Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Yo insisto en que aunque creáis que va todo bien, es una falsa complacencia hasta que un día vuelva a fallar. Hasta la actualización del taller y luego la que viene vía OTA en abril no voy a recargar en CA. Prefiero asegurar un pelín y luego ya iré probando el cargador schuko donde me dió el fallo.

Por cierto la carga rápida en kia charge me salió por 32€ cargando 76kw, lo cargué del 10% al 100%. Me lo han descontado de los 300€ de regalo que tengo.

Cuántos kms se pueden hacer con esos 76 kWh?

En autovía a 110 yo hago unos 400 contando el 100%, lógicamente paro antes a cargar

Perdonarme, pero yo no me gasto 40.000 pavos para cargar fuera de casa a 50 cm el kw y hacer 400 km... dios me libre... mamica mamica.... dejame como estoy...

A mi me cambiaron la iccu el 3 de marzo y no me han llamado de taller para actualizarla después. He tenido que ser yo insistiendo para que me den cita para actualizar. Por lo que no creo que haya orden desde Kia para actualizar las iccus.
Es todo un poco extraño y con ocultismo.
A mi tb me la cambiaron a finales de febrero, y aquí no llama nadie. Ocultismo, desconocimiento, descontrol, pasotismo, ... no se cual; quizá todas ellas.

Perdonarme, pero yo no me gasto 40.000 pavos para cargar fuera de casa a 50 cm el kw y hacer 400 km... dios me libre... mamica mamica.... dejame como estoy...
Justo ese es el problema de los coches eléctricos, que cargar fuera de casa cuesta lo mismo que un litro de leche de unicornio.
En casa estos días, cargando de noche está el coste en 0,05€ kwh, pero en un cargador rápido está desde 0,59€ a 0,85€ kwh
Y encima, si tienes un EV3, se te puede fundir la ICCU… quién da más emociones ?

A mi me sale unos 20 euros 1200 km al mes, cargando en el garaje lógicamente y si hago viajes largos con KIAcharge sale ,eso si ,a 0,42 kw

No entiendo como hacéis las cuentas… a 0,42€ el kwh, que es lo que cuesta contra KIA Charge, en mi pueblo salen 8€ a los 100, suponiendo que circulas todo el rato por autovía… ¿a cuánto compras tu la gasolina? ¿Y la leche de unicornio? Es que con estos precios, incluso siendo caro… es más barato que el gasoil…

Justo ese es el problema de los coches eléctricos, que cargar fuera de casa cuesta lo mismo que un litro de leche de unicornio.
En casa estos días, cargando de noche está el coste en 0,05€ kwh, pero en un cargador rápido está desde 0,59€ a 0,85€ kwh
Y encima, si tienes un EV3, se te puede fundir la ICCU… quién da más emociones ?
Leche de unicornio > zumo de dinosaurio

Para 100km a 120km/h
5 litros diesel * 1,5€ = 7,5€
20kWh * 0,6€ = 12€

Aqui lo importante es saber si alguna iccu con la actualización de software de marzo a petado o no, que parece ser que de momento no, cruzemos los dedos.
Lo que si podemos sacar en claro es que de la última remesa de iccu instaladas en febrero-marzo si han petado ya algunas, dando a entender que el hardware es el mismo.
Lo que no entiendo es que la actualización via OTA para la iccu del 1 de abril sea lo mismo que nos han puesto a algunos en el taller, no le veo sentido, y aún menos que se esperen tantos días mientras van petando mas iccu's.

En mi actualización de la iccu solo pone una referencia, la 250036, que coincide con la del compañero @tsunami691

Comentarios desde que han actualizado la iccu de mi coche;
- En los cargadores gratuitos de CA de Obramat que antes cargaba sin problema ahora el coche no carga.
- Y el otro dia se fue la luz en el barrio con el coche enchufado y de momento todo bien, la vez anterior peto la iccu.

Depende lo q viajes, piensa que el compañero está tirando de bono regalo.
Yo desde luego hago pocos viajes al año de más de 200km en autovía y viendo que en garajes de hotel por menos dinero duerme en garaje y carga gratis... Y en casa la carga menos de 2 euros... Creo q a final de año, en mi caso ahorro el ahorro es basnte respecto a un térmico.

Aqui lo importante es saber si alguna iccu con la actualización de software de marzo a petado o no, que parece ser que de momento no, cruzemos los dedos.
Lo que si podemos sacar en claro es que de la última remesa de iccu instaladas en febrero-marzo si han petado ya algunas, dando a entender que el hardware es el mismo.
Lo que no entiendo es que la actualización via OTA para la iccu del 1 de abril sea lo mismo que nos han puesto a algunos en el taller, no le veo sentido, y aún menos que se esperen tantos días mientras van petando mas iccu's.

En mi actualización de la iccu solo pone una referencia, la 250036, que coincide con la del compañero @tsunami691

Comentarios desde que han actualizado la iccu de mi coche;
- En los cargadores gratuitos de CA de Obramat que antes cargaba sin problema ahora el coche no carga.
- Y el otro dia se fue la luz en el barrio con el coche enchufado y de momento todo bien, la vez anterior peto la iccu.
Hay un youtuber británico que también habla de esa actualización, así que veo es a nivel europeo. Os dejo video

De dónde sacas esos precios ?. En Zunder se puede cargar a menos de 0,5€ y en Ionity creo que también. Esos precios son antiguos. En otros cargadores como Endesa, Iberdrola, Repsol el precio del KW/h ronda como mucho los 0,55€

Leche de unicornio > zumo de dinosaurio

Para 100km a 120km/h
5 litros diesel * 1,5€ = 7,5€
20kWh * 0,6€ = 12€
porqué multiplicas los 20 Kwh por 0,6€ si te están diciendo que con KIA charge está el KW/h a 0,42€ ?. Eso en autovía. Un coche, el mayor porcentaje de Km los hace en vía urbana e interurbana. Porqué no me dice nadie la comparativa en este caso entre un coche eléctrico y un diésel?. Me gustaría saber cuanto consume un diésel desplazándose a una velocidad media de 50-60 Km/h, ahí el coche eléctrico le saca los colores ! (colores sucios, por cierto)

porqué multiplicas los 20 Kwh por 0,6€ si te están diciendo que con KIA charge está el KW/h a 0,42€ ?. Eso en autovía. Un coche, el mayor porcentaje de Km los hace en vía urbana e interurbana. Porqué no me dice nadie la comparativa en este caso entre un coche eléctrico y un diésel?. Me gustaría saber cuanto consume un diésel desplazándose a una velocidad media de 50-60 Km/h, ahí el coche eléctrico le saca los colores ! (colores sucios, por cierto)
Está claro que en urbana y en interurbana cargando en casa un BEV le gana por goleada a un combustión, y que normalmente el 80% de los trayectos se van a hacer ahí, en este caso que es el ideal para un BEV el coche se paga solo.

Ahora bien, los costes de CC son los que son, y a día de hoy el coste de recargar es similar, si no mayor, a repostar diesel. ¿Que en el global de uso compensa? Absolutamente, si no fuese así no metería un tercer BEV en el garaje para acompañar a mi C-Zero, con el que llevo 9 años, y a mi 500e.

El problema va a ser que las cargas en CC nunca bajarán de precio, aunque cada vez haya más competencia y más operadores, ya que se comportaran de la.misma manera que las empresas petroleras, si no es que son lo mismo......

Es una vergüenza lo que está pasando con este coche, me quitaron toda la ilusión de estrenar coche nuevo y poder disfrutar de la nueva tecnología de un coche electrico, por lo visto Kia no está haciendo bien las cosas y esté fallo ya está empezando a hacerse general en la mayoría de los EV3 que se comercializaron en Europa, de ahí la falta de stock de la pieza, espero que al menos el concesionario te haya dado un coche de sustitución por.el tiempo que tengan el tuyo en taller, al menos eso me hicieron a mi, aunque costó unos días que me lo dejen.
Paciencia @OscarPina y todo se solucionará.

Después del 4 de marzo no te llamaron para actualizar la iccu?Se supone que tenían orden de actualizar todas las iccus que se cambiaron,por lo menos a mí me la actualizaron la semana pasada y me la cambiaron el 27 de Febrero
! Supongo que como me entregaron el coche el día 4 de marzo, me la actualizaron antes…cuando me digan algo desde el taller, informo por aquí

Según el hilo la primera noticia que tenemos de la actualización de la iccu en el taller fue a @LHB y el 11 de marzo.
A mi por ejemplo me la actulizaron el 17 de marzo.
Seria interesante saber si la iccu de @Margarita Pu ya estaba actualizada, como se lo entregaron el 4 de marzo es dificil de saber.
Vaya liada que estan montando estos de Kia

Según el hilo la primera noticia que tenemos de la actualización de la iccu en el taller fue a @LHB y el 11 de marzo.
A mi por ejemplo me la actulizaron el 17 de marzo.
Seria interesante saber si la iccu de @Margarita Pu ya estaba actualizada, como se lo entregaron el 4 de marzo es dificil de saber.
Vaya liada que estan montando estos de Kia
Buenas ! Si os sirve de referencia, desde que me actualizaron la ICCU y su software he realizado 3 cargas del 20% al 80% en cargador V2C de casa, a un máximo de 3.1kwh sin problemas. Que dure!

Volver