ALERTA sobrellenado de aceite

Genís

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed 1.0 T-GDI TECH
Buenas, os quiero informar que en dos talleres KIA diferentes me han sobrellenado el aceite! Revisad el aceite después de las revisiones. En mis 2 ultimas revisiones, que fueron en talleres diferentes me encontre en que me llenaron el aceite encima del máximo en uno de los casos me pusieron 0,5L de más! Al final consegui que me lo volvieran a cambiar ya que salió el aceite negro (siendo mi coche un gasolina), sospecho que quizás no me cambiaron el filtro o no drenaron bien. En el otro taller, el último, lo tengo sobrellenado pero el aceite no se ve tan negro como el primero, voy mañana para que me solventen el problema.

Adjuntos

• IMG-20240520-WA0025.jpg
    IMG-20240520-WA0025.jpg
    72,1 KB · Visitas: 18
  • IMG-20240520-WA0024.jpg
    IMG-20240520-WA0024.jpg
    44,7 KB · Visitas: 18
A mi tmb me lo hicieron en el servicio oficial... yo reconozco k somos humanos y nos equivocamos... si petan los retenes y demas, que pasa?. Nos lo cubririan?... ejemm ejemmm...

Ya, pero el problema es que en casi todos lados trabajan sin mirar, como robots pero al ir tam rapido hay fallos. A ti te salio el aceite oscuro también?

A ti te salio el aceite oscuro también?
No.. cambiado, pero lleno casi 1 litro.. en los S.O meten aceites de bidon de la marca recomendada, pero lo hacen con pistola inteligente de llenado. Es decir, le meten por ejemplo los 3.8 litros del niro, te lo llena y corta...yo quiero creer que en mi caso metieron el llenado de otro vehiculo, 4.7 4.8 u asi... pero claro, nunca dan su brazo a torcer.

En la última revisión que le hice a mi Sportage, antes de sacarlo del taller les hice que me enseñaran el nivel de aceite, aparte de ver que estaba limpio, no pasaba del nivel máximo.

En la última revisión que le hice a mi Sportage, antes de sacarlo del taller les hice que me enseñaran el nivel de aceite, aparte de ver que estaba limpio, no pasaba del nivel máximo.
Cuando miras el nivel de aceite en la varilla se ve limpio (en mi caso) y al sacar ya con jeringuilla de ve mas negro

Hola Genís,
Se supone que todo el aceite del motor está en el mismo depósito. No acabo de entender lo que expones.

Volver