Saber la fecha de fabricación de mi coche

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Logan, 24 Ago 2017.

  1. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Seguramente somos muchos los que nos preguntamos cuándo fue la fecha real en la que se fabricó nuestro coche, pues muchas veces nos venden un coche que dicen tener en stock pero no sabemos cuánto tiempo hace que lo tienen, o bien lo piden a fábrica pero no sabemos si lo fabrican a partir del momento de hacer el pedido o en cambio nos mandan uno que lleva algún tiempo aparcado en una campa...

    Pues bien, hay una forma de calcular aproximadamente esa fecha de fabricación mirando con atención los cristales del coche y los cinturones de seguridad...

    Cristales:
    La mayoría de las lunas tienen grabada la fecha de fabricación, indicando el mes y el año. El año lo indica un único número, del 0 al 9, mientras que el mes corre a cargo de un determinado número de puntos a cada lado del número. Veamos un ejemplo con una luna del año 2005:

    [​IMG]

    Cinturones:
    Generalmente, lo último que se monta en un coche nuevo son los cinturones de seguridad. Estos llevan, junto al anclaje inferior, una etiqueta con el nombre del fabricante, códigos de homologación, color y la fecha en que se fabricaron.

    Así que me he puesto manos a la obra y he comprobado ambas cosas en mi coche de la siguiente manera:

    - Primero, comprobé las etiquetas de los cinturones delanteros, y observé que aunque ambos se fabricaron en el mismo año (2012), uno se fabricó en agosto y el otro en septiembre...
    - Después, comprobé los cristales y observé nuevamente que todos se fabricaron en el mismo año (2012), pero no todos en el mismo mes, sino que unos son de septiembre y otros de octubre, con lo que me quedo con la fecha del más reciente...

    Por lo tanto, podría asegurar sin riesgo a equivocarme que mi coche salió de la cadena de montaje durante el mes de octubre de 2012... y me lo entregaron en el concesionario a mediados de noviembre... así que estaba recién salidito del horno...

    Espero que os sirva a vosotros... un saludo... ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Ago 2017
    Juan.Varios, GLADIATOR, Pako Soler y 2 otros les gusta esto.
  2. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Pues no tenía ni idea, muy interesante!

    En un rato miro el mío!
     
  3. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Gran aporte :thumbsup: , por cierto si es del 2017 que pone? 7 o 17, jajaja
     
  4. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Pondrá 7... cada década se repite el último digito del año, da igual que sea del 2007 o del 2017... evidentemente no vamos a confundirnos ya que sabremos si nuestro coche es actual o de hace 10 años...
     
  5. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Muy interesante. Además de así, también lo podéis ver en kia-hotline. Ya hay algún post al respecto. Por medio del VIN nos lo muestra, además de otras cosas, claro...
    Saludos
     
  6. Ferqui

    Ferqui Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA PROCEED GT 2017
    Hola,en las alfombrillas si son originales tambien vienen etiquetas ,en el caso del mio pone febrero de 2017 y me lo entregaron 31 marzo 2017
     
  7. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo creo que las alfombrillas las ponen en el concesionario, así que no sirve para este propósito....
     
    A @rico le gusta esto.
  8. Logan

    Logan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage MK4 GT-Line 1.7 CRDI 141cv DCT
    Creo que la fecha que figure en las alfombrillas no debe guardar relación con la fecha de fabricación del coche... además se podrían intercambiar entre varios coches iguales que ya se encuentren en el concesionario... pero los cristales o los cinturones es más difícil que se los quiten a uno para ponérselos a otro...