Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Tengo dudas de esto de limitar la potencia al 90%
A ver si me aclaro, en CA el máx de carga es a 11kw, entonces si limito la potencia al 90% el máx en CA pasaría a ser 9,9kw ??
Si, y veras en la App del Wallbox un 9,9 en vez del 11.

Yo en casa tengo 5,5 contratado pero cargo al 90% osea a 4,9.

Hay 3 opciones 100%, 90% y 60%, como no es variable pero 3 valores fijos, se supone que es un ajuste fijo en la ICCU, pasando la corriente por distintos módulos de regulación y al parecer en 90% peta menos que en el 100%. Pero tampoco esta confirmado oficialmente, es lo que vamos viendo por el foro.

Hola a todos he estrenado el ev3 earth long range en enero, ya le he hecho 3000 km y de momento todo bien, o casi, porque de entrada en el cargador de continua del concesionario no cargaba ni carga, al parecer es por incompatibilidad con el software de algunos cargadores de continua, algo que creo que no tiene que ver con el problema de la ICCU.

Veo por aquí a muchos que estais buscando un patrón que pudiese causar el fallo, en mi caso lo cargo con un wallbox con carga dinámica de potencia en función de la fotovoltaica o de noche a veces directamente de la red, la potencia oscila desde los 6 amperios a los 32 y los voltajes de la red pueden fluctuar desde os 205 voltios a los 250, no creo que el problema venga por ahí. Seguramente algunas unidades sean defectuosas y casquen....o que con el tiempo acaben cascando todas. Soy propietario también de un Seat Mii y en este último existe una avería bastante común en la palanca selectora de cambio que causa también un problema que impide cargar el vehículo y si no entra en garantía son unos 300 euros, pero de momento con 65000 km tampoco me ha tocado, pero para que veais que en todos los sitios cuecen habas, lo que no es normal es la tardanza en los repuestos, eso si que no es de recibo.

Un saludo.

Tengo dudas de esto de limitar la potencia al 90%
A ver si me aclaro, en CA el máx de carga es a 11kw, entonces si limito la potencia al 90% el máx en CA pasaría a ser 9,9kw ??
Eso es
Es una función útil para que si tu wallbox no limita o no tiene limitador dinámico, puedas ajustar la potencia del coche para no hacer saltar el ICP o derretir el cable

Limitas la corriente de carga en la app de KIA??
Toda la configuración la hago desde el cargador. En la App de Kia controlo el porcentaje de carga. Intento cargarlo lo justo y necesario con cierto margen para que no le baje del 30 o 40%. Así evito dejarlo mucho rato cargando y aprovecho el sol

Eso es
Es una función útil para que si tu wallbox no limita o no tiene limitador dinámico, puedas ajustar la potencia del coche para no hacer saltar el ICP o derretir el cable
Aunque no tenga limitador dinámico, tu al wallbox le dices a cuántos amperios quieres que cargue...

Adjuntos

• Screenshot_20250225-215427.png
    Screenshot_20250225-215427.png
    70,5 KB · Visitas: 32
Correcto, pero si quieres poner la lavadora y no tienes regulador dinámico, le dices al coche que baje el ritmo
Para eso mejor decirle al wallbox que cargue a 10 o 12 amperios que decirle al coche que cargue al 60% que al final no sabes ni cuanto es.

Ev3 long range earth
Recogido 2 de enero
Primer intento de carga fallido. 3 días en el concesionario y faltaban tres actualizaciones. Todo perfecto hasta la semana pasada. Con 3300 km no carga de ninguna manera y no da fallo. La iccu se le espera en un mes. Mientras tanto me dejan un niro híbrido...

Ev3 long range earth
Recogido 2 de enero
Primer intento de carga fallido. 3 días en el concesionario y faltaban tres actualizaciones. Todo perfecto hasta la semana pasada. Con 3300 km no carga de ninguna manera y no da fallo. La iccu se le espera en un mes. Mientras tanto me dejan un niro híbrido...
Lo siento, ojalá sea solo un mes, yo el mío ya no recuerdo cómo era por dentro

En mi caso hice lo mismo e instale el modelo Simon SM34 que es un buen wallbox, me lo recomendó un electricista que se dedica a instalar puntos de recarga, y limitó la potencia tanto en el wallbox pero también en el coche ya que el wallbox se autolimita según la potencia que tienes contratada y el consumo que tienes en casa, espero que con estas mejoras pueda dejar en el olvido el problema de la ICCU y si así y todo vuelve a fallar, ya sabemos que es todo culpa de kIa...
Por supuesto que no tendríamos que estar en estas situaciones, que si el wallbox, que si el 100, 90 o 60%, que si schuko...
Tendríamos que estar disfrutando y experimentando con todos los modos de carga, y si quieres estar 30 horas a 6 amperios, pues tambien, por que no? cada uno tiene situaciones diferentes en casa y hace usos diferentes del coche.
A mi por ejemplo me gustaria tenerlo siempre enchufado cuando este en casa, asi lo puedo activar y tener en temperatura optima siempre que vaya a salir, pero de momento pues va a ser que no.

Por supuesto que no tendríamos que estar en estas situaciones, que si el wallbox, que si el 100, 90 o 60%, que si schuko...
Tendríamos que estar disfrutando y experimentando con todos los modos de carga, y si quieres estar 30 horas a 6 amperios, pues tambien, por que no? cada uno tiene situaciones diferentes en casa y hace usos diferentes del coche.
A mi por ejemplo me gustaria tenerlo siempre enchufado cuando este en casa, asi lo puedo activar y tener en temperatura optima siempre que vaya a salir, pero de momento pues va a ser que no.
A la gente que dice que le da miedo lo de cargar muchas horas por si peta la iccu. Contar mi experiencia de una de las cargas exitosas anteriores al fallo.
Hice una carga con el cargador schuko que trae el coche a 10A durante 29horas seguidas y cargó perfectamente. (Adjunto foto)
Y sin embargo 1 semana después lo pongo a 16A y a las 6 horas petó…

Adjuntos

• IMG_5708.jpeg
    IMG_5708.jpeg
    25,5 KB · Visitas: 28
Podríamos compartir por aquí también el cargador que estamos usando, no quiero decir que no sea culpa de Kia, pero sí que ante algún tipo de falta de protección de la ICCU o mal diseño, algunos cargadores "cuiden" más la carga del coche que otros. Yo tengo un Huawei.

Por otro lado, a los que habéis tenido la avería, ¿cómo movéis el coche sí está dentro de un garaje sin acceso para la grúa? Gracias.

Podríamos compartir por aquí también el cargador que estamos usando, no quiero decir que no sea culpa de Kia, pero sí que ante algún tipo de falta de protección de la ICCU o mal diseño, algunos cargadores "cuiden" más la carga del coche que otros. Yo tengo un Huawei.

Por otro lado, a los que habéis tenido la avería, ¿cómo movéis el coche sí está dentro de un garaje sin acceso para la grúa? Gracias.
Cuando ocurre el fallo, el coche anda, lento pero anda, lo puedes sacar sin problema, excepto que esperes mucho tiempo y se te agote la batería de 12V
Respecto al cargador, la culpa es del coche, no le des más vueltas

Con una batería auxiliar de 12V de litio de manera de arrancar el coche y moverlo por sus propios medios, al menos así lo hicieron con mi coche cuando murió la ICCU y estuvo varios días parado en el garaje esperando que pasen las fiestas para llevarlo al taller.

Volver