¿Alguien sabe como limpiar la valvula EGR?

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por fernandez_jd, 16 Jul 2019.

  1. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Despues de leerme todo el post (Muy interesante por cierto gracias turbocompresor por la explicacion) yo te comento mi experiencia. En mi otro coche que tengo la llevo con una junta que reduce el orificio de entrada a la mitad, va asi desde hace 8 9 años y a ido perfecto, sin problemas de carbonilla ni geometrias atascada ni nada, cierto es que esto depende mucho del tipo de conduccion y tal que se haga con el vehiculo. Ahora el año pasado al cambiarle aceite y demas le hice una limpieza de hidrogeno como comentas, supuestamente eso limpia toda la admision, geomteria del turbo, egr etc comentarte que note una leve mejoria a la hora de exigirle, cuando da el "tiron" nose si seria efecto placebo mas que nada o empujaba con algo mas de brio pero nada mas, lo hice mas que nada por prevencion y porque no era excesivamente caro. Como mejor se queda es desmontandola y limpiandola tu, al igual que la admision, la geometria y todo... Sobre lo de anularla, la verdad es que yo soy como el compañero partidario de anularlas o almenos llevarlo al minimo su gestion, no se si en el motor 1.4 90cv de kia dara fallo al anular al desconectarla tu o algo (seguro que si porque ya coches con 13,14 años daban asique los nuevos ni imaginarlo).
     
  2. Manolillo83

    Manolillo83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 crdi 90cv
    Hola amigo decirte que sino tienes idea te puede ser algo costoso ya que sino lo hace bien se te puede quedar la egr abierta. Dicho esto te paso unos esquemas del manual. Cuando termines de montar la egr y demas decirte que sería interesante que tuvieras un auto arranque ya que te costara arrancar el vehículo a la primera. Comentarte también que la egr de nuestro vehículo es refrigerada por lo que el circuito de refrigeración tendrás que vaciarlo. Un saludo y espero que sea de ayuda.
    Desmontaje y montaje



    1.

    Extraiga la batería y la bandeja de la batería.

    (Consulte el sistema eléctrico del motor - "Batería")



    2.

    Afloje el tapón de drenaje para drenar el refrigerante del motor.



    3.

    Desconecte la manguera del calefactor.

    (Consulte el sistema de refrigeración - "Manguera del calefactor")



    4.

    Desconecte el conector de la válvula de control EGR eléctrica.

    (U-II 1.4L : Consulte el sistema de combustible - "Válvula de control EGR eléctrica")

    (U-II 1.6L : Consulte el sistema de combustible - "Válvula de control EGR eléctrica")



    5.

    Desmonte el conjunto de la válvula EGR (A).




    6.

    Desconecte la manguera del agua (A).




    7.

    Desconecte el tubo de salida del refrigerador EGR (A) del refrigerador EGR.



    Par de apriete

    19.6 ~ 23.5 N.m (2.0 ~ 2,4 kgf.m, 14.5 ~ 17.4 lb-ft)






    8.

    Desmonte el tubo del refrigerador EGR (A).



    Par de apriete:

    21,6 ~ 27,5 N.m (2,2 ~ 2,8 kgf.m, 15,9 ~ 20,3 lb-pie)






    Par de apriete:

    29,4 ~ 34,3 N·m (3,0 ~ 3,5 kgf·m, 21,7 ~ 25,3 lb·pie)






    9.

    Soltar el refrigerador EGR (A).



    Par de apriete:

    21,6 ~ 27,5 N.m (2,2 ~ 2,8 kgf.m, 15,9 ~ 20,3 lb-pie)






    10.

    El montaje debe realizarse en el orden inverso al desmontaje