Alguien que me explique este boton?

Pape1980

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Vehículo/s
Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
Hola, tengo el kia sportage del 2020 y trae este boton al lado de la palanca de cambios manual. No entendí muy bien la explicacion del comercial sobre su funcionamiento. Alguien que sea tan amable de explicarme. Gracias!!!
 

Adjuntos

  • 60D5AB8E-E47F-45FB-84AF-E26686D9C4DE.jpeg
    60D5AB8E-E47F-45FB-84AF-E26686D9C4DE.jpeg
    57,6 KB · Visitas: 438
Básicamente te va frenando el coche automáticamente en una bajada pronunciada , pruébalo en una rampa de parking y verás cómo actúa .
Saludos
 
Hola, tengo el kia sportage del 2020 y trae este boton al lado de la palanca de cambios manual. No entendí muy bien la explicacion del comercial sobre su funcionamiento. Alguien que sea tan amable de explicarme. Gracias!!!
Es para lo que te ha dicho el compañero, pero la verdad no tiene ninguna utilidad.
 
Es para lo que te ha dicho el compañero, pero la verdad no tiene ninguna utilidad.
No lo he probado, pero a mi me explico el comercial, que la utilidad que le veia era para cuando tienes que aparcar cuesta abajo, poco mas, ya te digo que yo no lo he usado.
 
No lo he probado, pero a mi me explico el comercial, que la utilidad que le veia era para cuando tienes que aparcar cuesta abajo, poco mas, ya te digo que yo no lo he usado.
Pues el comercial no sabia ni lo que te decía, eso no sirve para aparcar, solo sirve como ya te han dicho para que en un pendiente pronunciada el vehículo frene por si solo y no pase de 15 km/h. En la practica no sirve de nada, porque 15 km horas es una velocidad muy elevada para situaciones donde podría hacer falta, además cuando actúa frenando el coche lo hace muy brusco, por tanto, según como funciona y como está configurado es un sistema totalmente inútil.
Te adjunto las pagina del manual donde se especifica su funcionamiento.
Un saludo.
 

Adjuntos

Otro que tampoco lo ha usado en mas de 6 años, una vez por probar y ya, lo que te dicen, no vale para nada
 
Mi mujer también lo tiene en el Kona, y creo que no lo hemos usado nunca. Cuando nos hemos enfrentado a una pendiente, hemos bajado "a pie" en el freno como se ha hecho toda la vida. Supongo que como sistema de emergencia por si se te escapa el freno valdrá, pero para que baje solo sin pedales... Y eso además de que yo no suelto el pie del freno en una bajada pronunciada ni harto vino ;-)

No soy muy fan de los sistemas automáticos a los que les dejas el cuidado de tu integridad física ;-)

Un saludo.
 
Buenas, bueno ayer lo probe en una bajada, sistema inutil total, a parte de peligroso, porque frena bruscamente, no se como sera en los demas coches, pero en el sportage, no no.
Sobra ese boton.
Saludos.
 
Este sistema es para cuando estas en el campo y llegas a una bajada importante no una rampa de paquin,si buscáis un poco todos los 4x4importantes tienen este botón, cosa que la mayoria de los trota caminos mas caros no lo tienen,lo mismo que el otro botón de bloqueo del diferencial central,que es para situaciones mas complicadas siempre en campo,barro,nieve,etc en fin no es un todoterreno pero es de lo mejor de los trotacaminos,claro que tiene que ser 4x4 no tracción delantera,lastima que no tenga 22 o23 cm de altura libre al suelo en vez de 17cm,pero ya se sabe estos coches son un quiero un toti y no llego,y yo tengo un gtline que con las plantes de 19" no vale para nada y encima sin rueda de recambio,bueno si vale ,pero para ciudad y carretera perdonad el tocho:)
 
  • Me Gusta
Reacciones: KGT
Este sistema es para cuando estas en el campo y llegas a una bajada importante no una rampa de paquin,si buscáis un poco todos los 4x4importantes tienen este botón, cosa que la mayoria de los trota caminos mas caros no lo tienen,lo mismo que el otro botón de bloqueo del diferencial central,que es para situaciones mas complicadas siempre en campo,barro,nieve,etc en fin no es un todoterreno pero es de lo mejor de los trotacaminos,claro que tiene que ser 4x4 no tracción delantera,lastima que no tenga 22 o23 cm de altura libre al suelo en vez de 17cm,pero ya se sabe estos coches son un quiero un toti y no llego,y yo tengo un gtline que con las plantes de 19" no vale para nada y encima sin rueda de recambio,bueno si vale ,pero para ciudad y carretera perdonad el tocho:)
Pues justamente para lo que dices, para una bajada peligrosa en campo sirve menos, y te lo digo por experiencia. Quien va a bajar una pendiente peligrosa a 15 km/h jajajajaj es de risa, es un sistema totalmente inútil, si tuviera configurado de otra forma, quizás podría tener alguna utilidad, pero de la forma que esta configurado en el Sportage no vale de nada. Por otro lado Recuerda que el Sportage (al igual que la mayoría de los SUV) no tiene diferencial central, ese botón de bloqueo es simplemente para acoplar el embrague trasero para que la tracción a las 4 ruedas sea permanente y no automática. Al final la altura al suelo en este tipo de coches es lo de menos, para que se quiere mas altura al suelo si te metes por debajo y ves unos brazos de suspensión juguete etc etc, simplemente como has dicho, los SUV son turismos con otro tipo de carrocería.
Un saludo.
 
igual para una bajada con hielo o con mucho barro puede ser úttil
iincluso en otoño cuando hay muchas hojas caídas sobre hierba mojada
 
igual para una bajada con hielo o con mucho barro puede ser úttil
iincluso en otoño cuando hay muchas hojas caídas sobre hierba mojada
Tampoco vale, tiene el mismo problema, deja que el coche coja demasiada velocidad y cuando lo frena lo hace de forma muy brusca, en cualquier maniobra que requiera de delicadeza (que se supone que es para lo que vale un sistema de este tipo) este sistema no vale, se puede ser mucho mucho mas delicado controlando uno mismo el freno de pie.
Un saludo.
 
Tampoco vale, tiene el mismo problema, deja que el coche coja demasiada velocidad y cuando lo frena lo hace de forma muy brusca, en cualquier maniobra que requiera de delicadeza (que se supone que es para lo que vale un sistema de este tipo) este sistema no vale, se puede ser mucho mucho mas delicado controlando uno mismo el freno de pie.
Un saludo.
gracias
pues vaya porquería de sistema
a ver si me surge la oportunidad y lo pruebo en el monte
pues era un sistema que si le tenía ganas porque dónde tengo la casa de veraneo aveces me toca ir en noviembre y suele helar o incluso nevar
pues nada mi gozo en un pozo

saludos
 
gracias
pues vaya porquería de sistema
a ver si me surge la oportunidad y lo pruebo en el monte
pues era un sistema que si le tenía ganas porque dónde tengo la casa de veraneo aveces me toca ir en noviembre y suele helar o incluso nevar
pues nada mi gozo en un pozo

saludos
Yo tambien uso el Sportage habitualmente por pistas de tierra con pendientes fuertes y en invierno bastante barro, debido a que tengo una casa rural que suelo ir los findes de semana, por eso lo he probado bajo muchas condiciones y al final lo dicho, acabas desactivándolo porque es un sistema que no transmite ninguna seguridad, es mas, es un peligro cuando las cosas se ponen delicadas. Al final lo mejor que siempre se ha hecho en dichas circunstancias, la marcha mas corta posible engranada, en estos caso evidentemente será 1 y acariciar el freno de pie cuando es necesario. De todas formas probalo aunque sea en una pendiente de un parking, veras que simplemente con la velocidad que deja coger al coche es evidente que no serviría para una bajada delicada.
Un saludo.
 
Este sistema es para cuando estas en el campo y llegas a una bajada importante no una rampa de paquin,si buscáis un poco todos los 4x4importantes tienen este botón, cosa que la mayoria de los trota caminos mas caros no lo tienen,lo mismo que el otro botón de bloqueo del diferencial central,que es para situaciones mas complicadas siempre en campo,barro,nieve,etc en fin no es un todoterreno pero es de lo mejor de los trotacaminos,claro que tiene que ser 4x4 no tracción delantera,lastima que no tenga 22 o23 cm de altura libre al suelo en vez de 17cm,pero ya se sabe estos coches son un quiero un toti y no llego,y yo tengo un gtline que con las plantes de 19" no vale para nada y encima sin rueda de recambio,bueno si vale ,pero para ciudad y carretera perdonad el tocho:)
En efecto es un quiero y no puedo de la reductora de los todo terreno, en los que, entre otros usos, sirve para bajar fuerte pendientes con el coche casi parado sin quemar los frenos ni que se te cruce el coche y bajes rodando (en los verdaderos todo terreno no es un botón, la reductora es mecánica). No creo que sirva de mucho en un no 4x4
 
En efecto es un quiero y no puedo de la reductora de los todo terreno, en los que, entre otros usos, sirve para bajar fuerte pendientes con el coche casi parado sin quemar los frenos ni que se te cruce el coche y bajes rodando (en los verdaderos todo terreno no es un botón, la reductora es mecánica). No creo que sirva de mucho en un no 4x4
No vale ni para eso. El sistema deja coger demasiada velocidad (nada mas ni nada menos que 15 km/h) para poder bajar una pendiente complicada con con un minimo de control, ademas cuando actua lo hace forma muy brusca, si la cosa esta de verdad dificil es mas un peligro que una ayuda. Es un sistema que no vale para nada.
 
Se supone que es un "control de estabilidad" para rampas... Lo he probado varias veces, y bueno, parece como si entrara el ABS, reduce la velocidad de bajada. Lo probé en nieve éste invierno pasado y casi me salgo de la carretera; al desactivarlo, tuve más estabilidad.
 
Aunque ya ha llovido desde que se abrió el hilo, yo justo estoy estrenando mi Sportage y el comercial que me lo vendió me explicó que era para pendientes pronunciadas en pista con gravilla o poca adherencia. No lo he probado así que no os puedo decir.
 
Volver
Arriba