mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Ahí es a lo que voy, depende mucho de la velocidad, no es lo mismo hacer una reducción a 20 km/h que a 140 km/h, en el segundo caso indicaría prácticamente 0. Tampoco es lo mismo hacer una reducción a 1500 RPM que a 2500 RPM, en el segundo caso el consumo debido a la regeneración aumentaría en dicha retención. El aumento de consumo es más o menos de entorno a 0,6 litros/hora (si lo mides en esta medida ya deja de ser funcion de la velocidad), ese es el consumo medio que aumenta la regeneracion en fase de retención. Todo esto medido de forma empírica.
No sé en este motor, pero en el Opel Astra de mi padre cuando regenera (en ese motor sí que se nota porque cambia bastante el sonido y huele bastante a quemado en el exterior por la quema de partículas) anda en torno a los 2.6l/h al ralentí (lo que supone un aumento de consumo de unos 2l/h respecto de los 0.6l/h que consume habitualmente a ralentí). Pero claro, es un coche de 10 años, seguramente se haya optimizado mucho este tema. Pero si son sólo 0.6l/h, si vas a 100km/h, el valor que debería mostrar el ordenador en retención sin pisar pedal del acelerador serían aproximadamente 0,6l/100km.
Saludos.