Yo lo tuve claro porque no puedo con los SUV ;-) No me gusta la línea, no me gusta lo tochos que son... lo único que les concedo (y tampoco tanto) es que la entrada en el coche es mejor al estar un poco más alto. Por lo demás, son sólo apariencia, ni tienen las ventajas dinámicas del coche en el que se han basado, ni sirven para ir por el campo, como mucho, subir algún bordillo sin rascar.
En todo caso, es algo subjetivo, de gustos. Tampoco me gustaban mucho los monovolúmenes, y hoy día, entre uno y un Suv... me quedo con el primero XD XD
En fin, en tu caso, tienes que tener en cuenta que el Stonic proviene del Rio, que es un utilitario (segmento B) y el Ceed es un compacto (segmento C). La lógica dice que un C debe tener más cosillas que el B, por mucho que quieran hacerle parecer más de lo que es. El Kona de mi mujer es el segundo en equipamiento (no me acuerdo del nombre) y mi Ceed un Tech, y el equipamiento es más o menos parejo (mi coche tiene algunas cosas que el suyo no y al revés). Supongo que entre un Kona y un Stonic habrá diferencias a la baja para el Stonic, al ser Kia la marca "low cost" de Hyundai, pero aun así, el asiento no se mueve tampoco en su coche, sólo el del conductor. Al menos, el salpicadero no molesta tanto. Mi mujer también es bajita y no se queja.
Sobre el cambio al Ceed... si tienes la opción, sólo puedo recomendarte hacerlo. Y si la estética SUV te gusta, tienes el XCEED y el Sportage. En ese órden Ceed, Xceed y Sportage ;-)
Un saludo.