@Aleix_ribes no sabes cuanto lo siento y lo que te a pasado era lo que todos nos temiamos que pudiera ocurrir, yo sigo pensando que es un tema de software y que no dan en la tecla lo que esta ocurriendo, pero ya te digo yo que KIA tendrá que hacer algo de inmediato porque no me parece que se puedan permitirse cambiar estas piezas que deben costar un pastón indefinidamente durante el periodo de garantía y ya ni te digo las demandas legales que van a empezar a caer por los clientes, de todas maneras por favor informarnos como estabas cargando, potencia de carga tipo de cargador, usabas la funcion del limitador de carga y el programador de horario?
Cargo en casa con una linea dedicada desde el cuadro, esta linea esta protegida con sobretensiones y diferencial, cargador el schuko que te dan con el coche.
Llevo 3.500 km., todos cargando siempre en casa.
Siempre cargo a 3,5 Kw/h.
Sin programación horaria.
Alguna vez uso el limtador de carga, en esta caso no.
En el cuadro dedicado para el coche tengo un medidor de potencia.
Lo raro de esta vez es que al poner a cargar, el coche refleja que solo le entran 2,5 kw/h, de los 3,5 Kw/h. esto ya me mosquea, compruebo la lectura del medidor del cuadro y no cuadra, refleja una lectura loca, entran solo 3 amperios y 0,2 kw/h. aqui ya empiezo a temer lo peor.
Desenchufo, y conecto otro dispositivo al cuadro para comprobar si se ha estropeado el medidor y no el medidor funciona correctamente.
Me acerco al concesionario para comprobar con otro cargador en CA, no vaya a ser que mi schuko este mal, y sigue el mismo problema. Al ser sabado me vuelvo para casa y decido seguir cargando aunque sea a 2,5 kw/h. al cabo de unos 20 minutos salta el cuadro de la linea del coche. Fin.
No he probado si carga en CC, tampoco me interesa, yo necesito cargar cada dia en CA.
Ya la primera vez que fallo me di de alta en la OCU y me asesore, según la abogada con la que hable mientras KIA se haga cargo de la garantia y vaya solucionando el problema no hay nada que hacer al menos a priori, tampoco se puede devolver. Y como ya ha comentado otro forero el coche de substitución no es obligatorio, no hay contrato que asi lo estipule.
Para mi hay dos problemas MUY graves, los prejuicios que me ocasionan quedarme sin coche, pues cada dia se usa para ir a Barcelona a trabajar, con el descuento del 75% por electrico en un peaje que vale 19 euros al dia ida y vuleta, eso sin contar la gasolina.
Y luego la desconfianza en la marca, y el temor a que dentro de 7 años aqui no responda ni el tato.
Yo no tengo ni idea del tema legal, pero si se organiza algo a nivel de grupo y digo en grupo para que sea viable economicamente estoy interesado, mas que nada para cubrirnos para cuando se acabe la garantia.
Y la verdad es una pena por que con el coche estoy mas que encantado, con alguna cosita a parte de la ICCU pero en general me gusta mucho.
Lo siento por la chapa, al menos aqui hay alguien que me entiende.
saludos,
PD: Para mi los datos de la encuesta son como minimo alarmantes, ya no parece que sean casos aislados, es verdad que aqui en el foro seguro que entran usuarios despues de tener el problema, pero por el tipo de coche y tecnologia, quiero creer que muchos compradores del EV3 estan/estamos familiarizados con las nuevas tecnologias y somo usuarios de foros, como es mi caso. yo me di de alta antes de tener el problema.