Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Estoy pendiente que me entreguen el coche. Está dentro de la remesa del 22 de Enero. Pregunté específicamente por este problema al concesionario (en Madrid), y me comentó que la única incidencia reportada era el problema de algunos cargadores rápidos que no estaban actualizados.

En cuanto a los problemas con el módulo de carga, me comentó que no tienen reportado ninguna incidencia al respecto. Lo chequeó con el taller. Si que me comentó que el EV6 si tuvo problemas, y hubo que actualizar algunas unidades.

¿Es posible que no sea tan masivo?. Vaya inseguridad genera esta situación. Ya me veo cada vez que cargue el coche en casa la incertidumbre si va a saltar el problema. Imagina si se trata de una escapada fuera de casa!!!

He estado revisando el foro de Kia en UK, y tampoco hay tantos casos reportados.

Estoy pendiente que me entreguen el coche. Está dentro de la remesa del 22 de Enero. Pregunté específicamente por este problema al concesionario (en Madrid), y me comentó que la única incidencia reportada era el problema de algunos cargadores rápidos que no estaban actualizados.

En cuanto a los problemas con el módulo de carga, me comentó que no tienen reportado ninguna incidencia al respecto. Lo chequeó con el taller. Si que me comentó que el EV6 si tuvo problemas, y hubo que actualizar algunas unidades.

¿Es posible que no sea tan masivo?. Vaya inseguridad genera esta situación. Ya me veo cada vez que cargue el coche en casa la incertidumbre si va a saltar el problema. Imagina si se trata de una escapada fuera de casa!!!

He estado revisando el foro de Kia en UK, y tampoco hay tantos casos reportados.

He estado revisando el foro de Kia en UK, y tampQoco hay tantos casos repo
Hay muchos casos,pero no te lo dicen por miedo a perder ventas

No hay tantos casos, antes de comprar el coche, mire varios foros extranjeros y calculaban la incidencia en 1-1,5% de los vehículos que estaban en la calle, el problema es que desde que el grupo kia-hyundai usa está plataforma para sus coches, cualquiera de ellos es susceptible de tener el problema con la ICCU, parece que con actualización de software han paliado algo el problema y reducido la incidencia, pero sigue ocurriendo, así que esta claro que siguen trabajando en el problema pero sin dar con la solución definitiva.

Y mi pregunta es ?... no les hacen un control de calidad exaustivo a los vehiculos en la cadena de montaje?.. los que pasan el control pa la derecha.. los que no, pa la izquierda y vuelta a la cadena para subsanar los contratiempos.....a éstos que les pasa entonces?... que nos estan tomando el pelo?...

No es tan fácil de detectar en el caso de la ICCU, ya que te puede fallar en la primera carga como no darte problemas en miles de kilómetros y de repente un día petar. Si buscas bien puedes ver en otros sitios que tanto ev6, ionic 5 y varios modelos de génesis que utilizan está plataforma también han sufrido estos problemas, pero hay gente con 200000 o más kilómetros y muchas cargas realizadas en ellos que 0 problemas.
Entonces desde la ignorancia total pues no sé si será problema del software de gestión que en algun momento se vuelve loco y puede hacer que falle y pete, o que como todo elemento electrónico alguno salga rana en el cadena de fabricación.
También estaría interesante saber en el caso del EV3 si los que han fallado fueron los del primer barco o ya hay de los siguientes. El mío por ejemplo vino en el segundo que llegaba a tarragona a finales de noviembre, pero desde allí al concesionario tardo algo más de lo normal según me dijo el comercial porque desde Kia se dio orden de realizar campaña en la misma campa, valga la redundancia, antes de subirlos a los camiones para su distribución, no sé si fue verdad o no, pero eso fue lo que me comentó.

Última edición:
No es tan fácil de detectar en el caso de la ICCU, ya que te puede fallar en la primera carga como no darte problemas en miles de kilómetros y de repente un día petar. Si buscas bien puedes ver en otros sitios que tanto ev6, ionic 5 y varios modelos de génesis que utilizan está plataforma también han sufrido estos problemas, pero hay gente con 200000 o más kilómetros y muchas cargas realizadas en ellos que 0 problemas.
Entonces desde la ignorancia total pues no sé si será problema del software de gestión que en algun momento se vuelve loco y puede hacer que falle y pete, o que como todo elemento electrónico alguno salga rana en el cadena de fabricación.
Sino digo que no... pero que se gaste uno sus ahorrros con toda la alegria e ilusion y que te pase ésto... a sabiendas de que ellos saben que esta pasando estas cosas.c on la iccu, nose... ellos a vender y luego
... ahhhh. !! garantia, nose, no entiendo, yo solo vendo... ES ASI

Sino digo que no... pero que se gaste uno sus ahorrros con toda la alegria e ilusion y que te pase ésto... a sabiendas de que ellos saben que esta pasando estas cosas.c on la iccu, nose... ellos a vender y luego
... ahhhh. !! garantia, nose, no entiendo, yo solo vendo... ES ASI
Cumpliendo con la garantía tienen la sartén por el mango, lo que deberían es en todos concesionarios cumplir y dejarte al menos un coche de sustitución gratuito y eléctrico mientras el otro esta en reparación. Me consta que hay concesionarios que si lo hacen y otros que no, así que yo ahí es donde veo el mayor problema. El comercial lo que has dicho, alguno se desentiende totalmente y otros te ayudan en todo momento y hablan con el jefe para que hable con taller y demás, hay de todo.
Yo por mi parte ya sabía que este fallo de la ICCU existía en otros modelos eléctricos de Kia o Hyundai antes de comprar el coche, y que probablemente pasaría lo mismo en el EV3, leí mucha información del ev6 sobretodo, pero bueno por características del coche, presupuesto y tamaño de mi plaza de garaje para mí era la mejor opción y la que más me gustaba, asi que en ningún momento ha sido algo que me echará para atrás a pesar de que sé que en cualquier momento puede petar y quedarme un tiempo sin el coche.

Hola, en mi opinión creo que un nuevo modelo de coche puede tener ciertos problemas técnicos de juventud. Lo que no tiene piés ni cabeza és que nos tengan el coche secuestrado 3 meses por falta de recambios. Quiero suponer que en Corea los continuan fabricando y les ponen una ICCU a cada uno, por lo tanto de ICCUS tienen. Juegan con la gente porqué tienen la sartén por el mango y hacen lo que les da la gana. 7 años de " garantia "

Según el comercial en la zona de Pontevedra apenas han dado problemas en este modelo aunque no eran muchos todavía , cruzando los dedos para que siga así.
Lo único que comentó es que ciertos cargadores no se entienden con el coche y cargan lento pero que es problema de actualizar los postes.
Después algún problemilla menor con el desbloqueo del cable de carga en alguna estación que se soluciona pulsando la seta y poco más me ha comentado.
Aunque me llegó a casa con un 78% ayer lo puse a cargar para comprobar que el poste de carga funcione y el coche esté en condiciones y de momento todo correcto.
Seguiré este hilo por si hay cualquier novedad y lo que vaya sacando también os cuento.
Cruzaré los dedos para que no pete...

No hay tantos casos, antes de comprar el coche, mire varios foros extranjeros y calculaban la incidencia en 1-1,5% de los vehículos que estaban en la calle, el problema es que desde que el grupo kia-hyundai usa está plataforma para sus coches, cualquiera de ellos es susceptible de tener el problema con la ICCU, parece que con actualización de software han paliado algo el problema y reducido la incidencia, pero sigue ocurriendo, así que esta claro que siguen trabajando en el problema pero sin dar con la solución definitiva.
En el concesionario donde yo lo compré en diciembre "dicen" que vendieron 6 unidades y que han fallado 2.
Si fuera un 1% serían 5 unidades del total de matriculados, no hubieran abierto un hilo nadie por eso.

Según el comercial en la zona de Pontevedra apenas han dado problemas en este modelo aunque no eran muchos todavía , cruzando los dedos para que siga así.
Lo único que comentó es que ciertos cargadores no se entienden con el coche y cargan lento pero que es problema de actualizar los postes.
Después algún problemilla menor con el desbloqueo del cable de carga en alguna estación que se soluciona pulsando la seta y poco más me ha comentado.
Aunque me llegó a casa con un 78% ayer lo puse a cargar para comprobar que el poste de carga funcione y el coche esté en condiciones y de momento todo correcto.
Seguiré este hilo por si hay cualquier novedad y lo que vaya sacando también os cuento.
Cruzaré los dedos para que no pete...
La realidad es que no saben de dónde proviene el problema, yo solo he conseguido cargar a 230v nunca el rápida porque no funcionaba, y se rompió igualmente.
Se ponen a vender coches para los cuales no tienen piezas en España que permitan repararlos en un tiempo aceptable.
La previsión de llegada de la pieza es de 6 a 7 semanas.

Hola, en mi opinión creo que un nuevo modelo de coche puede tener ciertos problemas técnicos de juventud. Lo que no tiene piés ni cabeza és que nos tengan el coche secuestrado 3 meses por falta de recambios. Quiero suponer que en Corea los continuan fabricando y les ponen una ICCU a cada uno, por lo tanto de ICCUS tienen. Juegan con la gente porqué tienen la sartén por el mango y hacen lo que les da la gana. 7 años de " garantia "
Hay que pensar que mucha gente ha financiado el coche con cuotas de unos 500 euros, vamos a pagar varias cuotas sin disponer del coche, dando mucha guerra me han dejado uno de sustitución de gasolina con un coste de km bastante más alto y en unos meses será probable que vuelva a fallar. Porque a diferencia de los problemas con los modelos de Stellantis en los Puretech, Adblue, por ejemplo, sabían que causaba la avería y ponían piezas diferentes.

Hay que pensar que mucha gente ha financiado el coche con cuotas de unos 500 euros, vamos a pagar varias cuotas sin disponer del coche, dando mucha guerra me han dejado uno de sustitución de gasolina con un coste de km bastante más alto y en unos meses será probable que vuelva a fallar. Porque a diferencia de los problemas con los modelos de Stellantis en los Puretech, Adblue, por ejemplo, sabían que causaba la avería y ponían piezas diferentes.
y Yo digo una cosa...... habra gente que compra vehiculo electrico por el alto gasto de la gasolina....umos se lo podran plantear y otros no..... y ahora me dejan un coche de sustitucion de gasolina..... Anda que se los f..... saludos

y Yo digo una cosa...... habra gente que compra vehiculo electrico por el alto gasto de la gasolina....umos se lo podran plantear y otros no..... y ahora me dejan un coche de sustitucion de gasolina..... Anda que se los f..... saludos
Hay quien se lo compra para poder entrar por ZBE, o como vehículo de empresa al que se le calcula el coste de explotación frente a uno de combustión. Pero si resulta que si lo sacas con Flexiplan en 35 cuotas y ya 3 cuotas va a estar en el taller, sin previsión de que quede solventado porque Kia no ha dicho "el error lo causa x pieza por esto". Hay que pagar la totalidad del seguro, imp. de circulación, etc.

Cuando lo compré en Autoconsa, el tío muy amable, después de aparecer la avería ya son todo pegas.
Que si yo solo soy vendedor, llama aquí y llama allá y da la vara a un 91 para presionar.
Es lo que le decía, no me digas que tú como comercial o la dirección del concesionario o Kia España, no conocían este defecto masivo si cualquiera lo googlea y aparecen casos en diferentes países. ¿Acaso han quitado los anuncios o informan a los posibles clientes de este problema?. Su razonamiento es que no lo hacen, porque como cualquier otro producto puede fallar y es la empresa matriz la que debe de hacerse cargo. Y no les importa la casuística, sea un 30% o un 100%, su labor acaba al vender el vehículo y el que venga detrás que arree.

Cuando lo compré en Autoconsa, el tío muy amable, después de aparecer la avería ya son todo pegas.
Que si yo solo soy vendedor, llama aquí y llama allá y da la vara a un 91 para presionar.
Es lo que le decía, no me digas que tú como comercial o la dirección del concesionario o Kia España, no conocían este defecto masivo si cualquiera lo googlea y aparecen casos en diferentes países. ¿Acaso han quitado los anuncios o informan a los posibles clientes de este problema?. Su razonamiento es que no lo hacen, porque como cualquier otro producto puede fallar y es la empresa matriz la que debe de hacerse cargo. Y no les importa la casuística, sea un 30% o un 100%, su labor acaba al vender el vehículo y el que venga detrás que a
hola ,yo también lo compré en Asturconsa y de acuerdo contigo.El mio estuvo 3 semanas en el taller nada mas comprarlo y ningún tipo de empatía ,ni una llamada para informarte y si llamaba yo, pues malas contestaciones por parte del taller.

Es lo que le decía, no me digas que tú como comercial o la dirección del concesionario o Kia España, no conocían este defecto masivo si cualquiera lo googlea y aparecen casos en diferentes países. ¿Acaso han quitado los anuncios o informan a los posibles clientes de este problema?. Su razonamiento es que no lo hacen, porque como cualquier otro producto puede fallar y es la empresa matriz la que debe de hacerse cargo. Y no les importa la casuística, sea un 30% o un 100%, su labor acaba al vender el vehículo y el que venga detrás que arree
CORRECTO..!... sin ir mas lejos, estuve esta semana pasada en el concesionario para que me lo tasen... empece a decirle al vendedir de los problemas del v3 , v6 y demas, y despues de comerle el tarro sabes que me dijo?.... NADA. Se encojio de hombros y me lo reconoció....... me fui a la competencia japonesa... les dije de probar el bx4z... pero no probarlo por probarlo en autovia.... mi prueba es en ver como carga en los cargadores de la calle....pagando yo los costes del suministro si es menester. sabes que me dijo?.... ....que sin problema... esta semana que entta vamis a ir a PROBARLO, como dios manda... dice que puede estar conmigo 4 horas.... a si que, ya is dice compañeros.... habra que hacerle pequeñas perrerias de carga super rapia y demas....

CORRECTO..!... sin ir mas lejos, estuve esta semana pasada en el concesionario para que me lo tasen... empece a decirle al vendedir de los problemas del v3 , v6 y demas, y despues de comerle el tarro sabes que me dijo?.... NADA. Se encojio de hombros y me lo reconoció....... me fui a la competencia japonesa... les dije de probar el bx4z... pero no probarlo por probarlo en autovia.... mi prueba es en ver como carga en los cargadores de la calle....pagando yo los costes del suministro si es menester. sabes que me dijo?.... ....que sin problema... esta semana que entta vamis a ir a PROBARLO, como dios manda... dice que puede estar conmigo 4 horas.... a si que, ya is dice compañeros.... habra que hacerle pequeñas perrerias de carga super rapia y demas....
¿Te han aceptado devolver el EV3?

Otra cosa a tener en cuenta, si la ICCU cuesta unos 3.000 euros, que pasa si se rompe al tercer año cuando esté fuera de garantía, porque para tener 7 años de garantía hay que cumplir con las revisiones en la casa y ciertas piezas o kilometraje no cubre.
Pues que todas las matemáticas que uno ha hecho para ahorrar frente a un coche de combustión desaparecen.

Otra cosa a tener en cuenta, si la ICCU cuesta unos 3.000 euros, que pasa si se rompe al tercer año cuando esté fuera de garantía, porque para tener 7 años de garantía hay que cumplir con las revisiones en la casa y ciertas piezas o kilometraje no cubre.
Pues que todas las matemáticas que uno ha hecho para ahorrar frente a un coche de combustión desaparecen.
Hombre creo que la idea de la gran mayoría será pasar las revisiones en la casa para mantener los 7 años de garantía o menos si llegas antes a los 150000km, por lo menos en mi caso esa es la intención, así que en garantía si te da fallo te lo van a cubrir, pero vamos que alguien me corrija si me equivoco pero en las demás marcas el tema garantía funciona de manera similar, tienes que ir pasando las revisiones oficiales en tiempo indicado o la pierdes.

Volver