Anomalía en el filtro de particulas.

Tema en 'Kia Optima' iniciado por felixdd, 23 Jun 2021.

  1. felixdd

    felixdd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima gt line
    Hola, llevo 3 meses con el testigo de avería motor encendido y me han dicho que es por el captador q mide las particulas. TRES MESES esperando a que me sustituyan esa pieza que dicen que no la tienen y q no les llega. Lo cierto es q al coche no le noto nada raro, pero me jode y me da mala espina a q desemboque en otro problema del q luego se laven las manos. Os ha pasado algo similar? Me debo preocupar?
     
  2. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    si es la sonda lambda, ya me la han cambiado una vez y otras dos veces me la han limpiado. Yo creo que este modelo da fallos de este tipo, a mi me regenera con mucha frecuencia desde la última vez que estuvo en el taller, tuvieron que tocar algo en la centralita y lo noto porque me ha subido el consumo un pelín (5,1 a 5,3)
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y esa subida insignificante de consumo no crees que puede ser por mil otros factores? Temperaturas, motor, combustibles, condición externas, ruedas....... Es mucho decir que una desviación de solo dos décimas es por un motivo concreto.
    Un saludo.
     
  4. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    Buenos días,
    pues creo que no porque mi uso del vehículo no ha variado, mismos trayectos básicamente trabajo y fin de semana. Fue todo a raíz de una revisión por tener encendido el testigo de motor. Me regenera más veces que antes de llevarlo al taller.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas, en mi opinión si regenera muchas más veces el consumo no sube sólo 2 décimas, se dispararía por lo menos 1 litro o más, porque las regeneraciones son un despilfarro total de combustible.

    En mi opinión no es por eso (puedo estar equivocado).

    Aparte de por el consumo, ¿Cómo has llegado a la conclusión de que te regenera más? ¿algún indicio que te indique cuando el coche está regenerando?

    Saludos.
     
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Se sabe si está regenerando muy fácil. En punto muerto el consumo debe de ser cero. Si está por encima lo está haciendo.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Diras en retencion, en punto muerto el consumo jamas podra ser 0, sino el motor se calaria.
     
  8. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Joder 5.1 5.3 eso existe el mío de 6,6 no de coña lo e podido bajar
     
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues el mío en punto muerto la barra marca 0. No sé el vuestro. Cuando regenera marca como medio litro.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ya te esta mitiendo la barra (que por cierto te dire que no es muy fiable), porque en punto muerto jamas puede ser el consumo 0, sino como va a seguir funcionando el motor si no le inyecta gasoil?
     
  11. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Según el apartado obd2 es de 0,5 l a la hora con lo que no me parece descabellado que no muestre nada. Cuando está regenerando a 120 km/h sostenido el consumo en llano sube de 5,4 a 6,2 con lo que así se que está regenerando. Al igual que al ralentí la barra sube un poquito. Por eso lo sé.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    el ordenador de abordo muestra 0 simplemente porque al vehiculo se encuentra detenido y por tanto la velocidad es 0, hay que tener en cuenta que el consumo el ordenador de abordo lo indica en l/km por tanto lo calcula segun cantidad de gasoil que esta inyectado dividdo por km que esta haciendo, como los km son 0 ya que esta el coche detenido deberia de marcar infinito, como infinito es un numero que no indicar, por ello indica 0. En el OBD2 puedes ver ese 0.5 simplemente porque ahi se indica el consumo en litros/horas y en esa medida no importa que el coche este detenido. Y si, un consumo 0.5 litros/horas es un consumo normal para un coche estando a ralenti. Has una prueba, pon antes de llegar a un semaforo el coche en punto muerto y dejalo avanzar, veras que en este caso siempre te indicar la barra de conusmo un valor mayor que 0, ya que al no estar el coche parado si que puede calcularlo y al estar en punto muerto necesita inyectar gasoil para mantener el motor en marcha.
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    No te lo discuto. Solo te digo que en mi caso, coche lanzado si al cambiar de marcha tardó un poco más de la cuenta el consumo baja a cero y eso regenerando no pasa. Cuando tenia tucsy al tener android veía que regenera y lo mismo. Saludos.
     
  14. ercoyote

    ercoyote Forero Activo

    Buenos días,
    yo entiendo que esta regenerando cuando metida una marcha y el coche esta en movimiento por la propia inercia (p.e 100Kms hora). El caso que sabes que hay una curva a 500 metros y vas rápido, el indicador normalmente baja a cero y en este caso no, la barra de consumo esta mostrando consumo.
    Un saludo
     
  15. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Haz la prueba: baja una cuesta en punto muerto. El coche consume. Si lo dejaras en punto muerto indefinidamente acabarías agotando el depósito...
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Concretamente lo acabaría entorno a 100 horas (si es gasolina un poco menos) . Eso es lo que dura un depósito de entorno a 50 litros dejando el motor de un coche a ralentí.
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Cuánto consumo? Hacer una regeneración es costoso desde el punto de vista del combustible. Si te mantiene consumo cuando desaceleras puede ser por una regeneración, pero en ese caso ha de ser bastante consumo (en torno a los 2l/100km sin pisar el acelerador y reteniendo con una marcha engranada). Si es menos, puede ser muchas cosas, desde imprecisión del sistema de medición del consumo instantáneo hasta ve tú a saber.

    De todas maneras, medir el número de regeneraciones así es un poco rizar el rizo. La mejor manera de medir las regeneraciones es enchufarle el OBD, sino es jugar un poco a ser adivino pues generalmente los síntomas son muy poco apreciables.

    Saludos.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese 2 que has citado será un valor muy variable, no crees?
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sí, dependerá mucho de la velocidad que lleves. También del tipo de motor y como realice el proceso de regeneración. Lo que quería decir es que el consumo será del entorno de litros, no un consumo residual.

    Saludos.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahí es a lo que voy, depende mucho de la velocidad, no es lo mismo hacer una reducción a 20 km/h que a 140 km/h, en el segundo caso indicaría prácticamente 0. Tampoco es lo mismo hacer una reducción a 1500 RPM que a 2500 RPM, en el segundo caso el consumo debido a la regeneración aumentaría en dicha retención. El aumento de consumo es más o menos de entorno a 0,6 litros/hora (si lo mides en esta medida ya deja de ser funcion de la velocidad), ese es el consumo medio que aumenta la regeneracion en fase de retención. Todo esto medido de forma empírica.