Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Esto mismo hablaba con el jefe de taller, cuando recepcionó el coche, antes de preguntarme ni el nombre, me dijo "¿todavía no han solucionado lo de las iccu?". Que él era partidario de paralizar la producción, porque no le parece ético que llegue un cliente a la exposición y le vendan un coche del que se conoce su defecto. Una cosa es que que el coche presente un defecto de fabricación y nos toque la china a los que nos toque, y otra es que ya sabiéndolo, les importe un pito y sigan vendiendo, porque ya ahi si hay engaño.

Totalmente.
Yo desafortunadamente he experimentado en algunas ocasiones no poder suministrar y que el OEM tenga vehículos incompletos. La presión es fuerte en todas las empresas de la cadena de sumunistro cuando sucede algo así, pero cualquier otra forma de actuar es inaceptable, como esto de la ICCU, y más por partida doble habiendo sucedido con el EV6. No se pueden poner vehículos defectuosos en el mercado sabiendo lo que hay.
INACEPTABLE, se mire como se mire.

Eso es otra cosa, cada marca actua como cree conveniente y trata a sus clientes de la forma que cree conveniente ( a veces incluso actuando fuera de la legalidad, porque a las larga aunque tenga que pagar multas o lo que sea, les compensa, o eso estiman al menos), Kia nunca ha sido destacada en tratar a sus clientes de forma especial ni mucho menos, ni en tener un buen servicios post venta ni mucho menos en tener una buena logistica de recambios, todo lo que estais viviendo ahora con esto de la ICCU se ha vivido en esta marca con muchos otros fallos (hay quien ha estado esperando 2 meses por inyectores, por una direccion incluso por algun amortiguador). Dentro de que siempre es un riesgo comprar algo que acaba de salir al mercado, se suma que Kia es una de las peores marcas para experimentar y arriesgarse a comprar coches recien salidos del horno, es una de las mejores marcas en ralacion calidad/precio, pero en servicio post venta y en recambios siempre ha estado muy por detras de otras generalistas. Ojo y te lo dice alguien que no ha tenido ningun problema con Kia, pero tambien se que no he tenido ningun problema porque mi coche no me ha dado ningun problema (que tambien es lo mas normal en kia).

No, yo no lo estoy sufriendo en primera persona, no tengo el EV3, no estoy afectado, solo sigo el tema aquí.Tengo el Sportage HEV y muy contento también, sin queja, sin problemas. Un buen coche. Pero KIA está actuando mal, no hay debate.

Última edición:
Totalmente.
Yo desafortunadamente he experimentado en algunas ocasiones no poder suministrar y que el OEM tenga vehículos incompletos. La presión es fuerte en todas las empresas de la cadena de sumunistro cuando sucede algo así, pero cualquier otra forma de actuar es inaceptable, como esto de la ICCU, y más por partida doble habiendo sucedido con el EV6. No se pueden poner vehículos defectuosos en el mercado sabiendo lo que hay.
INACEPTABLE, se mire como se mire.

No, yo no lo estoy sufriendo en primera persona, no tengo el EV3, no estoy afectado, solo sigo el tema aquí.Tengo el Sportage HEV y muy contento también, sin queja, sin problemas. Un buen coche. Pero KIA está actuando mal, no hay debate.
Por ley se debería regular el tiempo de reparación y el número de recambios disponible, así se acaba con esas praxis...

Por ley se debería regular el tiempo de reparación y el número de recambios disponible, así se acaba con esas praxis...
Es que sería lo más lógico, a mí cada vez que firmo un contrato me obligan a cumplirlo, es más, en muchas ocasiones tengo gente encima solamente buscando a ver qué es lo que incumplo para pedir explicaciones (vaya, al final es para pedir dinero) no entiendo (bueno si que lo entiendo y es lo de siempre) como a otros niveles no se le exija lo mismo. Es que tendría que ser básico, simplemente debería tratar a los vehículos al menos de forma parecida a otros bienes que compramos, no que parece que están blindados.

Todo éste asunto no se considera "vicio oculto"?. Yo acabo de vender mi antiguo coche en flexicar y por ley (creo) añaden una cláusula en el contrato de venta de vicio oculto conforme el vehículo que les vendo no tiene ningún fallo no visible ni comprobable digamos con una revisión simple del que yo sea conocedor.

Para los que han tenido suerte de que os han llegado las ICCUs, cuándo tuvisteis la avería en el coche y cuando os llego el repuesto?
Todo ello es para contribuir a los que estamos esperando, cuando "quizás" nos pueda llegar la maldita pieza de la ICCU.
Gracias

Para los que han tenido suerte de que os han llegado las ICCUs, cuándo tuvisteis la avería en el coche y cuando os llego el repuesto?
Todo ello es para contribuir a los que estamos esperando, cuando "quizás" nos pueda llegar la maldita pieza de la ICCU.
Gracias
En mi caso el coche entró en taller el 7/1/25 y salió con la nueva iccu el 27/1/25, claro está que estas fechas se lograron por ser muy pesado tanto telefónicamente como presencialmente en el taller, y lo más importante ser muy activo en redes sociales, que hasta fui bloqueado por Kia España.

Eso es muy difícil, hay muchos tipos de casuísticas.

Por ejemplo, si ha sido un problema de diseño que debe revisarse es muy complejo establecer una fecha de resolución. O si ha sido un problema de producción de un lote o unos lotes en concreto debe fabricarse la misma cantidad para reposición y montar la campaña, y depende de la cantidad de vehículos afectados y su situación geográfica esto puede variar significativamente.

Lo que es inaceptable es que KIA no informe fidedignamente a los concesionarios para que al usuario final se le confirme una fecha real, y que se haga con transparencia.

Buenos días, este finde estuve hablando con una persona q trabaja en kia y me confirmo q las ICCU q se han reparado en días o en una semana es pq Kia dio permiso para sacarlas de los coches nuevos q están parados sin vender y se reemplazaron. Es decir q con toda seguridad volverán a fallar en los coches q se han montado pq es la misma pieza defectuosa. Lo están haciendo de esa manera para q la gente no hable de este fallo por redes ni se propague este error. Creo q es una verguenza todo lo q están haciendo. Podían enviar ICCU nuevas en vez de tanto coche, o meter todos los maleteros de los coches q envían llenos de ICCU Lo q también creo es q están quitándose de encima todos los coches q tienen fabricados con esta avería y venderlos. Luego si fallan pues te cambian la ICCU y sino fallan pues mejor para ellos. Patético.

Buenos días, este finde estuve hablando con una persona q trabaja en kia y me confirmo q las ICCU q se han reparado en días o en una semana es pq Kia dio permiso para sacarlas de los coches nuevos q están parados sin vender y se reemplazaron. Es decir q con toda seguridad volverán a fallar en los coches q se han montado pq es la misma pieza defectuosa. Lo están haciendo de esa manera para q la gente no hable de este fallo por redes ni se propague este error. Creo q es una verguenza todo lo q están haciendo. Podían enviar ICCU nuevas en vez de tanto coche, o meter todos los maleteros de los coches q envían llenos de ICCU Lo q también creo es q están quitándose de encima todos los coches q tienen fabricados con esta avería y venderlos. Luego si fallan pues te cambian la ICCU y sino fallan pues mejor para ellos. Patético.
Y te ha dicho si por lo menos tienen el fallo identificado y están fabricando ICCUs sin este problema? si temporalmente tienen que meterte otra iccu de las antiguas pero por lo menos están fabricando a todo trapo las nuevas y hacen una rellamada en un tiempo no muy dilatado pues me quedaría algo más tranquilo.

Del fallo no me ha dicho nada, lo q si he estado buscando en páginas coreanas el problema de la ICCU y está también colapsado de fallos. Allí creían q con el ev3 lo solucionarían pq es plataforma de 400 pero no ha sido así. Allí creían q solo pasaba con los ev6 q son plataforma 800. Está claro q saben del error antes de vender los coches pero no les importa

Del fallo no me ha dicho nada, lo q si he estado buscando en páginas coreanas el problema de la ICCU y está también colapsado de fallos. Allí creían q con el ev3 lo solucionarían pq es plataforma de 400 pero no ha sido así. Allí creían q solo pasaba con los ev6 q son plataforma 800. Está claro q saben del error antes de vender los coches pero no les importa
¿Qué páginas has encontrado? Yo he buscado y únicamente he encontrado dos blogs que hablan del tema, pero es de septiembre...

A esto me he estado refiriendo yo estas últimas semanas cuando dije que habiendo tenido el problema en el EV6 y los modelos afectados de Hyundai, que no se haya validado bien para la 400. Puede sucederte algo así la primera vez (800), pero que se repita de nuevo con la 400 y que se esté gestionando como se explica aquí es cuanto menos patético. KIA demuestra que no tomó acciones preventivas para los nuevos lanzamientos tras haber sufrido el problema anteriormente, no hubo o no se hizo caso a las "Leassons learned" (lecciones aprendidas de un problema). Muy mal.

Última edición:

Es lo que ya había visto, si eso es lo más reciente debe ser que en Corea no tienen los mismos problemas que aquí.

En mi caso el coche entró en taller el 7/1/25 y salió con la nueva iccu el 27/1/25, claro está que estas fechas se lograron por ser muy pesado tanto telefónicamente como presencialmente en el taller, y lo más importante ser muy activo en redes sociales, que hasta fui bloqueado por Kia España.
Yo también les metido comentarios por un tubo y en Facebook hasta me han dado insignia de fan destacado de Kia

Buenas tardes, yo desde el 28 de enero en el taller y hoy me dicen que el repuesto tarda entre 15 y 20 días, estoy negro.

Hola. La primera carga fue en un cargador de endesa de 20kw y todo bien. Ayer probé en casa con el cargador que trae de serie el coche, y no cargaba. Fui al mismo cargador de la primera vez y saltó el diferencial, es el parking de un hospital y tuvo que venir el de mantenimiento a subirlo para que me pudiera desbloquear el cable. Ya desde ayer me saltó la alarma, sabía que era tarde o temprano que cayera.
Mi fallo fue igual, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, tal cual como indicas.

Hola, a mi según el mecánico me falla el módulo de Carga, donde va enchufado. No me error en diagnosis ni me dice nada pero no carga, así que bien vamos
1295km
Según el taller ni uno por la iccu,
Estoy haciendo un vídeo para YouTube.
Buenas tardes. Mi caso es que con 1350 km hechos, aún no me ha dado problema la iccu. Cargo el coche solo los fines de semana durante el día por la tarifa a 8 céntimos/kw con Iberdrola usando un Walbox a 12 A. Este sábado intenté cargar fuera en cc con Iberdrola y fallo la comunicación con el coche. Solo he cargado una vez en continua con un cargador Eranovum. Estoy muy preocupado como muchos pensando que es cuestión de tiempo que la iccu falle. El caso suyo tiene algo en común?

Buenas tardes. Mi caso es que con 1350 km hechos, aún no me ha dado problema la iccu. Cargo el coche solo los fines de semana durante el día por la tarifa a 8 céntimos/kw con Iberdrola usando un Walbox a 12 A. Este sábado intenté cargar fuera en cc con Iberdrola y fallo la comunicación con el coche. Solo he cargado una vez en continua con un cargador Eranovum. Estoy muy preocupado como muchos pensando que es cuestión de tiempo que la iccu falle. El caso suyo tiene algo en común?
Se me olvidaba decir que tengo placas solares.

Última edición por un moderador:
Buenas tardes, yo desde el 28 de enero en el taller y hoy me dicen que el repuesto tarda entre 15 y 20 días, estoy negro.
Bueno, dentro de lo malo, al menos te han dicho algo.
El mío lleva algo más y por ahora callada por respuesta.
Voy a solicitar la custodia compartida, porque lleva ya tanto tiempo en el taller como conmigo. Hasta empiezo a temer que me soliciten pensión de manutención.

Todo éste asunto no se considera "vicio oculto"?. Yo acabo de vender mi antiguo coche en flexicar y por ley (creo) añaden una cláusula en el contrato de venta de vicio oculto conforme el vehículo que les vendo no tiene ningún fallo no visible ni comprobable digamos con una revisión simple del que yo sea conocedor.
Más que vicio oculto, esta práctica podría tildarse como estafa, porque te están vendiendo un producto que saben a todas luces que es defectuoso. Pero para que realmente ese título de estafa tenga efecto, tiene que haber una resolución judicial, y para eso primero tienes que demandar. No es ni fácil, ni rápido, ni barato.

Saludos.

Volver