Aire caliente sin el climatizador puesto

javiermarlop

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed
Buen@s dias compañeros.
Ayer cuando regresaba de un viaje observe que por las rejillas de ventilacion entraba aire caliente sin estar el climatizador puesto.
resultaba bastante molesto y al final puse el clima en auto para que entrara aire frio.
Es normal? Os sucede a alguno?
No lo veo normal. Me imagino en verano como tiene que entrar de caliente el aire.
Un saludo.

Bueno no se en tu coche, el mio no es KIA y lleva climatizador automatico, y como todos, siempre en modo apagado echa carte caliente, es normal ya que el reguilador esta puesto en 24ºc y es lo que sale que en veranos es mucho . lo mejor es ponerlo en modo circuito cerrado si no tiene el aire puesto

Bueno no se en tu coche, el mio no es KIA y lleva climatizador automatico, y como todos, siempre en modo apagado echa carte caliente, es normal ya que el reguilador esta puesto en 24ºc y es lo que sale que en veranos es mucho . lo mejor es ponerlo en modo circuito cerrado si no tiene el aire puesto
Muchas gracias por tu respuesta.
Cómo se pone en modo circuito cerrado?
Es que soy muy torpe

Ya esta explicado por el compañero, siempre es mejor tenerlo en este modo si no usas el aire, por 2 motivos, 1 ahorro en filtro de antipolen, 2 eliminar malos olores de ciudad y carreteras, 3 menos suciedad en las rejillas,

También puedes poner el clima a 18 grados o incluso en "Lo", y luego apagarlo.

Está pasando mucho estos días que el tiempo está cambiando de mucho calor a fresquito y ya poner el aire a 22-23 da calor porque fuera hay menos.

Un saludo.

Ya esta explicado por el compañero, siempre es mejor tenerlo en este modo si no usas el aire, por 2 motivos, 1 ahorro en filtro de antipolen, 2 eliminar malos olores de ciudad y carreteras, 3 menos suciedad en las rejillas,

Pero lo de eliminar olores es coyuntural. En general, obviamente en la calle no tiene por qué oler mal. (Y salvo que nos hayamos traído el aire del interior de un jardín,....pensad en lo mal que huele y lo viciado que está ya el propio del garage con el que habremos llenado el coche y es el que nos llevamos en el viaje si ponemos circuito cerrado). Creo recordar del manual que dice que se use el mínimo imprescindible. Yo lo uso sólo para evitar malos olores que surgen momentáneamente en algún sitio. También para evitar que entren los humos de algún camión ....que va delante echando pestes y tengo que adelantarlo y no hay forma. También si llego a un atasco pues se concentran humos contaminantes y yo llego con aire más bien limpio dentro.

Pero lo que no haría nunca sería llevarlo habitualmente en circuito cerrado. Tanto menos cuantas más personas vayamos dentro, pues la propia respiración va cargando el habitáculo de CO2 con el consiguiente abotargamiento a la larga pues estamos consumiendo el Oxígeno. Daría somnoliencia, y en condiciones extremas.... RIP (cual ratoncillo atrapado en una quesera).

El aire caliente no sale si le pides como mucho la temperatura que hay en la calle. Si con 20 grados del exterior te vale, pues ponle 20 ó menos. Y si pasas frío entonces es que sí necesitas que vaya entrando aire que se caliente por el motor.

Respecto de ahorrar filtro, pues seguramente, siempre y cuando no nos lo cambién por "obligación " en la revisión. Y sí o sí, si no entra aire, estará más limpio el coche por dentro.

Saludos.

Yo lo tengo en la ciudad siempre cerrado hago mucha ciudad , por la carretera abierta , aun que mi coche ( no es un Kia) suele cerrar y abrirlo automaticamente , si la diferencia de exterior interior es mucho suele cerrar y si no lo deja abierto , siempre en modo automatico, y varia el chorro segun la temperatura interior dirige el chorro del aire segun la temperatura , en modo cerrado se ahorra mas combustible , es bueno por la ciudad cerrarlo y dejo un poco abierto la ventanilla

No es bueno llevarlo mucho tiempo en recirculación, ya que el habitáculo no se ventila y el aire se vuelve rancio. Es más, hay modelos de Kia en los cuales, cuando lleva un rato en modo recirculacion te lo desactiva automáticamente, para evitar ese problema de falta de ventilación.
PD. Perdón por haberme repetido,no me había saltado los mensajes posteriores de los compañeros.

"....y dejo un poco abierto la ventanilla"

Normalmente se dice que "en el problema está la solución".

Pero creo que "en tu solución está el problema", pues si abres la ventanilla resultará que acabarás con todos los presuntos beneficios que buscabas:
Entrará polvo, entrarán olores, consumirás más combustible, entrará ruido, y además, como estás en contacto directo con el exterior (entrando aire a raudales por poco que abras la ventanilla, tanto más cuanto más deprisa vayas) resulta que nunca conseguirás llegar a la temperatura que solicitas al sistema calefactor porque continuamente el aire exterior hará variar la temperatura interior sin ningún tipo de control por nuestra parte.

La realidad es que cada sistema es para lo que es. Y el circuito cerrado no tiene por función regular la temperatura interior sino evitar los malos olores y los humos del exterior. Si el problema planteado es que el sistema daba aire caliente, la solución no es ésta, pues el tema es de calefacción/climatizador y es ajustando adecuadamente sus mandos como encontraremos el confort buscado por javiermarlop.

Última edición:
Es que por mi trabajo tiro mu chas horas al volante y con la ventanilla cerrada por mucho tiempo me entra dolor de cabaza , suelo dejar el de conductor un dedo abierto cada cierta hora , el aire envicia mucho y la humedas sube mucho y me agobio

Es que por mi trabajo tiro mu chas horas al volante y con la ventanilla cerrada por mucho tiempo me entra dolor de cabaza , suelo dejar el de conductor un dedo abierto cada cierta hora , el aire envicia mucho y la humedas sube mucho y me agobio

Exactamente. Es el vivo ejemplo de lo que digo. No se puede llevar mucho tiempo el circuito de aire en cerrado o reciclado, porque te abotargas. De hecho tú sufres dolores de cabeza y puede llegar a ser incluso más perjudicial por respirar aire viciado (ya respirado).

Volver