Alguno se hace los mantenimientos ????

Tema en 'Kia Optima' iniciado por cotrinacorpa, 23 Oct 2018.

  1. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    A mi a los 60.000 no me cambiaron el filtro de gasoil ahora e pedido que a los 90000 me lo cambien
    El
    Anticongelante ya lo e cambiado pero e puesto el de Bmw que. Cumple. On las especificaciones y me gusta mas
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    yo me hago todo el mantenimiento yo. hasta ahora he salido ganando, me he ahorrado muchisimo pero muchisimo dinero, perdidas de tiempo y disgustos. mala suerte porque yo no he encontrado un taller que trabaje bien, y eso me ha hecho hacermelo todo yo. ahora no volvería a un taller salvo por algo mas complicado.
     
  3. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    En la casa de Jaen me han dicho que lleva 5w40 c3 y yo le puse la última vez motul 8100 xclean+5w30 c3,y ahora para la de los 60000 que me toca pasarla en Andorra por 310 euros me dijeron aceite 5w40 marca motrio,marca blanca de renault,y yo paso de echarle ese,he comprado esta vez mobil 1 5w30 C3,espero haber hecho bien,que me decís?
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el Mobil es de lo mejorcito del mercado
     
  5. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Pues ese 5w30 y 4,8 litros le entraron en la anterior revisión,no sé porqué pone 5,3 litros en el libro de mantenimiento....
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues solo se me ocurre que si ponen 5.3 y entran 4.8 cobran de mas medio litro que al precio que lo pone el concesionario es a precio de oro,en el mio entran 3.7 y eso es lo que cobraron la ultima vez
     
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Debe de ser lo que he tenido que aspirar cada vez que lo he llevado a revisión. Dos veces me dejaron el nivel 1cm por encima del máximo que marca la varilla. Debe de ser a motor nuevo, no tienen en cuenta que al cambiar no sale del todo, siempre queda algo y no creo que esperen media hora a que apure todo el aceite viejo con el tapón quitado. Ese aceite lo guardo y si hace falta redondo con el.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No dices que motor llevas ni de que año por tanto no te puedo decir si es correcto. Pero a deducir por tus mensajes, tu coche es bastante nuevo y dudo que lleve un 5w40.

    No conozco ningun diesel desde el 2014 para acá que lleve w40, sino 5w30, 0w30, etc.

    No digo que no los haya, pero yo todos los que me he encontrado hasta ahora no llevaban esa viscosidad.

    En el toyota auris de la madre de mi señora, querian ponerle 15w40 en un gasolina del 2006 con VVTI. Y claro, cayó, porque se lo recomendó el de la tienda, y ese sabe mas que nadie (y que yo incluido). Si total, 15w40 aparece en el manual, si aparece es que vale :rolleyes:
     
  9. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Kia optima jf gt line diesel 141 cv de modelo de 2017
     
  10. Alex98

    Alex98 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    Buenas noches tengo un kia optima 1.7crdi con cambio automatico dct 7 de doble embrague alguien sabe como cambiarle el aceite a la caja de cambio gracias
     
  11. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Parece ser que tienes uno como el que tengo yo.
    Estos cambios automaticos que llevamos nosotros, no son como los de convertidor de par, (ej. Mercedes) que sin que llevan una serie de electrovalvulas, un monton de discos etc ... dentro de la caja y ..... no llevan embrague de friccion, sino un convertidor de par; a estas si que hay que cambiarles el aceite ATF, el /los filtros, alguna conexion electrica etc... cada 60 ó 70.000 Km.
    Estas cajas nuestras van preparadas para para un embrague mecanico, pero con doble disco, de tal manera que lo que es la caja, es mecanica, pero como si dijeramos con dos primarios , el uno encaja con las marchas paresy el otro con las impares, de tal modo que siempre esta la proxima marcha esperando y EN TEORIA no hay resbalamientos como en las de comvertidor.
    En definitiva: No se como os iran alos demas estas cajas de pares/impares / embragies dobles..... etc. para mi desde luego es un fravaso total, si..., son suaves y no hay resbalamiento, no se notan los cambios en marcha..... pero a mi cada vez que arranco sea en frio, en caliente, en cuesta..... el coche sale a saltos, hay que regular muy muy bien el acelerador para que lo haga menos indiscreto, pero lo hace en la casa me dan largas como si yo fuera tonto y no supiera que es el maldito embrague doble, que es una porqueria.
    Bueno: que me he calentado e ido de la pregunta, estas cajas, que yo sepa llevan el fluido como si de una caja manual se tratase y por lo tanto el cambio de aceite supongo sera a muy muy largo plazo y sera un SAE 90 o algo asi, pero no etoy seguro.
    Desde luego ¡vivan los cambios automaticos de convertidor! con sus cambios de ATF etc.. cada 60.000 Km. y que se vayan estos malditos cambios de doble embrague en seco.
    Solo llevo 40.000 Km en 4 años, pero de este cambio estoy hasta el moño; El resto del coche , por lo que costo, es una maravilla.
     
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  12. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Yo tengo el dct 7 y la verdad que va de lujo, no noto esos tirones de lo que hablas, nunca me los ha hecho, la verdad que es una maravilla, en cuanto al mantenimiento, al menos en el libro dice que no tiene cambios de aceite, simplemente inspeccionar en cada mantenimiento.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las cajas de doble embrague son lo mejor que hay ahora. Son las mas suaves y precisas y muy fiables a nivel general. Nomse puede generalizar porque una caja en comcreto de una unidad o un modelo de vehiculo vaya mal. Siento que os haya tocado la china.
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Solo un consejo, por mucho que en el manual pone que no tiene mantenimiento, sí lo tiene, como todo aceite que no es eterno.
     
  15. Alex98

    Alex98 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    Gracias por la informacion yo esque me hago los matenimientos y tengo ya hecho unos 68000km y la verdad esque el cambio va genia pero le noto que ultimamente no va igual de suave que cuando lo compre es raro porque me muevo por autovia mayormente y no tiene porque esta el aceite muy malo pero me gustaria cambiarlo por asegurarme de no romper nada no se si esperar o cambiarlo por prevenir
     
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  16. Alex98

    Alex98 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    Sabes por donde habeia que cambiarlo esto supongo que estara por el cubre carter ya que por la parte de arriba no veo nada

    La verdad esque si a mi de momento ningun problema tienen un cambio suave y tengo entendido que son de los cambios mas rapido
     
    Última edición por un moderador: 5 Ene 2022
  17. FriSseR

    FriSseR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    alguien sabe donde puedo mirar que toca en la revision de los 120.000 me toca en 1000 y pico km y me gustaria saber que me toca, me comentaron en el concesionario que la correa de accesorios recomiendan cambiarla, y la verdad si puedo aguantar a los 150.000 que ya me quedaria fuera de garantia hacerlo yo mismo y ahorrar un dinero
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si te vas a atrever a hacerlo tú mismo es que confías en la calidad de la operación que vas a hacer. Dicho esto, si le toca el cambio de correa a los 120.000km, pues cámbiasela ya tú mismo que nadie se va a enterar. Estás en el final de la garantía, no te creas que se van a pegar por mantenerte como cliente, la mitad de las cosas te dirán que son de desgaste llegado el caso, sobre todo si la cosa se pone fea. Así que hazte un favor, y hazle al coche el mantenimiento que le toca.

    Saludos.
     
  19. Malagueño1

    Malagueño1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima 1.7/141cv
     
  20. Malagueño1

    Malagueño1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima 1.7/141cv
    Yo siempre hago las revisiones a mis coches,es fácil barato y con seguridad.