Aplicación MIKIA

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Gara, 3 Feb 2019.

  1. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Como ya se aproxima el año desde que compré el coche he investigado más para contestarme yo mismo a mi pregunta anterior... :sick:

    En la app instalada en el movil no he encontrado nada, pero entrando en mikia desde la web he encontrado esto:

    Inspeccion 15 mil km o 12 meses.jpg

    Tampoco coincide exactamente con lo del manual, pues en el manual dice también que se añadan aditivos al combustible cada 15.000 Km o doce meses, y esto aquí no lo dice. Pero veo también que hay un asterisco que indica que eso sería solo para los clientes que utilicen habitualmente gasolina de baja calidad con aditivos... ¿Alguien utiliza gasolina de baja calidad??? Parece un poco chorra la observación.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso del combustible normalmente es cuando se usa el vehículo otros países donde la calidad del combustible no esté garantizada. En España todos los combustibles que se vende, por ley deben de cumplir con una calidad mínima, la cual ya es suficiente para el funcionamiento del motor.
     
  3. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gracias Turbocompresor.

    En el manual, para la revisión al año o 15.000 km (lo que se cumpla antes) lo único que está establecido en el calendario de mantenimiento es: 1) el cambio del aceite del motor y del filtro del aceite y 2) Inspeccionar el Intercooler y sus mangueras.

    Tan poca cosa es que me estoy pensando si es necesario llevarlo al taller del concesionario, o puedo llevárselo a un amigo que tiene un taller... Con mi amigo me evito la clavada, pero no podrá ver si el coche tiene campañas pendientes ni actualizar los mapas... ¿Tú que harías en mi lugar?

    Hay otro detalle a considerar... Desde hace unos días cuando arranco el coche en el panel me aparece un aviso indicando los días que faltan para que se cumpla el año y la imagen de una llave inglesa... Me estoy temiendo que si no hago la revisión en el concesionario este aviso me seguirá apareciendo siempre!!! :eek::eek::eek: Encima, el aviso ya no dirá los días que faltan para que tenga que hacer la inspección, sino los días que han pasado desde que tenía que haberla hecho.!!! :eek::eek::eek:
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese aviso lo puedes programar y desactivar tu mismo desde el ordenador de abordo, así que eso no es un problema.
    Respecto a lo poco que te hacen en el taller, pues si, son revisiones sencillas, pero lo que importa es que te sellen el libro para mantener la garantía, evidentemente dicha revisión es tan sencilla que podrías hacerlo tu mismo, pero te faltaría el sello y por tanto perderías la garantía. También puedes llevarlo a un taller de algún amigo o taller de barrio, se supone que si dicho taller es legal, justificando que lo trabajos realizados se han hecho acorde a lo que la marca especifica para la revisión y usando piezas originales de Kia, pues también mantienes la garantía, aunque claro eso es en términos legales, ya sabemos que luego en este ultimo caso, te pondrán trabas y te intentara marear hasta que demuestres legalmente que tienes derecho a la garantía aportando toda la documentado necesaria (facturas de los recambio.....). Lo que yo haría?, fácil, siendo tu coche tan nuevo, yo sin duda iría al taller oficial, que al final por ahorrarte una miseria comparado a lo que te costo el vehículo, puedes tener calentamientos de cabeza. Cuando el coche tenga ya algún tiempo mas y por consiguiente este mucho mas probado, ya habrá tiempo de hacer otras cosas, pero yo ahora mismo sin duda, lo llevaría a un taller oficial.
    Un saludo.
     
    A ggj le gusta esto.
  5. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Hola Turbocompresor y demás compañeros.

    Acabo de llamar al taller del concesionario para preguntar por la revisión del año/15.000 km. y, además de informarme de que el precio sería de unos 140 euros, me han dicho un par de cosas que quisiera comentar:

    Una es que considerando la ridiculez de kilometraje que tiene en este momento mi coche, aunque el año me cumple en unos días, mejor dejarla para dentro de 3 o 4 meses. Que eso no va a perjudicar a la garantía y que me sellarían el libro oficial igualmente.

    Y la otra, que si quiero me paso ahora por el concesionario para que me miren los niveles, o para que me quiten el chivato que me dice cada vez que arranco el coche los días que faltan para que tenga que pasar la inspección. Le he preguntado a la señorita que me ha atendido si no era una una opción de configuración desde el ordenador de a bordo, y ha dicho que no... Así que si alguien sabe que sí que es algo que puedo quitar yo mismo, que por favor concrete cuál puede ser la ruta para hacerlo.

    Muchas gracias! :thumbsup::)

    EDITO para añadir que he consultado en el manual, y, efectivamente, dentro del menú de Ajustes (el cuarto de los menús) hay una opción para configurar el “Intervalo de servicio”, que puede estar activado o no, con las opciones “ajuste del intervalo” y “restablecer”. Puede ser que lo que me han ofrecido hacer ahora en el taller no sea tocar ese menú, sino grabar la inspección como realizada (aunque no esté realizada)... Porque si se referían a lo del ordenador de a bordo, muy tonto les he tenido que parecer por teléfono para que crean necesario que vaya... :(
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si quieres un consejo, yo que tu, para ahorrarme 4 meses, yo pasaría la revisión dentro del intervalo estipulado por la marca (año o 15.000km), que luego puede que te vengan problemas, y por esos 3 meses no merece la pena arriesgar. Los manteamientos, a parte de km también se hacen por tiempo, esto es porque los aceites también se oxidan con el paso del tiempo, y sí, tu coche puede tener pocos km, pero aunque tenga pocos km si la causa de tener pocos km es porque se suele realizar trayectos cortos (cosa muy habitual de los coches que no suelen salir ciudad), al final el aceite esta mas deteriorado que otro vehículo que a pesar de tener mucho mas km, dicho km están realizados en trayectos mas largos. Yo no se cuanto km tiene tu vehículo y a que le llama ridiculez, pero te diré que yo pase la revisión de mi vehículo de los 30.000 km o 2 años con solo 11.000 km, así que imagínate, puede que mis km aun sean mas ridículos que los tuyos, pero aun asi, hay que sobre seguro y si se cumple el tiempo, pues a pasar la revisión. No te fíes nunca de lo que te digan de palabra que luego si tienes que hacer uso de la garantía es cuando vienen los problemas.
    Tonto tu?, no creo, lo que creo es que quien te ha comentado eso no tiene ni idea. El chivato como tu bien has citado se quita desde el ordenador de abordo ( es mas, puedes configurarlo para para que te vuelva a avisar dentro de 3 meses), no se para que te dicen de acudir al taller para eso, apuesto que quien te lo ha dicho, no tiene ni idea de como se quita.
    Un saludo.
     
  7. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gracias Turbocompresor.

    Soy yo el que llama ridiculez a mis 2 mil kilómetros. Es posible que no tenga sentido hacer esa primera revisión si ni siquiera se puede decir que el coche ha pasado el rodaje. Tal vez sea ese el sentido del aplazamiento, y no otro.

    De todas maneras, voy a llamar mañana por la mañana otra vez. Es probable que me atienda otra persona, y a ver que me dice. Gracias!
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si que se puede llamar ridículo, incluso mas que mis km que ya son pocos :thumbsdown:, pero de todas formas yo me quitaría de líos y llevaría acabo la revisión, primero y por lo mas importante, como te explicado por motivos legales y segundo como también te explicado porque el aceite también se corrompe con el paso del tiempo y la verdad no merece la pena correr riesgos por cuatro perras.
    Un saludo.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por muy pocos kilómetros que tenga, el libro de mantenimiento es claro, maximo un año. Si te pasas de tiempo pierdes la garantía, punto. Es una putada pero es así.

    No te fies de lo que te han dicho. Tengo la sensación de que te han dicho lo que querias oir, que no tienes necesidad de pasar la revisión con esa riduculez, palabras tuyas, de kilómetros para mantener la garantia. Y tengo la sensacion de que te lo han dicho para no encabronarte con el precio de una revisión que consideras innecesaria, para que sigas yendo allí tantas veces cómo sea posible, total, si tienes un problema con el coche y no te cubre la garantia va a ser tu problema y no el suyo.

    Para mi, un mal taller. Si te mienten en algo tan inocuo, imaginate cuando la cosa se complique. Me buscaria otro.

    Saludos
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  10. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muchas gracias.

    Sí. Seguramente todo es tal como has supuesto.

    Pero esta mañana he vuelto a llamar sin hacer mención de la llamada de ayer. Me ha atendido otra persona, y directamente he concertado la cita para la revisión del año dentro de unos días. :thumbsup: