Asiento pasajero Kia Stonic

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Lucaspro, 23 Dic 2020.

  1. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    Buenas.

    Alguna solución para el asiento del pasajero, me comentaba mi chica que iba muy abajo y no veía bien y efectivamente al no tener regulación pues fue sentarme y ver el salpicadero:(
    Si alguien sabe de alguna solución como por ejemplo algún cojín para recomendar u otra solución.

    Gracias;)
     
  2. Maneki neko

    Maneki neko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic
    A Lucaspro le gusta esto.
  3. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    Muchas gracias @Maneki neko

    He estado buscando y de momento he comprado 2 reposacabezas en Amazon que en este último viaje me ha dejado el cuello fatal ya os comentaré si van bien y como quedan

    https://www.amazon.es/dp/B06WP3KY5Y/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_uPe5Fb5XR43NH

    Y un cojín para el asiento del pasajero.

    https://www.amazon.es/dp/B07SQ1GYH9/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_aSe5Fb0ZT5481


    He visto en un post de este foro este link alguien lo ha puesto:

    Kia & Hyundai Passenger Seat Riser Kit

    O este otro pero no veo por ningún sitio el Stonic.

    https://www.srautoshop.com/
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    con perdon...muy bajitos tendréis que ser para que el salpicadero os de en el campo de visión una solucion seria lo ultimo que has puesto cualquier taller donde haya un tornero os podría fabricar alguna pieza a medida si le explicais para que es el proposito.......
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerda que esos kik para subir los asientos no son legales, no se puede modificar los anclajes de un asiento así a la ligera.....
    Un saludo.
     
  6. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    Si mi chica es más baja que yo, yo mido 1.80 una altura media y como yo no voy nunca sentado en ese asiento pues es normal que no me queje.
    No había pensado en ir a un taller @Tarraco , voy a ver si alguno en Madrid me puede hacer y cuánto cuesta, porque la idea de cojín en el coche no es que me guste mucho la verdad
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Los asientos van atornillados al suelo... Son cuatro tornillos. Igual le puedes meter algo y cambiando los tornillos por otros más largos lo solucionas... Eso si, igual en la ITV te dicen algo.

    Creo que lo mejor que puedes hacer es el cojín. O le pones una tablet y que se entretenga sin ver la carretera.

    Es que no veo una solución fácil, porque incluso ponerle añadidos como te he comentado lo veo una solución peligrosa, porque los tornillos se puede partir en una curva.

    Lo que no entiendo es porqué no le ponen regulación en altura ya a todos los coches... Mi Ceed lo lleva en los dos asientos, sin embargo, el Kona de mi mujer no. Lleva HUD, retrovisores con aviso y cosas así que no lleva mi Ceed, pero no son capaces de poner una regulación en altura en el asiento de copiloto... Vaya usté a saber poqué.

    Un saludo.
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Como dar ideas es gratis allá va una.......buscar un tubo metálico de la medida de los tornillos cortarlo según la altura que quieras ganar y sustituir los tornillos por unos mas largos( en Madrid habra Ikea-leroy merlin etcc y los venden a granel....y en lo que dice Drizzt si no estaria mal que ambos asientos se pudieran subir y bajar no solo el del conductor pero....asi va la cosa
     
    A Lucaspro le gusta esto.
  9. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    Ya el tema seguridad y legalidad tampoco sé yo hasta donde se puede o no modificar algo.
     
  10. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    Jajajajaja lo de la tablet como los niños, la verdad que no me gustaría saber su respuesta :D

    He estado pensando en cambiar por un ceed el día que fui a comprarlo que fue una decisión no pensada, ni tampoco estaba buscando este modelo de coche, el del concesionario me recomendó y insistió en que me comprara el ceed me dijo que en calidades era mejor, pero como el otro me entró por los ojos ya que mi idea inicial era un Hyundai kona y finalmente no podía comprarlo porque no había lo que yo queria en stock y lo necesitaba para ir al curro me decidí por este, que me sigue gustando el Stonic, pero a medida que va pasando el tiempo voy viendo que necesito cosas básicas que en mi antiguo coche tenía y por ahí en el momento no lo he valorado.
    Creo que el acabado GT Línea según la página de Kia lo trae y las luces LED.

    De momento voy a ver la solución rápida al menos para la vuelta del viaje es Amazon y el cojín pero no es algo que me guste la verdad.
    No me van mucho los añadidos en los coches.

    Muchas gracias @Drizzt
     
  11. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV

    Jajajaja se agradece la idea para que lo haga quien sea un manitas, desde luego mi caso no lo es:roflmao: oye pero qué tengo amigos que si lo son, valoraré a ver, seguramente me dirán que me compre otro coche jajajaja :roflmao:

    Muchas gracias por la idea @Tarraco
     
    Última edición: 24 Dic 2020
  12. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Por curiosidad cuanto mide tu chica???
    No he visto a nadie que se queje de eso ..
     
  13. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    1,59 dice :roflmao: pues ya tienes a uno :)
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo lo tuve claro porque no puedo con los SUV ;-) No me gusta la línea, no me gusta lo tochos que son... lo único que les concedo (y tampoco tanto) es que la entrada en el coche es mejor al estar un poco más alto. Por lo demás, son sólo apariencia, ni tienen las ventajas dinámicas del coche en el que se han basado, ni sirven para ir por el campo, como mucho, subir algún bordillo sin rascar.

    En todo caso, es algo subjetivo, de gustos. Tampoco me gustaban mucho los monovolúmenes, y hoy día, entre uno y un Suv... me quedo con el primero XD XD

    En fin, en tu caso, tienes que tener en cuenta que el Stonic proviene del Rio, que es un utilitario (segmento B) y el Ceed es un compacto (segmento C). La lógica dice que un C debe tener más cosillas que el B, por mucho que quieran hacerle parecer más de lo que es. El Kona de mi mujer es el segundo en equipamiento (no me acuerdo del nombre) y mi Ceed un Tech, y el equipamiento es más o menos parejo (mi coche tiene algunas cosas que el suyo no y al revés). Supongo que entre un Kona y un Stonic habrá diferencias a la baja para el Stonic, al ser Kia la marca "low cost" de Hyundai, pero aun así, el asiento no se mueve tampoco en su coche, sólo el del conductor. Al menos, el salpicadero no molesta tanto. Mi mujer también es bajita y no se queja.

    Sobre el cambio al Ceed... si tienes la opción, sólo puedo recomendarte hacerlo. Y si la estética SUV te gusta, tienes el XCEED y el Sportage. En ese órden Ceed, Xceed y Sportage ;-)

    Un saludo.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Como que el Rio es un utilitario :mad: de eso nada que es un pepino( bueno pepinillo jajajaja) por cierto que el mio va Full equip sea o no segmento B me juego algo que llevo mas cosas que tu Ceed.......................y esteticamente el Kona es feo de narices hay cosas que( aunque supuestamente sea primera marca) que las han colocado a ultima hora por no haber diseñado o no saber donde ponerlas....al menos el Stonic no tiene ese fallo



    Ultima opcion para cuando lleves a tu chica....gorra de plato cual chofer de Uber o Cabbify ;) y tu chica en los asientos traseros

    gorra-de-chofer-140281_m.jpg
     
  16. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV


    Jajajajajajaja que me parto :roflmao::roflmao::roflmao:


    Según lo que leí es que Kia tiene su equipo de diseño independiente, ni idea si es más o menos bueno, lo que tienen igual es la calidad por dentro son casi iguales, tooo plástico. :thumbsdown: se que el ceed al menos tiene partes en piel o simil, conducción me da a mí que el Stonic es lo más parecido a ir en un turismo, el kona me ha dado la sensación a mi más de suv o de algo diferente.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El Rio es un utilitario, como el 207, el Fiesta, el Clio... Ese tamaño se llama así, segmento B, utilitario... Luego ya el Ceed, 307, Focus, Megane... todos son Segmento C o "compactos". Luego está el segmento A y D... incluso el E... En Peugeot, por ejemplo, estaba el 107, 207, 307, 407, 607... Aunque todo lo que pasa ya del segmento D está en desparición, dejando coches como el Mondeo, Passat, como el tipo de coche "no SUV" más grande.

    Luego ya, dentro de cada grupo, los equipamientos cambian, pero si que es una norma no escrita, que conforme subes el tipo de coche, metes cosas que en el anterior ni siquiera se puede pedir como opción. El ejemplo más claro suele ser el cambio automático, o los sistemas de CCA, LKAS, los motores "gordos" de la marca... ese tipo de cosas no se le solían poner a los utilitarios, pero si que es cierto que eso está cambiando con la llegada de los SUV.

    En cualquier caso, no te tomes ese nombre como algo peyorativo. Es el nombre que tiene, y ya. El Rio me parece un gran coche en cualquier caso. En mi garaje hay uno con las luces LED y alguna vez hemos coincidido y me parece muy chulo. Pequeño, pero muy chulo. Compré el Ceed porque siempre he tenido utilitarios y quería algo más grande, con más espacio, y más maletero. Recuerdo el 306 ranchera con mucha nostalgia y compré este por eso. Pero aparte de ese (y que compré de segunda mano) todos mis coches habían sido segmento B. No pienses que los catalogo como algo malo :)

    Un saludo.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aun así, no se puede comparar el Rio con el Ceed en casi todos los sentidos, tamaño, equipamiento, calidad de acabados, motorizaciones....
     
  19. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    Muchas gracias a todos @Drizzt @Tarraco @Lamber @Turbocompresor

    La solución es lo que he comprado, finalmente mis cervicales me lo agradecerán el reposacabezas es muy ergonómico y de buena calidad, el cojín pues es un cojín que ha sido la solución sin modificar nada que afecte a la seguridad, es más estoy pensando utilizarlo cuando no lo utilice :roflmao:.


    Y el ceed del 2020 pues esperaré un poco más y seguramente lo cambie porque me gusta y mucho, según una review que he visto de JF Calero en Youtube dice que tiene una autonomía nivel 2 y dentro de su segmento, comenta que es el mejor en relación calidad, prestaciones y precio
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Dic 2020
    A Tarraco le gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cuidado en esto... Ten en cuenta que ellos prueban siempre los tope de gama... Está desde mi coche, que sólo tiene el LKAS (evita, si puede, la salida de carril), hasta el tope de gama, que además de esto tiene el sistema que intenta centrarte en el carril, y luego el tema de la velocidad, como el mio, que le pones una velocidad y se intenta acoplar, y los tope que tienen el sistema CCA, que acelera y frena dependiendo de las curvas y la circulación.

    Y, en todos los casos, debes llevar las manos en el volante. No es un tesla ;-)

    No te dejes deslumbrar por los videos de youtube, a no ser que quieras comprarte los altos de gama. Ellos siempre sacan el launch edition (que ya no se vende, y que entiendo que corresponde al GT Line actual), y no los "normales" como mi Tech.

    Un saludo.