Android Auto y Apple CarPlay para los últimos modelos de Kia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 5 Mar 2016.

  1. Fafal

    Fafal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturies
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    Tu coche es de 2016, para saber si tienes Android Auto tienes que ver un icono en tu navegador y una tecla para comandos de voz en tu volante, por lo demás, los equipados este año con Android Auto también cuentan con el navegador TomTom además del de Google Maps.
     
  2. sportage2017

    sportage2017 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI
    Buenas , no se de los antiguos por que el mio es nuevo , menos de 15 dias en su version concept+ navegador y viene con Tom Tom y con Android Auto y Aple CarPlay , lo de la manazana no lo he probado por que mi telefono es android LG G4 y solo hay que conectarlo por USB a la toma de USB y listo se activa el icono en la pantalla del coche y puedes usar todas las apps compatibles hasta el dia de hoy con Android Auto (Waze , Google Maps, Spotify, Tune in o reproductors de audio como Rocket Player ..)

    Nota ; no con todos los cables USB se activa , yo use uno corto normalucho que usaba para cargar el movil pero es verdad que con otros no se activa el Android Auto asique probar por que puede que no sea culpa del software sino del cable)
     
  3. sportage2017

    sportage2017 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI
    Exacto si tiene el icono aunque sea sin activar o deshabilitado entonces estaria disponible
     
  4. WendoL

    WendoL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ninguno
    Una pregunta, en una radio con Android auto, se le puede instalar aplicaciones??
     
  5. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Me podéis confirmar si waze funciona con Android auto en un Niro?

    Según un articulo si funcionaria.
    Waze por fin es compatible con Android Auto
    Gracias
    Pedro
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Te diría que sí, PEEERO depende del teléfono que uses, a mí en el Sportage me funciona perfectamente con un motorola G5 pero no con un Huawei P10, con el que se queda la pantalla en negro, y he probado a plancharlo de fabrica dos veces y nada, no quiere ir con el huawei, (el resto de cosas de android auto sí que van con ese huawei)
     
  7. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Vaya, yo tengo un Nexus 6P que es uno fabricado por Huawei von Android 8.0, alguien sabe si va?
     
  8. jmoro15

    jmoro15 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gijón
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CDRI 115 CV DRIVE XTECH
    Me va de cine el Android Auto en mi nueva Carens, pero tengo un problema: me deja dictar mensajes de WhatsApp y los envía perfectamente, pero no me avisa ni me lee los que entran...alguien sabe a qué se debe??? Gracias.
     
  9. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Una duda, quizás algo absurda, mientras está conectado el móvil al coche para utilizar android auto, está cargando a la vez que comparte los datos?
     
  10. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Si, pero apenas carga mucho, solo mantiene
     
  11. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Muchas gracias, creí que no cargaban...
     
  12. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Cuando tengo conectado Android Auto, para las llamadas entrantes no se como "descolgar" para contestar. El botón de descolgar verde del volante no funciona. Sin embargo con BT si funciona dicho botón, por lo que estropeado no está, más bien me inclino porque Android Auto aun no esté demasiado conseguido y de algún que otro fallo. También me ha dejado de sonar de momento la música que tengo precaegada en Google Play Music, reproducía pero no se oía nada. No se muy raro, a ver si a alguien le suceden cosas similares para quedarme tranquilo o acercarme a KIA directamente. Gracias.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso que dices me ha pasado varias veces con Spotify, y lo mismo con lo de las llamadas.
     
  14. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Entiendo que puede ser entonces problemas de la APP de Android Auto... Has logrado solucionarlo o sigue dandote errores de este tipo?
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Reiniciando el teléfono se me ha solucionado durante unos días ... hasta que le vuelve a pasar ...
    Hoy toca experimentos ... hace una hora he recibido un Pixel 2 XL con android 8 que estoy configurando y veremos cuando baje al coche lo que pasa ...
     
  16. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Bueno pues a ver si hay suerte, voy a reiniciar el teléfono a ver... Ya contarás que tal te va!
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Bueno, pues de Guatemala a Guatepeor ... con el Pixel 2 XL con Android 8 no accede a los datos de tráfico ni del tiempo, con el Huawei P10 y la misma sim lo hace sin problemas, y en el apartado de Android Auto simplemente no va, lo configuras, sale la pantalla principal, pones el mapa de google y se desconecta al par o tres de minutos y ya no vuelve a funcionar ni reiniciando, desinstalas android auto y lo vuelves a instalar y a los mismos minutos mas o menos se vuelve a desconectar ... he estado ahora mirando foros y a todo el mundo le pasa igual, Android 8 es un desastre ...
     
  18. Duerebro

    Duerebro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 DRIVE
    Si te sirve de consuelo el mio lleva Android 7.0 y fatal también, es Huawei P9, ya he leido por ahí que algunos Huawei daban problemas. Mi solución ha pasado por desinstalar Android Auto y olvidarlo hasta que haya alguna actualización en condiciones.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por cierto, con Android 8 no funciona ni Kia Hotspot ni Hyundai Access point ...
     
  20. maximo2414

    maximo2414 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia proceed gtline 136cv
    Buenas señores ayer recogí mi kia proceed gt line
    Por lo que estado indagando en el manual. Solo funcionará si tu android es 5.0 o superior. Es decir lollipop o superior. Aunque tampoco os comais mucho la cabeza. Se que hay alternativas al android auto. Pero bueno mi opinion es que va bastante fluido. En apple car es diferente ya que todos los iphone van parejos de actualizaciones.
    Un saludo¡