AP7: ENTRA EN VIGOR LIMITE DE VELOCIDAD

• Autor de tema Autor de tema JC65
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el problema como siempre es que esa autopista en algunos tramos( sobre todo en dirección a Valencia era carísima y casi no había trafico, una vez se quita el peaje el trafico( sobre todo el pesado) se ha multiplicado por diez y los accidentes también

el video un Rio en una autopista alemana a 200 y sin ningun problema ni efecto tunel ni gaitas.......sino que limiten todos los coches y listo

el problema como siempre es que esa autopista en algunos tramos( sobre todo en dirección a Valencia era carísima y casi no había trafico, una vez se quita el peaje el trafico( sobre todo el pesado) se ha multiplicado por diez y los accidentes también

Pero eso, como siempre, es muy tramposo... ¿Por dónde antes circulaban todos esos coches, se ha reducido el número de muertos, o sigue igual?

Porque si los hemos "trasladado", no veo la necesidad de poner medidas recaudatorias...

Como siempre, envuelto en un motivo altruista, para que no puedas quejarte, ponemos sanciones e impuestos a tutiplén, y así la gente paga y calla. No hay otro motivo para esto que están haciendo que la mera recaudación. El quitar los peajes significa que el estado recauda menos, y hay que corregirlo, cobrando por uso (vamos, un peaje, pero ahora en todas las carreteras), o multando. No es casualidad que se hayan casi duplicado los radares de tramo, y aumentado a lo bruto el resto.

Sé que no es políticamente correcto lo que voy a decir, pero tengo muy claro que la reducción de accidentes se debe a coches cada vez más seguros, que frenan antes, y que no pierden el control fácilmente. Y eso, no es gracias a la DGT, que corrige los problemas de la via (mal firme, mal diseño) poniendo sanciones. La DGT es un ente recaudatorio, no vela por los ciudadanos. Pero como en la tele sale tanta campaña de lavado de cerebro, es lo que mucha gente percibe.

Si miraran por el conductor, actuarían sobre la vía, no sobre el bolsillo. Y si aun lo que recaudan en multas fuera para la via... pero tampoco.

En fin, para mi es un ente que sobra. Otro "chiriguito". Si lo eliiminaran, y pusieran en su lugar algo eficaz, todo mejoraría.

Vaya tromba de perogrulladas. Siempre igual, lo que hay me hace pagar y como no me gusta vamos a decir que su única finalidad es recaudar y que es un chiringuito. Pero ojo, sí que valdría si es eficiente, a juicio de quién esa eficiencia?
Y reparar y hacer mejores infraestructuras te recuerdo, requiere impuestos, que o bien los recaudan de los propios usuarios (con lo que hay cierta proporcionalidad y justicia) o bien te los suben por otro lado y tampoco te gustaría. Además que de eso no se encarga la DGT, sino fomento.
Manifiestos neoliberales: los impuestos no me gustan, salvo que yo gestione el chiringuito. Y luego cuando te bajen los servicios públicos por falta de recursos qué, nos quejamos también, no??? El pez que se muerde la cola. La cuestión es quejarse y quejarse, y eso os han metido en la cabeza como justo y correcto.
Pues te voy a decir otra cosa que a gente como tú tampoco os gusta: los impuestos son buenos si son progresivos y justos. Aunque lamentablemente eso no se da tanto como debiera. Y, para colmo, la gente si le toca a su bolsillo tampoco ve la justicia (no ven que pagan poco y se le retorna por servicios públicos más gracias a lo que se recauda a otros que más tienen).
En fin, todo es egoísmo puro y duro. Y orgullosos de ello.

He puesto este aviso para los usuarios que usamos a diario esta vía para prevenir y no se confien en la habitual velocidad que existía. Es una acción para evitar los accidentes que ha ido in crescendo desde la eliminación de los peajes y no tiene nada que ver con política sino de vidas humanas. Respaldo a @Naiki si los comentarios se apartan del artículo que he publicado pues se cierra el post y se advertira a los forer@s que se desvíen del tema.

Respect

Me parece genial JC65, el espíritu de la noticia es informar. Cuando cualquier noticia se politiza se empieza a echar bilis, mal vamos. Siento mi contestación desafortunada, pero es que creo que no hay que dejar que la gente llene los foros con su propaganda y desprecio sin contestación, ya que si se les deja hacer por respeto, éste, que debería ser recíproco, desaparece. Supongo que para eso estáis :thumbsup:, para que siga siendo neutral y un lugar de intercambio de información. Un saludo.

Volver