Alguno se hace los mantenimientos ????

Tema en 'Kia Optima' iniciado por cotrinacorpa, 23 Oct 2018.

  1. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    Hola, mi pregunta es la siguiente, ya que en la casa dice revisiones cada 30.000 KLM , y a mí se me hace una barbaridad, entre revisiones yo le voy a hacer algún cambio más de aceite y filtros. ¿Hay alguien del foro que se lo haga el mismo?
     
    A Malagueño1 le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo
     
  3. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    En qué coche?? Y es diesel?? El mío es un óptima. El filtro del gasoil como lo sacas, es necesario sacar el barco de la luna delantera o quitas el cajón del filtro del aire??, Me imagino que montas los filtros originales para no tener posibles problemas si aún estás en garantía, o no?
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El mío es un Sportage gasolina, tendría que mirar en el óptima como se hace, pero el filtro de gasoil de la mayoría de los Kia se cambia quitando el cajon del filtro del aire y/o la batería en algunos casos.
    De todas formas, en una revisión intermedia, el filtro del gas-oil no tendrías que cambiarlo, porque aguanta bastantes más kmts.
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  5. cotrinacorpa

    cotrinacorpa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Óptima sw Gt line luxury
    Gracias por la respuesta , en mi caso creo que solo con el filtro de aire lo puedo sacar bien, pero lo de cambiar a mitad de mantenimiento es por qué en las revisiones lo hacen cada 60.000 o algo así y se me hace mucho, yo por 10-15 € o lo que cueste el filtro me quedo más tranquilo.
    Tú montas los filtros originales Kia? Los compras en el concesionario o tienes alguna web donde conseguir los originales??
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, me voy al mostrador de recambios del concesionario y los compro directamente.
     
  7. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    En los Optima turbodiesel 2016 > el filtro del aire ya se que es facil de cambiar, el de aceite dura muchos km, (aunque si quitas el aceite y lo pones nuevo, por poco mas no dejas ahi 1/4 de litro del viejo), ¿y el filtro de combustible? y ¿el Filtro de habitaculo? o de polen, ¿son faciles de cambiar? o hay que desmontar tambien un monton de cosas.
    El aceite de la caja de cambios automatica, como es un cambio de embrague doble o de pares/impares, supongo que utilizara aceite SAE 80 o 90 o similares tampoco (llegado el caso) sera tan "pejigueras" de cambiar ni habra que cambiarlo cada 60 u 80.000 Km. como el ATF en un cambio de convertidor.
    El embrague supongo que sera un multidisco en seco casi como uno normal accionado por un motorcillo electrico, y que cuando se gaste habra que cambiarlo como si de un embrague normal se tratase.
    ¿Estoy en lo cierto?.
    ¡Gracias por las respuestas!
     
  8. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    En mi caso, le cambié el aceite y filtro de aceite a los 15.000Kms.
    A los 30.000Kms revisión en la casa y a los 45.000Kms le he vuelto a cambiar el aceite y el filtro (se lo cambio yo en mi casita)
    A los 60.000 Kms lo volveré a llevar a la casa para la revisión oficial.

    De momento no he tenido ninguna pega con el coche, solamente las actualizaciones del navegador. Y un duplicado de llave (me la robaron) con el consiguiente codificado.

    Ahora me toca mirar para cambiarle las ruedas delanteras (aun las queda algo de vidilla) que empiezan las lluvias y no me gusta arriesgar.

    Estoy encantado con el coche.

    Un saludo al foro...
     
  9. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Lo mismo cada 15.000 filtros y aceite 15/30 Castrillón sintético y a tirar millas
    Filtros me refiero a todos por lo que cuesta no escatimo incluido el de gas-oil
     
  10. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Yo tengo el gt line y a los 7500 kms quiero cambiar aceite y su filtro,que aceite me recomendais y que cantidad lleva, y filtro de aceite que marca para cuando lo lleve a la casa para la de los 15000 o al año que me dijeron no me den problemas
     
  11. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Por lo menos, dos respuestas a a tus preguntas (tipo/marca y cantidad de aceite) las tienes respondidas en varios post de un hilo que tu mismo abriste;
    Enlace aqui debajo.

    Aceite motor

    El filtro , en cualquier casa de repuestos diciendo marca, modelo, tipo y motor te lo venderán; pero yo desde luego, estando en garantia, por cuatro euros de diferencia, (y eso que a mi en filtros, me hacen en algunos repuestos hasta el 60% de descuento) lo compraria en la casa; ¿que a lo mejor es peor?: puede ser, pero si a la siguiente revision de los 30.000 vas a ir al concesionario, mejor que vean que el que quitan es igual que el que ponen.
    Lo que esta sin responder a ese hilo, es como se accede al filtro de aceite en este coche; que segun lo que haya que andar armando y desarmando tampoco merece la pena ponerse las manos negras.
    Para sacr el aceite viejo, si no tienes una buena bomba de aspiracion por arriba (a mi no me gusta) no tendras otra que andar con elevadores o fosos y quitando protecciones de bajos, tapon de carter, comprando arandela nueva de tapon..... y recogiendo el aceite viejo para reciclarlo, pues si te "pescan" tirandolo a un desague, aqui por lo menos, te arreglan la cartera.
    En fin; cada uno con lo suyo hace lo que quiere; lo que yo escriba, no dejan de ser observaciones o consejos que se pueden seguir o no (a voluntad).
    Un saludo.
     
    A Naiki y packorro39 les gusta esto.
  12. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
     
  13. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Todos son fáciles,excepto el de gasoil,que hay que desmontar algunas cosas para acceder a él.Entre otras cosas el tubo de admisión del aire desatornillar la centralita para poder meter la mano y algún soporte más.Hay gente que dice que hay que quitar la batería pero yo he visto cómo lo hacen y no hace falta,de hecho ni la desconectaron.Lo puede hacer cualquiera,pero si tienes miedo,cualquier chaval aficionado que conozcas te lo hace en media hora por diez euros.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Muy barato trabajáis vosotros no? A menos que sea un colega, que en ese caso es caro, a mí los colegas me cobran una invitación a una cerveza.
     
  15. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Qué gomas has puesto?
     
  16. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Puse en su dia Michelin Pilot Sport 4, de origen montaba Michelin pilot sport 3.
    Me da la impresión de que son mas blandas pues el desgaste esta siendo mas rápido.
    La verdad es que estoy contento con las ruedas tanto en agarre como en sonoridad.
    Cuando vino " Filomena" me dió la sensación que en nieve.... nada de nada
    Un saludo
     
  17. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    En el mío Yokohama v105 eso si una nota muy muy blandas pero claro misma ruedas tanto en mi m como en este
     
  18. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Muchas gracias por las respuestas,otra duda como veis de precio la revisión de los 60000 kms por 310 euros?, gracias
     
  19. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    No es mal precio según lo que esté incluida la revisión
    Si no te han cambiado el líquido de frenos está bien
    Aceite ,filtro de aceite,filtro de aire el filtro de polen. Nivel y revisión. Buen precio
     
    A Pipeparaca le gusta esto.
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El líquido de freno deben cambiarlo si o si, así que seguro que en el precio esta. además creo recordar en la de los 60.000 también va incluido cambio filtro gasoil.
     
    A Pipeparaca le gusta esto.