Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Lo que no es de recibo es no actualizar con celeridad los coches. que pasa que cada concesionario ha vendido 3000 unidades?
La desidia por su parte es absoluta.

Llama mi mujer a Asistencia ya que yo vine a trabajar y la dicen que no, que el coche vaya rodando y que no corresponde vehiculo de sustitucion... De traca. Obviamente la dije, vuelve a llamar y los dices que ese coche no va a volver a circular. Y entonces si, grua y coche de sustitucion, pero si pueden, encima te dejan con una mano delante y otra detras. Esto es lo que realmente me revienta, que el coche de un problema pues bueno, es entendible, pero encima tratarnos de imbeciles... no hombre no...
Ahí esta la clave de todo, Cacharrada. Todos entendemos que pueda haber un fallo. Lo que no es entendible es que, cuando se constata que el fallo no es algo puntual, la marca no se vuelque en resolverlo o por lo menos informar de forma transparente y, al mismo tiempo, en comunicarse personalmente y tratar de compensar a los '40 casos aislados' que han ocurrido. Te toman el pelo racaneando un miserable coche de sustitución, que debiera ser lo mínimo que debieran ofrecerte como compensación a las molestias. Y lo de la actualización de software, de traca. Que si, que no, que te llamo, que llames tu, que si la OTA ... ¿En serio?

Dos encuestas llevo diciéndoles lo que pienso sin filtro. Y la espera de que alguien llame, que le diré lo mismo. Total, para lo que vale ... Muy mal, KIA; rematadamente mal.

Ahí esta la clave de todo, Cacharrada. Todos entendemos que pueda haber un fallo. Lo que no es entendible es que, cuando se constata que el fallo no es algo puntual, la marca no se vuelque en resolverlo o por lo menos informar de forma transparente y, al mismo tiempo, en comunicarse personalmente y tratar de compensar a los '40 casos aislados' que han ocurrido. Te toman el pelo racaneando un miserable coche de sustitución, que debiera ser lo mínimo que debieran ofrecerte como compensación a las molestias. Y lo de la actualización de software, de traca. Que si, que no, que te llamo, que llames tu, que si la OTA ... ¿En serio?

Dos encuestas llevo diciéndoles lo que pienso sin filtro. Y la espera de que alguien llame, que le diré lo mismo. Total, para lo que vale ... Muy mal, KIA; rematadamente mal.
Las respuestas del comercial por WhatsApp son miserables. Monosílabos.
Es una puta vergüenza

Bueno, coche en concesionario y confirmado que el fallo es de la unidad de carga, en principio coche de sustitución 5 días con la asistencia de kia, 5 días que serán de lunes a viernes de la próxima semana ya que este finde me arreglo perfectamente sin el. Advertido el concesionario de que en caso de que la reparación se alargue en el tiempo necesitaremos más días de coche de sustitución. A ver si hay suerte y ya hay stock y "sólo" estamos sin coche una semanita.

Bueno, coche en concesionario y confirmado que el fallo es de la unidad de carga, en principio coche de sustitución 5 días con la asistencia de kia, 5 días que serán de lunes a viernes de la próxima semana ya que este finde me arreglo perfectamente sin el. Advertido el concesionario de que en caso de que la reparación se alargue en el tiempo necesitaremos más días de coche de sustitución. A ver si hay suerte y ya hay stock y "sólo" estamos sin coche una semanita.
Me pasa a mi lo vuestro y no ven el coche de sustitucion ni en pintura.

Este video es de ayer
A este concesionario se le pone nariz de pinocho, venden muchos EV3 y solo uno o dos con fallo ICCU, si fuera cierto lo diria seguro. Esta claro que no se va a tirar piedras a su propio tejado. Conozco otro concesionario que esta en el 25% de fallos.

A este concesionario se le pone nariz de pinocho, venden muchos EV3 y solo uno o dos con fallo ICCU, si fuera cierto lo diria seguro. Esta claro que no se va a tirar piedras a su propio tejado. Conozco otro concesionario que esta en el 25% de fallos.
Si fueran poco casos no tendrían que hacer un video en Youtube para decir que son pocos casos.

Si fueran poco casos no tendrían que hacer un video en Youtube para decir que son pocos casos.
Casi da vergüenza ajena escuchar semejante conjunto de mentiras. Tened cuidado con el video, que este Pinocho os puede saca un ojo con su nariz, incluso a través de la pantalla. Que si, José Artal, que hay que dar de comer a la familia, pero ten un mínimo de dignidad y al menos estate callado. De hormigón armado tienes la cara.

Hoy hemos ido a hablar tanto con taller como con concesionario y parece que es un relé, no la ICCU. Hemos dicho que si el lunes no tenemos novedades que lo devolvemos (no nos han puesto pegas), así que ya veremos.
¿Qué paso al final, @EV3Kaputt, te lo arreglaron o lograste desistir?

Madre mia el video, que poca vergüenza, y pensar que esta gente vende coches que valen muchos euros y se quedan tan anchos.

Pues ni miro el video, gracias, media hora que me ahorro.

De todos modos, si la marca no facilita cómodamente los coches de sustitución, es que ellos (Kia) lo ven ahora como un gasto importante y no como un reclamo de calidad/garantía. Añadido que no se esta procediendo a una llamada masiva inmediata... es que el fallo no lo tienen bien controlado, ya veremos el día 1 de abril con la OTA, mejor dicho las semanas siguientes. Se la están jugando en Kia...

Madre mia el video, que poca vergüenza, y pensar que esta gente vende coches que valen muchos euros y se quedan tan anchos.
A parte de que no le hacen la pregunta evidente y sencilla de: ¿Porque narices (según ellos) "unas pocas" unidades fallan y otras no?

Última edición:
Las respuestas del comercial por WhatsApp son miserables. Monosílabos.
Es una puta vergüenza
Pues no sé en que concesionarios KIA habéis comprado el coche; a mí me entregan esta semana el coche y me han firmado un papel para dejarme un coche de sustitución durante todo el tiempo que dure la reparación en caso de averiarse la ICCU.

Al mio le falló la ICCU y cargaba bien en CC, no cargaba en alterna. El coche ha estado 10 días sólo cargando en CC , pero funcionado muy bien
Si, es normal, el fallo se da en corriente alterna que es cuando la ICCU tiene que "convertir" esa CA en CC

Mi coche en taller con la ICCU averiada desde el 4 de marzo, en atencion al cliente me decian desde el dia 26 llegaba la pieza y no llega y hoy me dicen que hasta finales de la semana que viene y como es antes de semana Santa seguramente nos iremos a despues, total que me voy a ir a siete semanas de coche parado, y ya esta...., me tengo que aguantar de la incompetencia de KIA. He perdido la confianza en KIA, seguramente en cuanto este reparado lo venda, aunque pierda mucho dinero, pero no voy a estar toda la vida del coche con el miedo que vuelva a ocurrir y viendo que siguen cayendo ICCUs es muy probable que me vuelva a ocurrir y despues de siete años quien va pagar la averia soy yo y ademas si esto ocurre dentro de tres o cuatro años a ver si te dan coches de sustitucion como ahora que estan en los primeros meses del coche. En resumida cuenta, si estas pensando en un coche electrico, KIA no es recomendable, a las pruebas me remito.

• Me Gusta
Reacciones: JM1
Lo primero y unico que han hecho al coche en el taller, ha sido desconectarlo, ni siquiera me aparece en el Kia connect... Os ha sucedido igual?
Hoy he preguntado por el coche, que fue el viernes al taller y ni siquiera lo han metido mano... Y el coche de sustitucion se acaba mañana.

Lo primero y unico que han hecho al coche en el taller, ha sido desconectarlo, ni siquiera me aparece en el Kia connect... Os ha sucedido igual?
Hoy he preguntado por el coche, que fue el viernes al taller y ni siquiera lo han metido mano... Y el coche de sustitucion se acaba mañana.
Llama a atencion al cliente de KIA, pon una reclamacion y te daran un coche rapidamente, eso si los que dan son de combustible y lo pagas tu el combustible.

Segun datos actualmente, mas de 1 de cada 3 se han averiado con la ICCU y los que han recaido son a los que no le han actualizado el software al cambiar la ICCU, que a los que le han hecho las dos cosas no estan volviendo a averiarse. Es una barbaridad la cantidad, por eso se estan quedando sin ICCUs rapidamente. En otros paises esta pasando pero con una incidencia testimonial.

Mi coche en taller con la ICCU averiada desde el 4 de marzo, en atencion al cliente me decian desde el dia 26 llegaba la pieza y no llega y hoy me dicen que hasta finales de la semana que viene y como es antes de semana Santa seguramente nos iremos a despues, total que me voy a ir a siete semanas de coche parado, y ya esta...., me tengo que aguantar de la incompetencia de KIA. He perdido la confianza en KIA, seguramente en cuanto este reparado lo venda, aunque pierda mucho dinero, pero no voy a estar toda la vida del coche con el miedo que vuelva a ocurrir y viendo que siguen cayendo ICCUs es muy probable que me vuelva a ocurrir y despues de siete años quien va pagar la averia soy yo y ademas si esto ocurre dentro de tres o cuatro años a ver si te dan coches de sustitucion como ahora que estan en los primeros meses del coche. En resumida cuenta, si estas pensando en un coche electrico, KIA no es recomendable, a las pruebas me remito.
Si, JMGR, entiendo tu enfado, yo personalmente no volveré a comprar Kia (en coche eléctrico), pero confió que resolverán esto con el tiempo, es cuestión de paciencia y planificación. No dar de baja el viejo Gasoil de casa (segundo coche siempre disponible), no cargar en CA a muy baja potencia ni a muy alta (yo siempre voy entre 4,5 y 5 kWh), poner la potencia entrante a 90% máximo y no intentar cargar a 100% la batería en CA.

A mi siempre me salta el automático de casa, si voy por debajo de 4,5 kWh en la carga, o pongo potencia entrante a 100% o intento cargar la batería por encima del 90% de su capacidad. Por suerte la ICCU no revienta, porque por lo visto tengo el automático muy sensible... pero si la situación puede desilusionar mucho cuando no cumple el coche con lo anunciado en la publicidad.

Y espero que con la nueva OTA esto se solucione, iremos haciendo pruebas...

Volver