humo blanco

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por nitro1810, 10 Dic 2018.

  1. nitro1810

    nitro1810 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 2.0 CRDI 16V 2WD
    buenas GRACIAS DE ANTEMANO quisiera saber si alguien puede ayudarme hara 2 años mas o menos me robaron el catallizador, como en el seguro no estaba la libre eleccion de talller tuve que llevarlo al que ellos me digeron no al talller oficial, como la mayoria de compañias quieren ahorrarse lo mas posible no pusieron el original; tuve que volverlo a llevar puesto que hacia un olor insoportable, tanto es asi que lo cambiaron dos veces mas, me digeron que era la misma calidad que el de fabrica no se soluciono del todo pero algo si; el caso por el que pregunto es que ara un año mas o menos cuando a el coche le da por que si empieza a tirar mucho humo blanco al relenti y al acelerar el coche no se nota que falle nada ; el mecanico le ha puesto la maquina para ver si da algun error y da errores 0 entoces si alguien le ha pasado algo por el estilo como he dicho gracias por anticipado podriais orientarme en algo, gracias
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El "humo blanco" ¿sale también en verano (con las altas temperaturas) o solo lo hace en épocas de frío?
     
  3. nitro1810

    nitro1810 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 2.0 CRDI 16V 2WD
    El humo blanco lo tira cuando quiere, da igual que sea de dia que de noche, en verano que en invierno. He preguntado y me han dicho que es por culpa del catalizador (me parece que lleva FAP) que se acumula carbonilla y lo que hace es una auto limpieza, lo que hace que suba la temperatura y queme toda la suciedad que tiene y que por eso hace el humo. Pero yo creo que eso no es así porque cuando llevaba el original no salía humo y tampoco hacia ningún olor.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El "humo blanco" es vapor de agua.

    Toda combustión de combustible fósil genera, mínimo, CO2 y vapor de agua.