Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Una jodienda lo que le espera a kia si esto se sigue generalizando, por lo visto van a tener que traer un barco solo con ICCU, porque me da la impresión que no va a quedar ni un EV3 que no la tengan que sustituir, esperemos que una vez cambiada no vuelva a fallar y que KIA no espere a que los vehículos fallen para sustituir la pieza, llamando a revisión.

Si se sigue generalizando, dices?
Ya hace tiempo que se generalizó. No leíste?

No sabía nada de ese informe, por lo que entendi parece que en EEUU hubo unos 140000 vehículos afectados y hay una ley llamada ley del limón en la cual se invita a los afectados a reclamar indemnización por ese fallo de la ICCU por cuantiosos importes, haber si aquí en España se hace lo mismo.

EV3 Earth Long Range
5000Km, de las primeras unidades, de Noviembre
Cargando en AC a 7Kw, protecciones saltadas e ICCU muerta
Tras una semana en el taller, previsión de llegada de la pieza para Marzo.
Coche de sustitución de alquiler durante 5 días, luego de tener que devolverlo, muchas buenas palabras pero cero soluciones.
Así que, sin coche, sin coche de sustitución y pagando la letra

Hoy por la mañana dejamos el coche en la Kia,me han dejado un gasolina a pesar de las protestas porque decían que no tienen eléctrico .Casi lo prefiero porque el Ev3 que me dejaron la otra vez también se estropeó ,ya son dos de dos .Ahora a esperar mínimo mes y medio

EV3 Earth Long Range
5000Km, de las primeras unidades, de Noviembre
Cargando en AC a 7Kw, protecciones saltadas e ICCU muerta
Tras una semana en el taller, previsión de llegada de la pieza para Marzo.
Coche de sustitución de alquiler durante 5 días, luego de tener que devolverlo, muchas buenas palabras pero cero soluciones.
Así que, sin coche, sin coche de sustitución y pagando la letra
Me parece increíble lo que leo además porque siempre alardean de los 7 años de garantía.

Coño, si desde febrero tengo que esperar a marzo "para ver lo que pasa", a mi también me sale a cuenta dar no 7, sino 57 años de garantía.

No me extraña que la gente vaya a por los toyota, ni punto de comparación su manera de solucionar sus propias cagadas, en comparación con la competencia.

Hoy por la mañana dejamos el coche en la Kia,me han dejado un gasolina a pesar de las protestas porque decían que no tienen eléctrico .Casi lo prefiero porque el Ev3 que me dejaron la otra vez también se estropeó ,ya son dos de dos .Ahora a esperar mínimo mes y medio
@Medicar Te vamos a tener que dejar votar dos veces en la encuesta

Que pena los fallos en la ICCU. Toco madera porque aqui ¨solo¨han sido dos unidades las afectadas.

Hola compañeros, la jefa taller concesionario Kia Málaga me informa que entrarán 16 módulos ICCU en dos semanas en España.
No había en stock ni en España, ni Europa ni para mi sorpresa en Korea, tienen que esperar a que fábrica las hagan....de pena.
Llevo con el EV3 Earth Standard en taller desde 13 Enero.
Coche sustitución térmico que me supone un coste diario ya que cargaba el ev3 gratis en mi trabajo, estoy guardando facturas de gasolina por si tengo que presentarlo en demanda.
Hoy me comenta la jefa de taller que el delegado dice para final de Febrero, de pena!!
Toca reclamar en oficina del consumidor, concesionario y publicar en redes, por cierto, pueden los administradores del foro informar a Calero y Gaitán para darle más repercusión?

Hoy me comenta la jefa de taller que el delegado dice para final de Febrero, de pena!!
Toca reclamar en oficina del consumidor, concesionario y publicar en redes, por cierto, pueden los administradores del foro informar a Calero y Gaitán para darle más repercusión?
¿Tú crees que escribiendo en un blog vamos a conseguir algo?, informar a alguno que quiera buscar y encuentre esto. Pero si abriéramos un hilo donde nos organizáramos para presentar una reclamación conjunta, podríamos tener más posibilidades.

Vaya faena leer sobre este fallo, incomprensible que sabiendo los problemas que ya tuvieron los EV6 y los Ioniq5 se repita la misma historia, ¿De verdad no saben cómo solucionarlo? Mínimo deberían ofrecer algún tipo de compensación por la demora en repararlo. Ánimo a los afectados y a sufrir los que no.

Una cosa extraña es que el primer ev3 que me dejaron cuando petó el modulo de carga, se quedo un error de revisar sistema eléctrico y al dia siguiente se puso en modo tortuga (se lo llevó la grúa),el mio después de saltar los automáticos ,no registró error y en el el chequeo que lleva sale todo ok.pero en alterna no carga y en cambio en continua perfectamente.

Última edición:
Una cosa extraña es que el primer ev3 que me dejaron cuando petó el modulo de carga, se quedo un error de revisar sistema eléctrico y al dic siguientes se puso en modo tortuga (se lo llevó la grúa),el mio después de saltar los automáticos ,no registró error y en el el chequeo que lleva sale todo ok.pero en alterna no carga y en
El mío llegó a cargar bastante y en principio solo daba fallo en el módulo de carga, pero unos kilómetros después (camino del concesionario) marcó falló en el sistema eléctrico y en la batería de 12V y no pasaba de 30km/h
Grúa y a esperar un mes

¿Tú crees que escribiendo en un blog vamos a conseguir algo?, informar a alguno que quiera buscar y encuentre esto. Pero si abriéramos un hilo donde nos organizáramos para presentar una reclamación conjunta, podríamos tener más posibilidades.
Pienso que este foro nos va a ayudar para coordinarnos y para buscar respuestas.
Poner reclamaciones en los concesionarios y presentarlo a consumo es el primer paso.
Dar visibilidad en redes sociales es fundamental ya que les afectaran a sus ventas.
Hacer una demanda colectiva si el problema va a más o si de nuevo tenemos el mismo problema con las nuevas ICCU es fundamental.

KIA ESPAÑA, está saliendo de redes sociales, vieron la cantidad de gente que denunciabamos el problema, y se piraron!!!

Una cosa extraña es que el primer ev3 que me dejaron cuando petó el modulo de carga, se quedo un error de revisar sistema eléctrico y al dia siguiente se puso en modo tortuga (se lo llevó la grúa),el mio después de saltar los automáticos ,no registró error y en el el chequeo que lleva sale todo ok.pero en alterna no carga y en cambio en continua perfectamente.
El mio saltaron los plomos en casa, dejo de cargar en CA y CC, salio el aviso de problema de carga, y le pude hacer 200 km de sabado a lunes hasta que abrieron el concesionario, nunca se puso en modo tortuga, por suerte a mi me cambiaron la ICCU relativamente rápido.
Esto es una verguenza, viniendo de los ev6, ioniq, que saquen al mercado el Ev3 con el mismo problema.
Precisamente opte por el Ev3 antes que Atto 3 pensando que Kia era mas fiable... vaya tela, ya les vale.
Y luego los comerciales venga a pedir reseña positiva en google y la encuesta y todo el rollo.

El mio fallo en casa cargando a 3.5 kwh con el shuko, haciendo saltar las protecciones del punto de carga, la carga estaba programada para que cargue al 80% y paro al 79%, fui al concesionario con el fallo de módulo de carga y batería de 12V rodando sin problemas al concesionario unos 25 km, y como era viernes 3 de enero, me pidieron que lo llevara de vuelta el martes 7 de enero, al salir del concesionario a unos 6 km me entró en modo tortuga y me imposibilito el seguir circulando, teniendo que llamar a la grúa, así que imaginaros mi cabreo con el concesionario, y el lunes oportunamente KIA me envia la encuesta de satisfacción, que me imagino que será la primera y última, ya que los puse a parir.

Última edición:
El mio fallo en casa cargando a 3.5 kwh con el shuko, haciendo saltar las protecciones del punto de carga, la carga estaba programada para que cargue al 80% y paro al 79%, fui al concesionario con el fallo de módulo de carga y batería de 12V rodando sin problemas al concesionario unos 25 km, y como era viernes 3 de enero, me pidieron que lo llevara de vuelta el martes 7 de enero, al salir del concesionario a unos 6 km me entró en modo tortuga y me imposibilito el seguir circulando, teniendo que llamar a la grúa, así que imaginaros mi cabreo con el concesionario, y el lunes oportunamente KIA me envia la encuesta de satisfacción, que me imagino que será la primera y última, ya que los puse a parir.

A mí que falle un modelo nuevo, vale, lo acepto, lo que me molesta es el abandono.
Ayer llamada a Kia España para reclamar:

11:17 -> 38 minutos en espera, colgué
12:30 -> 25 minutos en espera, colgué

Hoy 13:06, 31 minutos en espera, también colgué

Veredicto, mi último Kia, el próximo TOYOTA

Yo igual, esto me está causando un descontento y una impotencia descomunal. A veces creo que no és verdad lo que está pasando. Maldigo el dia que me decidí a comprar este coche.

Yo igual, esto me está causando un descontento y una impotencia descomunal. A veces creo que no és verdad lo que está pasando. Maldigo el dia que me decidí a comprar este coche.
Esperemos que den con la tecla, reparen los coches y no vuelvan a fallar.
A mí aún no me ha fallado, pero se que cualquier día puede sucederme.

Volver