¿Android Auto/Apple Carplay inalámbrico?

Hola, sabéis si es posible conectar Android auto de forma inalambrica al los niro de 2023? Un saludo.

Última edición por un moderador:
Buenas tardes.

Sólo funciona con cable, pero puedes comprar un módulo carlinkit, aunque te recomiendo el módulo de Motorola MA1 funciona mejor y no tienes cortes, lo venden en Amazon por unos 80€ aunque de vez en cuando los ponen en oferta, yo lo compré por 65€, merece la pena.

Un saludo.

¿Sabéis si los últimos modelos lo llevan?

Porque dado que casi todos los últimos modelos llevan carga qi, es absurdo tener que llevar un cable para el hecho de proyectar el móvil, cuando ya existen radios de terceros fabricantes y algunas marcas concretas (Mini) quienes ya permiten ese uso sin cables.

Al llevar Wifi y BT debería ser posible, si no se puede ya, en un futuro con alguna actualización de software, pero igual me estoy ilusionando en exceso.

https://4pda.to/forum/index.php?showtopic=933986&view=findpost&p=128306615

Saludos

Buenas tardes.

Sólo funciona con cable, pero puedes comprar un módulo carlinkit, aunque te recomiendo el módulo de Motorola MA1 funciona mejor y no tienes cortes, lo venden en Amazon por unos 80€ aunque de vez en cuando los ponen en oferta, yo lo compré por 65€, merece la pena.
Un saludo.

Yo también tengo el Motorola MA 1 desde hace un par de meses, pillado en oferta en Ama.. y va muy bien, sin ningún corte. Eso si, mi S20 se calienta algo; tiene que ir bien aireado.
Probé otro y ese si tenia desconexiones de unos segundos y eso molesta lo suyo.

Por si a alguien le puede interesar, oferta flash de Amazon

Oferta por tiempo limitado: MSXTTLY Adaptador Inalámbrico Android Auto U2A-L9 Convierte Android Auto con Cable en Inalámbrico, Android Auto Wireless Stick para Autos con Wired AA & Android 11+, Mini y Estable, USB C/A, Negro

48,85€, es el que uso y va muy bien

No sé cómo poneros la url, sorry, si lo buscáis en Amazon seguro que os aparece

Última edición por un moderador:
Hola !!!
Por favor puedes ampliar la info ? Te estaría muy agradecido.
Como debo hacer para reconfigurarlo ?
Es en el móvil sobre lo que tengo que actuar ?
Yo entraba en los ajustes del vehículo - sonido - dispositivos conectados - android auto.
Y es ahi donde fijaba el volumen de Android auto pero es que ahora me lo mantiene también cuando selecciono la radio...

Kia Sportage HEV (MY22)
Smartphone Xiaomi Poco F5 Pro 5G
Conectado inalámbricamente con Ottopilot A2Air Pro

Por si a alguien le puede interesar, oferta flash de Amazon

Oferta por tiempo limitado: MSXTTLY Adaptador Inalámbrico Android Auto U2A-L9 Convierte Android Auto con Cable en Inalámbrico, Android Auto Wireless Stick para Autos con Wired AA & Android 11+, Mini y Estable, USB C/A, Negro

48,85€, es el que uso y va muy bien

No sé cómo poneros la url, sorry, si lo buscáis en Amazon seguro que os aparece
Enlace corregido

Cuando reproduzcas música desde un servicio Streaming o reproductor móvil, desde el mismo móvil, despliega la parte de arriba de los iconos del centro de control, y deberias ver en pequeño el reproductor de música (ver foto), clickas en él, se desplegará algo más grande y veras lleva un pequeño icono en su parte superior derecha, le das y te saldran los dispositivos por los que puedes emitir sonido... Este dispositivo> Android auto,... selecciona el que te interesa, en este caso el móvil y es cuando el volúmen será controlado por el móvil, ergo el Dispositvo Wifi

csm_Screenshot_2022_08_27_14_04_49_429_com.miui.home_7c71269d09.jpg

Última edición:
Gracias por la info pero no ha funcionado. Voy a probar a actualizar la vez el software este fin de semana y ya os cuento a ver qué tal.
Gracias a todos.

mira si puedes entrar en las opciones de desarrollador, y deshabilitar el enrutamiento del USB. (es una de sus opciones)
A ver si tienes suerte

Que adaptador es el que usas, yo me compre el de motorola, caro por cierto iba de lujo y a los cuatro meses se murio, ya no hay manera, si encuentro uno economico que funcione lo compro, lo comparto con mi otro coche tambien

Que adaptador es el que usas, yo me compre el de motorola, caro por cierto iba de lujo y a los cuatro meses se murio, ya no hay manera , si encuentro uno economico que funcione lo compro, lo comparto con mi otro coche tambien
Ya aparece como "No Disponible" la marca es LEIFTSNE por si tienes suerte y encuentras otro modelo de la misma marca.

Yo uso Heyincar+ y va perfecto. Sin cortes y comunicación rápida.

Buenas, me extraña que en el 2025 el CarPlay vaya por cable, me han dicho en el concesionario.
Tengo hace unos días un xceed gtline, vaya combate con el iPhone y la pantalla del coche. Me parece que pasan de mí, ya que he visto vídeos que sí que funciona, me podéis comentar cómo lo tenéis vosotros compañeros. Muchas gracias. ☺️

Sí, va por cable. Para tenerlo inalámbrico tienes que comprar un adaptador que va enchufado al USB del coche.
En el foro tienes bastante información y links de los adaptadores.

Buenas, me extraña que en el 2025 el CarPlay vaya por cable, me han dicho en el concesionario.
Tengo hace unos días un xceed gtline, vaya combate con el iPhone y la pantalla del coche. Me parece que pasan de mí, ya que he visto vídeos que sí que funciona, me podéis comentar cómo lo tenéis vosotros compañeros. Muchas gracias. ☺️
Si tiene navegador propio es por cable, si no lo tiene, es inalámbrico.

Volver