Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Hola compañeros ... de penas ... quiero aportar mi experiencia. Recibí mi EV3 Earth standart la primera semana de enero. Cuando lo intenté cargar, no funcionaba a 220v aunque sí que lo hacía en cargadores rápidos entiendo que de CC. El día 7 de enero lo llevé al concesionario, y esta semana me han dicho que hasta mediados de marzo no llega la pieza de repuesto. Me dieron un Picanto de sustitución, que aunque es inferior y bastante más pequeño, me saca del apuro. Vaya decepción ... si lo sé no lo compro, pero ahora solo puedo esperar y cruzar los dedos para que no se demoren más de lo que han anunciado.

Ánimo, Kbm; a ver si hay suerte y no se retrasa más que eso.
Para los que os ha fallado el ICCU. ¿Os dio algún tipo de aviso de malfuncionamiento previo (problema con alguna carga, señal de error en el panel, ...), o directamente se produjo el fallo mientras cargabais, con disparo de la protección eléctrica? ¿A qué potencia estabais cargando?

El sábado a las 2:30 de la mañana,me ha saltado la protección del cargador.Poniendome en lo peor ya que es lo mismo que le pasó al Kia ev3 que me habían dejado en Dicienbre de sustitución que se le estropeó la iccu.Mi sorpresa es que carga y no me sale errror .estoy viendo que tarde o temprano se me va a estropear el módulo de carga.El mío es de finales de Noviembre el primero que se vendió en Asturias .

Deberíamos de presentar una demanda conjunta y pedir la rescisión del contrato de compra

Que admitan el defecto y un acuerdo razonable para mí sería cambiarlo por un modelo de similar valor gasolina o diesel, Sportage por ejemplo, y los experimentos que los hagan con su cartera.

El sábado a las 2:30 de la mañana,me ha saltado la protección del cargador.Poniendome en lo peor ya que es lo mismo que le pasó al Kia ev3 que me habían dejado en Dicienbre de sustitución que se le estropeó la iccu.Mi sorpresa es que carga y no me sale errror .estoy viendo que tarde o temprano se me va a estropear el módulo de carga.El mío es de finales de Noviembre el primero que se vendió en Asturias .
Vaya susto!!, pero por pensar en tu tranquilidad, no será que como ayer sábado hizo mal tiempo en Asturias, el culpable del salto de la protección fue el tiempo y no la ICCU?, aunque es verdad que ya te quedas con la mosca detrás de la oreja, por la dudas revisa el diagnóstico de la app de kia connect, haber si sale algo ahí.

Deberíamos de presentar una demanda conjunta y pedir la rescisión del contrato de compra
Tienes toda la razón en estar cabreado, como estamos todos los que KIA nos tiene el coche secuestrado en el taller, pero vamos a darles la posibilidad de sustitución de la nueva ICCU y si todo va bien, a disfrutar del coche que es una pasada, y si no ya sabemos lo que tenemos que hacer y ahí si vamos a por todas.

Vaya historia... yo de vosotros sacaria un seguro a las viviendas o cocheras por si las moscas pega um petardazo y se incendia...aaaai mamica mia, que.miedo !...

Hola compañeros, la jefa taller concesionario Kia Málaga me informa que entrarán 16 módulos ICCU en dos semanas en España.
No había en stock ni en España, ni Europa ni para mi sorpresa en Korea, tienen que esperar a que fábrica las hagan....de pena.
Llevo con el EV3 Earth Standard en taller desde 13 Enero.
Coche sustitución térmico que me supone un coste diario ya que cargaba el ev3 gratis en mi trabajo, estoy guardando facturas de gasolina por si tengo que presentarlo en demanda.

Según la encuesta del hilo en este foro sólo somos 10 los afectados, así que sobran 6 ;-), esperemos que sea verdad y se resuelva pronto esto.

Hola compañeros, la jefa taller concesionario Kia Málaga me informa que entrarán 16 módulos ICCU en dos semanas en España.
No había en stock ni en España, ni Europa ni para mi sorpresa en Korea, tienen que esperar a que fábrica las hagan....de pena.
Llevo con el EV3 Earth Standard en taller desde 13 Enero.
Coche sustitución térmico que me supone un coste diario ya que cargaba el ev3 gratis en mi trabajo, estoy guardando facturas de gasolina por si tengo que presentarlo en demanda.
De verguenza..... y yo iba detras vuestra...meeeeenos mal...que dios nos pille confesaos.

Vaya susto!!, pero por pensar en tu tranquilidad, no será que como ayer sábado hizo mal tiempo en Asturias, el culpable del salto de la protección fue el tiempo y no la ICCU?, aunque es verdad que ya te quedas con la mosca detrás de la oreja, por la dudas revisa el diagnóstico de la app de kia connect, haber si sale algo ahí.

Tienes toda la razón en estar cabreado, como estamos todos los que KIA nos tiene el coche secuestrado en el taller, pero vamos a darles la posibilidad de sustitución de la nueva ICCU y si todo va bien, a disfrutar del coche que es una pasada, y si no ya sabemos lo que tenemos que hacer y ahí si vamos a por todas.
No me sale ningún error en el diagnóstico ,Cuando saltaron las protecciones lo desenchufé y no volvi a intentar cargarlo,porque estábamos a más de 100km de casa.Mañana lo cargo en Oviedo, ya en casa en CA a ver que pasa

Ten en cuenta que cuando salta la "protección", es el magnetotérmico, en el cargador puedes seleccionar la potencia de carga en una horquilla de 8 a 16 amperios. Multiplica los amperios x el voltaje y ese es el consumo eléctrico.
Por ejemplo 16A x 230V son 3.680W. es probable que en tu casa tengas contratado 4.6Kw y enchufar la vitrocerámica o la lavadora, esos 1000W más hacen que salte el magnetotérmico.
Otra cosa, comprueba el magnetotérmico de ese enchufe, para cuántos amperios está limitado, pondrá C10, C20... cortará si la intensidad que pase es mayor a la nominal

Buenos dias. Los cargadores en los que han dado el fallo, tenian potencia dinamica de carga? En teoria, con estos cargadores carga a la potencia que no uses. Gracias

El fallo lo dio en todo tipo de cargadores, en el shuko y en los de pared tengan o no carga dinámica da igual.que cargues a 2,4,6,8o16A cuando la iccu da el fallo se acabó.

Hola lo que me temía ,después de saltar el automático el domingo de madrugada,el coche ya no carga en CA ,solo en carga rápida .Por la tarde pasé por la Kia y me dicen que es la iccu,mañana por la mañana lo dejo(s me permite circular).Ya hay 4 en el concesionario con el mismo problema me dicen que me dejan uno de sustitución .

Última edición:
Hola lo que me temía ,después de saltar el automático el domingo de madrugada,el coche ya no carga en CA ,solo en carga rápida .Por la tarde pasé por la Kia y me dicen que es la iccu,mañana por la mañana lo dejo(s me permite circular).Ya hay 4 en el concesionario con el mismo problema me dicen que me dejan uno de sustitución .
Pues vaya... Vamos a ir cayendo todos me temo...

Cuanto lo siento @Medicar, espero que tengas más suerte que yo y sea una espera corta, te dejaron un eléctrico de sustitución?

Cuanto lo siento @Medicar, espero que tengas más suerte que yo y sea una espera corta, te dejaron un eléctrico de sustitución?
Pues mañana te digo, yo les pedí uno eléctrico ,pero no se .Me imagino que tardaran ya que el tuyo está primero,a no ser que traigan iccus de Corea a dolor .Habia uno gris abajo con el mismo problema ,me imagino que era el tuyo .En total tienen 4 el mio, el que me habían dejado de sustitución y otro que les entró hoy con el modulo de carga mal.La verdad que tanto al comercial, como al jefe de ventas se les ve afectados, ya que están vendiendo muchos y temen que vengan todos igual.Gracias

Una jodienda lo que le espera a kia si esto se sigue generalizando, por lo visto van a tener que traer un barco solo con ICCU, porque me da la impresión que no va a quedar ni un EV3 que no la tengan que sustituir, esperemos que una vez cambiada no vuelva a fallar y que KIA no espere a que los vehículos fallen para sustituir la pieza, llamando a revisión.

A ver, cuando hay una llamada a revisión de tantas que hay de cualquier marca, saben que causa el desperfecto.
Pero ningún mecánico de Kia te va decir que la pieza se rompió por X motivo ni que poniendo otra ICCU se solvente, porque será un componente exactamente IGUAL.

Última edición:
No es tan fácil de detectar en el caso de la ICCU, ya que te puede fallar en la primera carga como no darte problemas en miles de kilómetros y de repente un día petar. Si buscas bien puedes ver en otros sitios que tanto ev6, ionic 5 y varios modelos de génesis que utilizan está plataforma también han sufrido estos problemas, pero hay gente con 200000 o más kilómetros y muchas cargas realizadas en ellos que 0 problemas.
Entonces desde la ignorancia total pues no sé si será problema del software de gestión que en algun momento se vuelve loco y puede hacer que falle y pete, o que como todo elemento electrónico alguno salga rana en el cadena de fabricación.
También estaría interesante saber en el caso del EV3 si los que han fallado fueron los del primer barco o ya hay de los siguientes. El mío por ejemplo vino en el segundo que llegaba a tarragona a finales de noviembre, pero desde allí al concesionario tardo algo más de lo normal según me dijo el comercial porque desde Kia se dio orden de realizar campaña en la misma campa, valga la redundancia, antes de subirlos a los camiones para su distribución, no sé si fue verdad o no, pero eso fue lo que me comentó.
A mí me lo entregan ya esta semana, y el barco llegó a Tarragona el 22 Enero. Es decir, parece de con los últimos coches no se está haciendo esa campaña especial, ya que en unos 10 días ya estaba listo para entregar.

Volver