Parece ser que tienes uno como el que tengo yo.
Estos cambios automaticos que llevamos nosotros, no son como los de convertidor de par, (ej. Mercedes) que sin que llevan una serie de electrovalvulas, un monton de discos etc ... dentro de la caja y ..... no llevan embrague de friccion, sino un convertidor de par; a estas si que hay que cambiarles el aceite ATF, el /los filtros, alguna conexion electrica etc... cada 60 ó 70.000 Km.
Estas cajas nuestras van preparadas para para un embrague mecanico, pero con doble disco, de tal manera que lo que es la caja, es mecanica, pero como si dijeramos con dos primarios , el uno encaja con las marchas paresy el otro con las impares, de tal modo que siempre esta la proxima marcha esperando y EN TEORIA no hay resbalamientos como en las de comvertidor.
En definitiva: No se como os iran alos demas estas cajas de pares/impares / embragies dobles..... etc. para mi desde luego es un fravaso total, si..., son suaves y no hay resbalamiento, no se notan los cambios en marcha..... pero a mi cada vez que arranco sea en frio, en caliente, en cuesta..... el coche sale a saltos, hay que regular muy muy bien el acelerador para que lo haga menos indiscreto, pero lo hace en la casa me dan largas como si yo fuera tonto y no supiera que es el maldito embrague doble, que es una porqueria.
Bueno: que me he calentado e ido de la pregunta, estas cajas, que yo sepa llevan el fluido como si de una caja manual se tratase y por lo tanto el cambio de aceite supongo sera a muy muy largo plazo y sera un SAE 90 o algo asi, pero no etoy seguro.
Desde luego ¡vivan los cambios automaticos de convertidor! con sus cambios de ATF etc.. cada 60.000 Km. y que se vayan estos malditos cambios de doble embrague en seco.
Solo llevo 40.000 Km en 4 años, pero de este cambio estoy hasta el moño; El resto del coche , por lo que costo, es una maravilla.