Te lo tienen que dar sí o sí con kia asistencia al menos 5 días, reclama!!De momento no. Estoy sin el coche, sin coche de sustitución y sin una fecha prevista de reparación.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Te lo tienen que dar sí o sí con kia asistencia al menos 5 días, reclama!!De momento no. Estoy sin el coche, sin coche de sustitución y sin una fecha prevista de reparación.
Ánimo y a armarse de paciencia, a ver si llegan iccus pronto.Me entregaron el vehiculo el 24 de enero, y en 2259 km falla la carga, y saltaba el diferencial del wallbox de casa. Ayer lo llevó la grua y me dicen que están revisandolo en el taller, y aún no saben nada
Ánimo y paciencia, no te queda otra...Me entregaron el vehiculo el 24 de enero, y en 2259 km falla la carga, y saltaba el diferencial del wallbox de casa. Ayer lo llevó la grua y me dicen que están revisandolo en el taller, y aún no saben nada
Yo no lo cargaría en casa......Buenas,
Yo recogí mi Air Long Range el viernes con la duda de si podría estar afectado o no.
De momento cargaré principalmente en casa con el cargador CA de 3,7kW.
Se sabe entonces si hay un lote concreto defectuoso, o fecha de fabricación a partir de la cual podrían dejar de estar afectados?
Al final, si es un defecto de producción/diseño, implicará que haya una nueva versión solucionando el problema, y sería lo suyo saber si estamos afectados o no.
Buenas,
Yo recogí mi Air Long Range el viernes con la duda de si podría estar afectado o no.
Se sabe entonces si hay un lote concreto defectuoso, o fecha de fabricación a partir de la cual podrían dejar de estar afectados?
Al final, si es un defecto de producción/diseño, implicará que haya una nueva versión solucionando el problema, y sería lo suyo saber si estamos afectados o no.
Mi recomendación es que no te vayas de viaje lejos con el coche y que no cambies tus hábitos de carga, si tiene que romper la ICCU mejor ahora que está en garantía.Buenas,
Limitas la corriente de carga en la app de KIA??Buenas!!
En mi caso, llevo unos 1500 km y en espera a que me falle. En cualquier caso, ¿qué wallbox tienen los afectados en casa? Tengo curiosidad por saber si puede haber alguna relación del Wallbox, potencia de carga, duración de carga, nivel de carga.
Yo uso V2C, tengo paneles solares y carga adaptativa con limitaciones a consumos superiores a 5 kWh. Por lo tanto, la potencia de carga varía en función del consumo eléctrico en casa, y veces en función de los excedentes de los paneles solares. Las duraciones de la carga no es muy prolongada, ya que suelo mantener la carga entre el 40 y el 80%. Los tiempos de carga no suelen superar las 4 horas.
Propongo indicar lo siguiente:
Wallbox, potencia de carga, duración de cargas, niveles de carga, modelo, kilometraje, afectado (Si o No):
V2C, 5 kWh, 3-5h, 40%-80%, Standard Range, 1500 km, No
La verdad es que para volverse loco, en mi caso segun el mecánico me instalaron una nueva ICCU mejorada y con su última actualización, ya le hice más de 2000 km y por ahora sin problema, eso si desde que me dieron el coche puse en la app la limitación de potencia de carga CA en 90%, quizás de esa manera evitamos el sobrecalentamiento de los componentes mientras dan con la solución, ya sea vía hardware o vía software.He buceado un poco por la red y Kia es muy estanco con la información, pero el hermano mellizo (Hyundai) se encuentra más info.
Las ICCU que en Hyundai también están cayendo como chinches son estos P/N:
36400-1XAA0QQH
36400-1XEA0QQH
36400-1XMA0QQH
Que si las buscas, van coincidiendo con las que monta Kia en EV6 e incluso EV9.
He estado leyendo algunos foros británicos y americanos que están igual de contentos que nosotros y la misma historia, 2 meses de media para sustituir la pieza y, en algunos casos con los Ionic 5 y 6 también cuentan sus propietarios que han roto varias.
Hablan del mismo problema que nosotros con la carga en alterna y en algunos casos en continua también.
Algunos usuarios hablan de que el problema es derivado del calentamiento de los transistores, que durante el proceso de carga se sobrecalientan y funden y adiós ICCU.
Cuanto más leo, más me amargo
Yo tengo un V2C pero lo hago todo desde el coche en vez de desde el cargador, pero me has hecho que pensar…. Aunque no se si tendrá algo que ver, al final si es tema de sobre calentamientos, pasará igual lo hagas de donde lo hagas. (Hablando desde la ignorancia)Hola, esto es una loteria, yo la segunda ICCU estoy convencido que peto por un apagón en mi barrio, de momento desde que me han entregado el coche estoy cargando en CC hasta que no me llegue un wallbox que he encargado, ya lo tenia en mente y he adelantado la compra. Mi idea es que a partir de ahora el coche no gestione nada, ni potencia ni limite ni horarios de carga, nada, a ver si asi consigo conservar la ICCU, ya veremos. La idea es gestionar desde wallbox.
¿Alguno de los afectados por la iccu compró el coche en Mérida? Lo digo porque a mi me dicen que no han tenido ningún caso, cosa que me extraña muchísimo, dada la cantidad de casos que hay en el foro.Buenas a todos, a mí cuando tuve la avería llamé al servicio de asistencia en carretera y me gestionaron el coche de sustitución. A partir de ahí el taller ha ido gestionando la renovación para que no me dejen sin coche. Los sinvergüenzas de Kia cuando llamas dicen que te dejan únicamente 5 días cuando el problema y los retrasos en llegar la pieza son por su culpa...
A mí la pieza se me rompió a principios de enero y me han dado fecha mediados de marzo, un auténtico desastre de compañía. Ya veremos si llega la pieza... Mi coche tenía 3000km cuando ocurrió, por qué venden coches defectuosos???
En el concesionario me enseñaron la nota desde Korea y salían cientos de pedidos y muy pocas piezas en tránsito, así que armaros de paciencia y exigir coches de sustitución indefinidos.
Mucho ánimo
Lo bueno de esto es que ya sabemos que cuando lleguemos a los 200.000 Kia EV3 vendidos en el mundo, lo solucionaran. Que sigan vendiendo...Y estos son los que se supone que entiende. Bufff así va el mundo. Viva la era de la información.
![]()
El problema del KIA EV3 con la carga rápida
El KIA EV3 está sufriendo un grave fallo que le impide cargar en corriente continua, y en algunos casos también en alterna, lo que se suma a los largos periodos de espera para una reparación.forococheselectricos.com
Tengo dudas de esto de limitar la potencia al 90%Puse en la app la limitación de potencia de carga CA en 90%, quizás de esa manera evitamos el sobrecalentamiento de los componentes mientras dan con la solución, ya sea vía hardware o vía software.