Algunas dudas/preguntas/curiosidades de novato

Bueno, en principio en "P" se queda el coche como bloqueado y no se mueve, no? por tanto, aunque estés en pendiente diría que no hace falta apretar el freno ... pero bueno, seguiré vuestros consejos y no pondré en "P" en los semáforos (pero que conste que es lo que me explicaron en el concesionario)
Si lo dejas caer en pendiente sólo por la palanca en "P", sin freno, estás dejando todo el peso sobre una leva encajada en un piñón, además de que se te puede bloquear la palanca y que no la puedas mover, acabarás forzando toda la palanca y puedes acabar partiendo la leva de bloqueo.

Y por cierto, no hagas demasiado caso a lo que te dijeran en el concesionario hasta que no te leas bien el manual del coche, y después sacas conclusiones.

El tema de "P", en una bajada o si te dan un golpe, es por lo que has dicho, "se queda el coche como bloqueado", recae todo el peso del coche en una pieza del embrague, no se, tendrías que ver algún vídeo o es que para saber que hace esa pieza. Y a la hora de mover la palanca de nuevo tendrías que hacer mucha fuerza para quitarla, y la estas forzando. A la larga podrías tener algún problema, y de las caras.

Eso los americanos lo hacen mucho, si ves una peli americana, y ves cuando aparcan el coche en la entrada de la cochera de su casa baja, veras que el coche cuando paran hace un movimiento brusco hacia delante, es un coche automático y no usan el freno de mano si no colocan la marcha en "P", lo usan como freno. Forzando esa pieza de bloqueo.

Ya sabemos lo que dicen los expertos comerciales.

¿Tienes un coche automático? Alarga la vida de tu caja de cambios con estos cinco consejos

Gracias @amtp67 y @Fatiguitas, os veo muy puestos ;););)
me encanta este foro, la verdad es que se aprende mas aqui que lo que te digan en el concesionario :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

osea, en pendiente, con "D" y con el freno, ademas tiene ayuda en pendiente, verdad? es decir, no se va para atras cuando sueltas el freno ... la verdad es que aún no lo he probado mucho

Una cosa más... cuanto más cambies y no me refiero a la caja de cambios, pero si a la parte mecánica de movimiento de la palanca, más desgaste provocas. El mecanismo es distinto a las palancas de cambio manuales que están hechas para soportar cambios continuos pero al final acaban con holguras.

Gracias @amtp67 y @Fatiguitas, os veo muy puestos ;););)
me encanta este foro, la verdad es que se aprende mas aqui que lo que te digan en el concesionario :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

osea, en pendiente, con "D" y con el freno, ademas tiene ayuda en pendiente, verdad? es decir, no se va para atras cuando sueltas el freno ... la verdad es que aún no lo he probado mucho
Exacto, y con la ayuda, el coche se queda clavado y da tiempo de sobra para acelerar y salir sin problemas.

me estaba leyendo el enlace que ha dejado el compañero @amtp67 y pone esto:
" La forma correcta de hacer las cosas es primero poner el freno de mano, y cuando el coche descanse sobre él, la palanca en P."

pues yo lo estoy haciendo al reves, cuando dejo el coche en el parking o aparco en la calle, primero lo pongo en "P" y luego el freno de mano, aunque muchas veces no le pongo el freno de mano.

me estaba leyendo el enlace que ha dejado el compañero @amtp67 y pone esto:
" La forma correcta de hacer las cosas es primero poner el freno de mano, y cuando el coche descanse sobre él, la palanca en P."

pues yo lo estoy haciendo al reves, cuando dejo el coche en el parking o aparco en la calle, primero lo pongo en "P" y luego el freno de mano, aunque muchas veces no le pongo el freno de mano.

pues acostumbrate a poner primero el freno y luego P y aunque no sea pendiente mejor que le pongas siempre el freno y no lo dejes swolo con la P

pues acostumbrate a poner primero el freno y luego P y aunque no sea pendiente mejor que le pongas siempre el freno y no lo dejes swolo con la P
Yo de hecho como tengo siempre pendiente en mi calle, piso freno, pongo neutro y freno de estacionamiento, y suelto freno para dejar que el peso recaiga sobre el de estacionamiento (noto que baja un poco) . Luego vuelvo a pisar freno, y ya pongo Parking.
A mi entender, si pongo el freno de estacionamiento sin pasar por neutro y soltar, el peso recae sobre lo primero que haga tope cuando suelte el freno, que es probable que sea la caja.
¿Esto es así?

Edito:
Por cierto, nuestra caja no es de convertidor sino de doble embrague. En los semáforos, dejadla en D y pisar freno. N es virtualmente inútil (yo la uso sólo para poner el freno de mano) y P es para paradas prolongadas (esperar a que suba alguien, bajar a comprar el pan en la gasolinera, etc) y estacionamientos...

Última edición:
si entrais en un parking con pendiente para abajo y teneis que parar el coche y salir para recoger el ticket por ejemplo, como lo haceis? freno de mano+P?

otra cosa, con estos dias de tanta lluvia ya tengo el coche superguarro y eso que lo dejo en parking en casa y en el curro :(:( , bueno y por dentro ya esta un poco sucio también, por fuera lo dariais con manguera en un sitio de estos de lavados? por dentro con que producto le dariais?

Gracias!
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

si entrais en un parking con pendiente para abajo y teneis que parar el coche y salir para recoger el ticket por ejemplo, como lo haceis? freno de mano+P?

otra cosa, con estos dias de tanta lluvia ya tengo el coche superguarro y eso que lo dejo en parking en casa y en el curro :(:( , bueno y por dentro ya esta un poco sucio también, por fuera lo dariais con manguera en un sitio de estos de lavados? por dentro con que producto le dariais?

Gracias!
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Freno mano mas N

Una pregunta de novato del manos libres, cuando llamas por teléfono y cuelgas se queda la pantalla de la consola central con el número a que he llamado,. Como se hace para que al colgar, vuelva a la pantalla que tenia la consola antes de llamar?, cada vez que llamo tengo luego que tocar los botones de la consola para volver a tener lo que estaba viendo y no me parece normal, tener que soltar la mano del volante y toquitear la consola.

Es normal que se quede en la pantalla del teléfono si has cambiado tú la pantalla para llegar hasta allí y marcar el número ... si no quieres tocar la consola, para eso tienes los mandos del volante, el de al lado del botón de los comandos de voz te va cambiando entre las fuentes de audio.

Es normal que se quede en la pantalla del teléfono si has cambiado tú la pantalla para llegar hasta allí y marcar el número ... si no quieres tocar la consola, para eso tienes los mandos del volante, el de al lado del botón de los comandos de voz te va cambiando entre las fuentes de audio.
Pero cuando te llaman también se queda, y no he tocado nada

Hola
una duda, para resetear la pantalla con los km, km/h y tiempo a 0 cuando encienda el motor seria la segunda opción ("despues del encendido"), verdad? Es que no me lo hace, igual no lo estoy haciendo bien ... yo lo que quería es que cada vez que arranco me resetee a 0 esos valores (aunque se que tienen que pasar 2/4h entre cada intervalo)

upload_2018-5-14_17-27-31.pngupload_2018-5-14_17-27-3.png

Hola
una duda, para resetear la pantalla con los km, km/h y tiempo a 0 cuando encienda el motor seria la segunda opción ("despues del encendido"), verdad? Es que no me lo hace, igual no lo estoy haciendo bien ... yo lo que quería es que cada vez que arranco me resetee a 0 esos valores (aunque se que tienen que pasar 2/4h entre cada intervalo)

Ver el archivo adjunto 21293Ver el archivo adjunto 21292

Lo que tienes que hacer es arrancar el coche, luego te vas a trip A o trip B y mantienes pulsado OK hasta que se borra...

Yo el A lo uso para repostajes, entre lleno/lleno y el B para distancia diaria, todas las mañanas lo pongo a 0 antes de irme a currar o donde sea que vaya

Me cambia las fuentes de audio, pero no la p@ntalla, permanece con el listado de las últimas 150 llamadas, he tocado todos los botones del volante y nada, tengo que soltar la mano del volante para c@mbiar a donde estaba @ntes de llamar.

Hola

Ver el archivo adjunto 21293Ver el archivo adjunto 21292
Tienes posteada la imagen de la pantalla de Viaje A/B (o cuenta kilometros parciales) con las instrucciones de la pantalla de consumo. Si lo que quieres es que te resetee esta última (km, km/h y tiempo) tienes que hacerlo manualmente, manteniendo pulsado el OK, tal y como señala @D4V1D.
El OFF/Después del encendido/Después de repostar se refiere al reseteo del consumo promedio. Este puedes ponerlo manualmente a 0 o configurarlo según lo anterior

Volver