el problema como siempre es que esa autopista en algunos tramos( sobre todo en dirección a Valencia era carísima y casi no había trafico, una vez se quita el peaje el trafico( sobre todo el pesado) se ha multiplicado por diez y los accidentes también
Pero eso, como siempre, es muy tramposo... ¿Por dónde antes circulaban todos esos coches, se ha reducido el número de muertos, o sigue igual?
Porque si los hemos "trasladado", no veo la necesidad de poner medidas recaudatorias...
Como siempre, envuelto en un motivo altruista, para que no puedas quejarte, ponemos sanciones e impuestos a tutiplén, y así la gente paga y calla. No hay otro motivo para esto que están haciendo que la mera recaudación. El quitar los peajes significa que el estado recauda menos, y hay que corregirlo, cobrando por uso (vamos, un peaje, pero ahora en todas las carreteras), o multando. No es casualidad que se hayan casi duplicado los radares de tramo, y aumentado a lo bruto el resto.
Sé que no es políticamente correcto lo que voy a decir, pero tengo muy claro que la reducción de accidentes se debe a coches cada vez más seguros, que frenan antes, y que no pierden el control fácilmente. Y eso, no es gracias a la DGT, que corrige los problemas de la via (mal firme, mal diseño) poniendo sanciones. La DGT es un ente recaudatorio, no vela por los ciudadanos. Pero como en la tele sale tanta campaña de lavado de cerebro, es lo que mucha gente percibe.
Si miraran por el conductor, actuarían sobre la vía, no sobre el bolsillo. Y si aun lo que recaudan en multas fuera para la via... pero tampoco.
En fin, para mi es un ente que sobra. Otro "chiriguito". Si lo eliiminaran, y pusieran en su lugar algo eficaz, todo mejoraría.