Al arrancar en frío me sale una bocanada de humo blanco por el escape

dondarza24

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Cerato 1.5 crdi 102cv
Hola buenas, soy nuevo por aquí, tengo un Kia Cerato 1.5 crdi 102cv, y hay vamos, llevo con el desde octubre y la verdad que de momento ni un fallo, pase ITV hace 17 días y ni un fallo.
PEEEERO hay algo que me tiene un poco mosqueado, al arrancar en frío A VECES no siempre, me sale una bocanada de humo blanco por el escape, pero a los 3 segundos se va, y con el mosqueo al tiempo mire el aceite y andaba algo bajo, lo rellene, le e echo unos 1500km y sigue al haciéndolo de vez en cuando y no a vuelto a bajar el aceite, que puede ser? Un saludo foreros
 
Hola buenas, soy nuevo por aquí, tengo un Kia Cerato 1.5 crdi 102cv, y hay vamos, llevo con el desde octubre y la verdad que de momento ni un fallo, pase ITV hace 17 días y ni un fallo.
PEEEERO hay algo que me tiene un poco mosqueado, al arrancar en frío A VECES no siempre, me sale una bocanada de humo blanco por el escape, pero a los 3 segundos se va, y con el mosqueo al tiempo mire el aceite y andaba algo bajo, lo rellene, le e echo unos 1500km y sigue al haciéndolo de vez en cuando y no a vuelto a bajar el aceite, que puede ser? Un saludo foreros
Puede ser simplemente un calentador que esté tocado y no sea capaz de subir a temperatura óptima la cámara de combustión de dicho cilindro y de ahi que hasta que alcanza temperatura salga humo blanco.
 
Hola buenas, soy nuevo por aquí, tengo un Kia Cerato 1.5 crdi 102cv, y hay vamos, llevo con el desde octubre y la verdad que de momento ni un fallo, pase ITV hace 17 días y ni un fallo.
PEEEERO hay algo que me tiene un poco mosqueado, al arrancar en frío A VECES no siempre, me sale una bocanada de humo blanco por el escape, pero a los 3 segundos se va, y con el mosqueo al tiempo mire el aceite y andaba algo bajo, lo rellene, le e echo unos 1500km y sigue al haciéndolo de vez en cuando y no a vuelto a bajar el aceite, que puede ser? Un saludo foreros
Si el humo es blanco es por condensacion no te preocupes, si es azul por consumo de aceite, el cosumo de aceite cuando hace frio es normal y en trallectos cortos por el ajuste de las piezas.
 
Puede ser simplemente un calentador que esté tocado y no sea capaz de subir a temperatura óptima la cámara de combustión de dicho cilindro y de ahi que hasta que alcanza temperatura salga humo blanco.
Quiero cambiarle las juntas de los inyectores, por qué e visto que hay uno un poquito manchado, y voy a prepararlos, también de paso les diré que echen un vistazo a los calentadores, ya te digo no es siempre, es alguna vez nada más, hubo una vez que después de un viaje a los 30 min arranque y me salió bastante humo, solo esa vez me salió bastante pero duro 6 o 7 segundos nada mas

Si el humo es blanco es por condensacion no te preocupes, si es azul por consumo de aceite, el cosumo de aceite cuando hace frio es normal y en trallectos cortos por el ajuste de las piezas.
E visto que lleva echado un aceite 5w30 lo compré así solo lleva echo 8.000km pero se lo quiero cambiar por qué por lo que e visto el fabricante aconseja echar un 10w40, también puede ser eso, solo me mosqueó el humo un día que fui de viaje, unos 80km que hice, lo llevé un tramo bastante por encima de lo permitido, casi llegando a la 2 centena jajaja, y lo pare después de 2 min de enfriamiento y al arrancar a los 30 min más o menos soltó bastante humo y no sé por qué... Solo fue esa vez
 
Quiero cambiarle las juntas de los inyectores, por qué e visto que hay uno un poquito manchado, y voy a prepararlos, también de paso les diré que echen un vistazo a los calentadores, ya te digo no es siempre, es alguna vez nada más, hubo una vez que después de un viaje a los 30 min arranque y me salió bastante humo, solo esa vez me salió bastante pero duro 6 o 7 segundos nada mas


E visto que lleva echado un aceite 5w30 lo compré así solo lleva echo 8.000km pero se lo quiero cambiar por qué por lo que e visto el fabricante aconseja echar un 10w40, también puede ser eso, solo me mosqueó el humo un día que fui de viaje, unos 80km que hice, lo llevé un tramo bastante por encima de lo permitido, casi llegando a la 2 centena jajaja, y lo pare después de 2 min de enfriamiento y al arrancar a los 30 min más o menos soltó bastante humo y no sé por qué... Solo fue esa vez
Es mejor el aceite 5w30 lubrica mejor en frio que el 10w40, sufremenos y engrasa mejor, hay aceites 5w 40/50 no se en que parte de españa estas depende por donde te muevas.
 
Es mejor el aceite 5w30 lubrica mejor en frio que el 10w40, sufremenos y engrasa mejor, hay aceites 5w 40/50 no se en que parte de españa estas depende por donde te muevas.
Yo vivo en Extremadura, no sé cuál ponerle, he visto que a lo mejor poniéndole 10w40 se quitaban los humos, yo soy de los que cambia cada 10k o 1 año entonces no se cuál echarle
No sé si vosotros tenéis este motor, pero no sé si es normal que silben algo el turbo en estos motores
 
Yo vivo en Extremadura, no sé cuál ponerle, he visto que a lo mejor poniéndole 10w40 se quitaban los humos, yo soy de los que cambia cada 10k o 1 año entonces no se cuál echarle
No sé si vosotros tenéis este motor, pero no sé si es normal que silben algo el turbo en estos motores
10w40 para ése clima, mira el turbo, el problema puede ser de él lo del humo, cuándo pares ten el motor a relenti 3 o 4 minutos, el turbo se engrasa y refrigera por el aceite, cuándo paras el motor de golpe, él turbo sigue dando vueltas por tanto no engrasa y genera humo fricción y se fastidian.
 
10w40 para ése clima, mira el turbo, el problema puede ser de él lo del humo, cuándo pares ten el motor a relenti 3 o 4 minutos, el turbo se engrasa y refrigera por el aceite, cuándo paras el motor de golpe, él turbo sigue dando vueltas por tanto no engrasa y genera humo fricción y se fastidian.
El turbo silva un poco, no pierde fuerza el motor ni nada, siempre dejo arrancado el coche tanto al salir como al llegar siempre siempre, entonces 10w40 mejor no? Me dijeron que para este coche va mejor ese aceite y aquí cuando hace frío como mucho bajamos a -5 pero eso es un día de invierno frío frío frío, de normal no
 
El turbo silva un poco, no pierde fuerza el motor ni nada, siempre dejo arrancado el coche tanto al salir como al llegar siempre siempre, entonces 10w40 mejor no? Me dijeron que para este coche va mejor ese aceite y aquí cuando hace frío como mucho bajamos a -5 pero eso es un día de invierno frío frío frío, de normal no
Si el aceite 10w40, si te silva él turbo échale un vistazo, más que nada para que te quedes tranquilo.
 
Muchas gracias!! De todas formas he visto turbos de segunda mano rectificados y de coches de desguace por 4 duros! Por qué ahora al ser padre me tengo que recortar... Muchas gracias y un saludo!!
 
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