Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Bueno, dentro de lo malo, al menos te han dicho algo.
El mío lleva algo más y por ahora callada por respuesta.
Voy a solicitar la custodia compartida, porque lleva ya tanto tiempo en el taller como conmigo. Hasta empiezo a temer que me soliciten pensión de manutención.
Deberían decirte la fecha de reparación ,cuando la solicitan la iccu a Kia les dicen la semana que llega ,en mi caso la semana 12 ,que es la semana del 17 de marzo

Buenas tardes. Mi caso es que con 1350 km hechos, aún no me ha dado problema la iccu. Cargo el coche solo los fines de semana durante el día por la tarifa a 8 céntimos/kw con Iberdrola usando un Walbox a 12 A. Este sábado intenté cargar fuera en cc con Iberdrola y fallo la comunicación con el coche. Solo he cargado una vez en continua con un cargador Eranovum. Estoy muy preocupado como muchos pensando que es cuestión de tiempo que la iccu falle. El caso suyo tiene algo en común?
No parece que sea el tema de la ICCU, a lo mejor el cargador no estaba actualizado: Cargadores rápidos

Buenas.
Yo tengo el Earth Long Rage Confort Pack ya con 7.000 km y no he tenido ningún problema. Me lo entregaron a mediados de diciembre y todo bien. La mayoría de los casos lo he cargado en cargadores gratuitos del ayuntamiento que van a 22Kw. Solamente un parte de veces en cargadores rápido y otras pocas de veces en cargadores de párkgin cuando he viajado. O sea, que no tengo cargador domestico todavía y no he cargado por debajo de 11Kw.
Sé que llegará el momento. Me siento como con la espada de Damocles sobre mi cabeza.

Buenas tardes, hoy me han entregado el coche con una iccu nueva, la segunda.
La ICCU llego el viernes y hoy la han montado.
Le he preguntado que de donde ha salido esta ICCU, que según me habian dicho ellos mismos llegaba el 15 de marzo y me dice que el delegado de Madrid la había mandado y no tiene ni idea de si es antigua, modificada, o de otro coche. El mecanico que controlaba un poco mas del tema electricos esta de vacaciones, (que casualidad) he pasado de seguir preguntando con el que me ha atendido por que no tenia sentido.
Vamos a ver lo que dura, estoy convencido que es de "reciclaje".

Más que vicio oculto, esta práctica podría tildarse como estafa, porque te están vendiendo un producto que saben a todas luces que es defectuoso. Pero para que realmente ese título de estafa tenga efecto, tiene que haber una resolución judicial, y para eso primero tienes que demandar. No es ni fácil, ni rápido, ni barato.

Saludos.
La gente tampoco está por la labor de hacer nada. Es USA no se atreverían a vender este coche porque se los llevan por delante a demandas, en España abusan porque el sistema es muy permisivo para las empresas grandes.

Buenas tardes, hoy me han entregado el coche con una iccu nueva, la segunda.
La ICCU llego el viernes y hoy la han montado.
Le he preguntado que de donde ha salido esta ICCU, que según me habian dicho ellos mismos llegaba el 15 de marzo y me dice que el delegado de Madrid la había mandado y no tiene ni idea de si es antigua, modificada, o de otro coche. El mecanico que controlaba un poco mas del tema electricos esta de vacaciones, (que casualidad) he pasado de seguir preguntando con el que me ha atendido por que no tenia sentido.
Vamos a ver lo que dura, estoy convencido que es de "reciclaje".
A mi la fecha que me dieron es la semana del 17 de Marzo ,espero que sea nueva.Suerte y a disfrutar como si fuera nuevo

Más que vicio oculto, esta práctica podría tildarse como estafa, porque te están vendiendo un producto que saben a todas luces que es defectuoso. Pero para que realmente ese título de estafa tenga efecto, tiene que haber una resolución judicial, y para eso primero tienes que demandar. No es ni fácil, ni rápido, ni barato.

Saludos.
la votación ya casi está casi al 50%....
Yo de la encuesta ya no me fío no tiene criterio porque cualquiera puede amañar te registras, votas y ya... No me sirve se ha desvirtuado. De rrepente suben los NO de repente los Si...

es que te pones a leer el foro y realmente pienso que no hay usuario que llegue a los 4000 - 5000 km que haya estado cargando el coche en casa y no haya tenido el problema. Los únicos que he leido que parecen haberse salvado de momento son los que cargan en CC.
Por lo tanto esto es como... esperar que llegue tu turno. Así ni disfrutas del coche.

es que te pones a leer el foro y realmente pienso que no hay usuario que llegue a los 4000 - 5000 km que haya estado cargando el coche en casa y no haya tenido el problema. Los únicos que he leido que parecen haberse salvado de momento son los que cargan en CC.
Por lo tanto esto es como... esperar que llegue tu turno. Así ni disfrutas del coche.
El mío falló el viernes pasado con 5500km y cargando siempre en casa a 7,4kw. El viernes al empezar la carga me hizo saltar el ICP de la casa, probé en otro cargador y también falló. El coche me ha dejado circular en todo momento y probé de cargar en continua una vez me empezó a fallar y cargó sin problemas.

Hoy me han confirmado que está fallando el ICCU y no me han dado fecha de reparación ya que no saben cuando llegará el recambio.

4641km cargo en casa cargador V2C en casa y por ahora, toco madera, pero sin fallo de ICCU y se que hay algún otro usuario del foro que tiene más kms. Miedo me da decirlo muy alto.

Yo de la encuesta ya no me fío no tiene criterio porque cualquiera puede amañar te registras, votas y ya... No me sirve se ha desvirtuado. De rrepente suben los NO de repente los Si...
Igual es porque suben los números de foreros que se han comprado un KIA.

El mío falló el viernes pasado con 5500km y cargando siempre en casa a 7,4kw. El viernes al empezar la carga me hizo saltar el ICP de la casa, probé en otro cargador y también falló. El coche me ha dejado circular en todo momento y probé de cargar en continua una vez me empezó a fallar y cargó sin problemas.

Hoy me han confirmado que está fallando el ICCU y no me han dado fecha de reparación ya que no saben cuando llegará el recambio.
ya te leí, lo siento mucho.
Te dan coche de sustitución??

Igual es porque suben los números de foreros que se han comprado un KIA.
Puedes ser, hay gente que realmente muestra el fallo. Pero no tiene rigor. Si lo extrapolamos a la realidad de coches vendidos habría casi a 31 de Enero 2025 tendrían que haber fallado casi 540 unidades.... De 1.193 unidades totales vendidas.

Cuando uno tiene problemas, es cuando buscas foros, redes, etc. Para denunciar el problema y conocer si hay más afectados con el mismo problema para compartir experiencias e incluso buscar una solución.

En mi caso el coche entró en taller el 7/1/25 y salió con la nueva iccu el 27/1/25, claro está que estas fechas se lograron por ser muy pesado tanto telefónicamente como presencialmente en el taller, y lo más importante ser muy activo en redes sociales, que hasta fui bloqueado por Kia España.
Gracias Pablo, yo estoy también activo y nada, disfruta de tu EV3 :)

Buenos días, este finde estuve hablando con una persona q trabaja en kia y me confirmo q las ICCU q se han reparado en días o en una semana es pq Kia dio permiso para sacarlas de los coches nuevos q están parados sin vender y se reemplazaron. Es decir q con toda seguridad volverán a fallar en los coches q se han montado pq es la misma pieza defectuosa. Lo están haciendo de esa manera para q la gente no hable de este fallo por redes ni se propague este error. Creo q es una verguenza todo lo q están haciendo. Podían enviar ICCU nuevas en vez de tanto coche, o meter todos los maleteros de los coches q envían llenos de ICCU Lo q también creo es q están quitándose de encima todos los coches q tienen fabricados con esta avería y venderlos. Luego si fallan pues te cambian la ICCU y sino fallan pues mejor para ellos. Patético.
Yo he mi caso solicité al taller que se lo quitarán a un coche nuevo mientras que me llegara el repuesto y me dijeron que como Kia va hacer eso!!! Así que vete a saber a quién creer...

Gracias Pablo, yo estoy también activo y nada, disfruta de tu EV3 :)

Yo he mi caso solicité al taller que se lo quitarán a un coche nuevo mientras que me llegara el repuesto y me dijeron que como Kia va hacer eso!!! Así que vete a saber a quién creer...
Se hacen tantas cosas a espaldas del cliente...

Buenas tardes, yo desde el 28 de enero en el taller y hoy me dicen que el repuesto tarda entre 15 y 20 días, estoy negro.
Yo a mediados de enero entro el coche en el taller, me dan fecha ahora para finales de Marzo, no te confíes en las fechas que te digan

En mi caso el coche entró en taller el 7/1/25 y salió con la nueva iccu el 27/1/25, claro está que estas fechas se lograron por ser muy pesado tanto telefónicamente como presencialmente en el taller, y lo más importante ser muy activo en redes sociales, que hasta fui bloqueado por Kia España.
El jefe de taller me comenta que eso fue para las primeras unidades que entraron en taller porque había estocaje, ahora toca esperar, dar por culo en redes sociales y reclamar...

Volver