Anomalía en el filtro de particulas.

Tema en 'Kia Optima' iniciado por felixdd, 23 Jun 2021.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No sé en este motor, pero en el Opel Astra de mi padre cuando regenera (en ese motor sí que se nota porque cambia bastante el sonido y huele bastante a quemado en el exterior por la quema de partículas) anda en torno a los 2.6l/h al ralentí (lo que supone un aumento de consumo de unos 2l/h respecto de los 0.6l/h que consume habitualmente a ralentí). Pero claro, es un coche de 10 años, seguramente se haya optimizado mucho este tema. Pero si son sólo 0.6l/h, si vas a 100km/h, el valor que debería mostrar el ordenador en retención sin pisar pedal del acelerador serían aproximadamente 0,6l/100km.

    Saludos.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En Kia lo que pasa es que cuando lo dejas a ralentí, deja de regenerar, por tanto no puedo hacer esa comparación. La que puedo hacer es la que digo, que en fase de retención cuando normalmente el consumo es 0 cuando está haciendo una regeneración es de entorno a 0,6 litros/hora.
    Un saludo.
     
  3. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    Buenos días,
    lo que queria decir es que el taller debio de tocar algo en la centralita para que el motor regenere más frecuentemente y así evitar los problemas con la sonda lambda en mi caso.