diferencia no, algo no está correcto.

Mi experiencia del invierno del año pasado es la siguiente.
Aparco bajo cielo estrellado (vamos, duerme en la calle), y los días que amanecía helado el coche y que habia 3-4° bajo cero, de camino al trabajo acercaba a mi chica al trabajo (5km) y al parar me indicaba media de 6,5~7 del trayecto. Proseguía los 44km restantes hasta mi curro, y al llegar había bajado a 4,8.
Aparcaba en garaje, al salir por la tarde con 4° en la calle, en el garaje unos 15, al llegar a casa tenía una media del trayecto de 4.

En definitiva, como te han comentado, calentar el coche consume mucho.
Por otro lado, ¿Sólo haces esos 2km al cole y vuelta? Pues que se aguanten los críos y se den un paseíto por la mañana, que el frío espabila y les dices que con la gasofa que ahorras les compras chuches, verás como ceden :D jeje

A mi me pasa igual... Se nota la llegada del frio (The winter is coming)

Por las mañanas le hago unos 24km hasta el trabajo por la M-50 y antes tenia un consumo de unos 3,9l (Drive con pack) no le piso casi por el trafico... Y ahora me está marcando unos 4,1 o 4,2l al llegar.
Esto es durmiendo en garaje a 16ºC aprox que es lo que marca el termometro cuando lo cojo.
A ver si está semana lo dejo en la calle algún día (que parece que va a hacer frio 1ºC de miníma) y compruebo si sube aún mas el consumo...

Eso que comentas es lo normal y lo esperable con el frío, todo cuadra... lo raro era lo que decía el otro compañero que se le subía a 10, una barbaridad... algo más debía influir lo mismo tenía puesto el climatizazor y se arrancaba a calentar el interior y eso si que traga con el coche frío. Cuando lo dejes en la calle, a ver si nos puedes contar que ha marcado ese día, aunque en 24 kms da tiempo de sobra a amortiguar el golpe de consumo que se produce por el calentamiento. Él lo sufría mas que eran kms.

Esperamos noticias :)

Volver