Año de fabricación

spuki

Forero Activo
según el VIN( n de bastidor), el año de fabricacion se situa en la 10 posicion de los 17 numeros que se compone.
El problema es que mi carnival del 07, es el numero 8, que se corresponde a 1988 (cosa imposible, ya que el coche se empezo a fabricar en 06.
Alguien que me pueda expilcar, por favor..
saludos.

Que chungo.

A ver si asoma algunos de los comerciales o entendidos y te puede decir algo.

spuki dijo:
según el VIN( n de bastidor), el año de fabricacion se situa en la 10 posicion de los 17 numeros que se compone.
El problema es que mi carnival del 07, es el numero 8, que se corresponde a 1988 (cosa imposible, ya que el coche se empezo a fabricar en 06.
Alguien que me pueda expilcar, por favor..
saludos.
Que cosa mas rara, en teoría si en la 10 tienes un 8 está fabricado en 2008
La decima posicion del código de identificacion de vehículos nos indica el año de fabricación. Si el vehículo fue producido antes de 2001 se identifica con una letra: 2000 (Y), 1999 (X), 1998 (W), 1997 (V); y si fue manufacturado después de 2001 con un número 2001 (1), 2002 (2), 2003 (3).

me acabo de llevar un chasco ... mi numero de bastidor tiene un 7 en la decima cifra ... eso significa que aunque se matriculara en julio del 2008 llevaba casi un año fabricao

:'(

es lo que tiene comprar de km 0, supongo ...

en la ficha tecnica, abajo del todo, pone la fecha exacta de fabricacion, el mio llevaba fabricado 5 meses... y era nuevo

Ahí abajo está (casi) todo: País donde se fabricó, planta (Zilinia), año, motor, modelo y lo que me parece más curioso es el número de la unidad. El mío, comprado nuevo en abril de 2008, es el 49 mil y pico.

IDENTIFICATION NUMBER DESCRIPTION
VEHICLE IDENTIFICATION NUMBER

1 - 3. World Manufacturer Identification
1) U5Y : Kia motors slovakia passenger car.

4 - 5. Car line / Series
1) FF : ED

6 - 7. Body type
1) 23 : 3 Door hatchback
2) 24 : 5 Door hatchback
3) 52 : 5 Door wagon

8. Engine type
1) 1 : ?-1.4
2) 2 : ?-1.6
3) 3 : ?-2.0
4) 4 : U-1.6
5) 5 : D-2.0

9. Transmission type
1) 2 : Manual transmission (4x2)
2) 3 : Automatic transmission (4x2)

10. Production year
1) 6 : 2006, 7 : 2007, 8 : 2008

11. Plant of prodeuction
1) L : Zilinia

12. Vehicle production sequence number
1) 000001 ~ 999999

PAINT CODECODE COLOR
WD CASSA WHITE
9S MACHINE SILVER
5K PISTON
1K BLACK PEARL
HR SO RED
R6 INFRA RED
GF CLYDE
3A KOMPASS BLUE
B6 OIL BLUE
A8 ABYSS BLUE
3C CLYDE
A6 DAKAR YELLOW
O4 MARS RED
7A DARK SAND TRACK
E2 HIKE GREEN
E5 HIKE GREEN 2
4E MACHINE SILVER
7E INFRA RED 2
9E MEDIUM SAND TRK
8Q PEWTER

Según esto, mi coche se ha fabricado en el 2009. :o

Luego me iré a comprobar que donde me dijeron 9, hay un 9... en el seguro ya se equivocaron en una letra, ya sería la segunda corrección :-\

En mi caso, lo de la pintura lo pone en el porton del maletero, con el porton abierto, mira en uno de los laterales de la puerta y veras que hay una pegatina de color naranja, ahi pone el codigo de pintura.

en el mio pone un 7 y esta comprado en este año......recien estrenado

igual que a mi, no me digas porque, el mio matriculado en julio y me pone el 7.

Eso pasa igual con los neumatico, desde que se hace hasta que se pone..... pues eso con suerte unos meses

He conseguido averiguar que por lo visto hacen coches de más y le ponen el bastidor a año vista y por eso el bastidor es de más tiempo.
ejemplo: mi coche está matriculado en diciembre de 2007, seguramente fabricado durante el 2007, pero el bastidor lo adelantan a 2008, en previsión de vender muchos y que no se les quede atras.

Volver