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Es para lo que te ha dicho el compañero, pero la verdad no tiene ninguna utilidad.Hola, tengo el kia sportage del 2020 y trae este boton al lado de la palanca de cambios manual. No entendí muy bien la explicacion del comercial sobre su funcionamiento. Alguien que sea tan amable de explicarme. Gracias!!!
No lo he probado, pero a mi me explico el comercial, que la utilidad que le veia era para cuando tienes que aparcar cuesta abajo, poco mas, ya te digo que yo no lo he usado.Es para lo que te ha dicho el compañero, pero la verdad no tiene ninguna utilidad.
Pues el comercial no sabia ni lo que te decía, eso no sirve para aparcar, solo sirve como ya te han dicho para que en un pendiente pronunciada el vehículo frene por si solo y no pase de 15 km/h. En la practica no sirve de nada, porque 15 km horas es una velocidad muy elevada para situaciones donde podría hacer falta, además cuando actúa frenando el coche lo hace muy brusco, por tanto, según como funciona y como está configurado es un sistema totalmente inútil.No lo he probado, pero a mi me explico el comercial, que la utilidad que le veia era para cuando tienes que aparcar cuesta abajo, poco mas, ya te digo que yo no lo he usado.
Pues justamente para lo que dices, para una bajada peligrosa en campo sirve menos, y te lo digo por experiencia. Quien va a bajar una pendiente peligrosa a 15 km/h jajajajaj es de risa, es un sistema totalmente inútil, si tuviera configurado de otra forma, quizás podría tener alguna utilidad, pero de la forma que esta configurado en el Sportage no vale de nada. Por otro lado Recuerda que el Sportage (al igual que la mayoría de los SUV) no tiene diferencial central, ese botón de bloqueo es simplemente para acoplar el embrague trasero para que la tracción a las 4 ruedas sea permanente y no automática. Al final la altura al suelo en este tipo de coches es lo de menos, para que se quiere mas altura al suelo si te metes por debajo y ves unos brazos de suspensión juguete etc etc, simplemente como has dicho, los SUV son turismos con otro tipo de carrocería.Este sistema es para cuando estas en el campo y llegas a una bajada importante no una rampa de paquin,si buscáis un poco todos los 4x4importantes tienen este botón, cosa que la mayoria de los trota caminos mas caros no lo tienen,lo mismo que el otro botón de bloqueo del diferencial central,que es para situaciones mas complicadas siempre en campo,barro,nieve,etc en fin no es un todoterreno pero es de lo mejor de los trotacaminos,claro que tiene que ser 4x4 no tracción delantera,lastima que no tenga 22 o23 cm de altura libre al suelo en vez de 17cm,pero ya se sabe estos coches son un quiero un toti y no llego,y yo tengo un gtline que con las plantes de 19" no vale para nada y encima sin rueda de recambio,bueno si vale ,pero para ciudad y carretera perdonad el tocho![]()
Tampoco vale, tiene el mismo problema, deja que el coche coja demasiada velocidad y cuando lo frena lo hace de forma muy brusca, en cualquier maniobra que requiera de delicadeza (que se supone que es para lo que vale un sistema de este tipo) este sistema no vale, se puede ser mucho mucho mas delicado controlando uno mismo el freno de pie.igual para una bajada con hielo o con mucho barro puede ser úttil
iincluso en otoño cuando hay muchas hojas caídas sobre hierba mojada
graciasTampoco vale, tiene el mismo problema, deja que el coche coja demasiada velocidad y cuando lo frena lo hace de forma muy brusca, en cualquier maniobra que requiera de delicadeza (que se supone que es para lo que vale un sistema de este tipo) este sistema no vale, se puede ser mucho mucho mas delicado controlando uno mismo el freno de pie.
Un saludo.
Yo tambien uso el Sportage habitualmente por pistas de tierra con pendientes fuertes y en invierno bastante barro, debido a que tengo una casa rural que suelo ir los findes de semana, por eso lo he probado bajo muchas condiciones y al final lo dicho, acabas desactivándolo porque es un sistema que no transmite ninguna seguridad, es mas, es un peligro cuando las cosas se ponen delicadas. Al final lo mejor que siempre se ha hecho en dichas circunstancias, la marcha mas corta posible engranada, en estos caso evidentemente será 1 y acariciar el freno de pie cuando es necesario. De todas formas probalo aunque sea en una pendiente de un parking, veras que simplemente con la velocidad que deja coger al coche es evidente que no serviría para una bajada delicada.gracias
pues vaya porquería de sistema
a ver si me surge la oportunidad y lo pruebo en el monte
pues era un sistema que si le tenía ganas porque dónde tengo la casa de veraneo aveces me toca ir en noviembre y suele helar o incluso nevar
pues nada mi gozo en un pozo
saludos
En efecto es un quiero y no puedo de la reductora de los todo terreno, en los que, entre otros usos, sirve para bajar fuerte pendientes con el coche casi parado sin quemar los frenos ni que se te cruce el coche y bajes rodando (en los verdaderos todo terreno no es un botón, la reductora es mecánica). No creo que sirva de mucho en un no 4x4Este sistema es para cuando estas en el campo y llegas a una bajada importante no una rampa de paquin,si buscáis un poco todos los 4x4importantes tienen este botón, cosa que la mayoria de los trota caminos mas caros no lo tienen,lo mismo que el otro botón de bloqueo del diferencial central,que es para situaciones mas complicadas siempre en campo,barro,nieve,etc en fin no es un todoterreno pero es de lo mejor de los trotacaminos,claro que tiene que ser 4x4 no tracción delantera,lastima que no tenga 22 o23 cm de altura libre al suelo en vez de 17cm,pero ya se sabe estos coches son un quiero un toti y no llego,y yo tengo un gtline que con las plantes de 19" no vale para nada y encima sin rueda de recambio,bueno si vale ,pero para ciudad y carretera perdonad el tocho![]()
No vale ni para eso. El sistema deja coger demasiada velocidad (nada mas ni nada menos que 15 km/h) para poder bajar una pendiente complicada con con un minimo de control, ademas cuando actua lo hace forma muy brusca, si la cosa esta de verdad dificil es mas un peligro que una ayuda. Es un sistema que no vale para nada.En efecto es un quiero y no puedo de la reductora de los todo terreno, en los que, entre otros usos, sirve para bajar fuerte pendientes con el coche casi parado sin quemar los frenos ni que se te cruce el coche y bajes rodando (en los verdaderos todo terreno no es un botón, la reductora es mecánica). No creo que sirva de mucho en un no 4x4