Hola, en nuestro caso, el coche no tenía ni 15 días y menos de 700 kilómetros cuando nos ha dado los problemas a la hora de la carga. En los primeros días ésta fue irregular, se paraba sin llegar a estar al 100%. A los pocos días, ya ni cargaba. Lo llevamos al concesionario, comprobaron que efectivamente era así y me dieron otro cargador con el que parecía que funcionaba correctamente. Al día siguiente nos montan un punto de carga en el garaje de casa y a los dos días por la mañana vemos que han saltado las protecciones del punto de carga. Al arrancar el coche sale una alarma indicando fallo eléctrico y que el coche debe ir al taller. Al ser periodo de vacaciones de Navidad, hasta después de Reyes no me dan cita. Hacen una primera revisión, pero me dicen del taller que al ser el coche recientemente entregado, no pueden hacer más hasta recibir autorización de Kia. Tras unos días, nos indican que es problema del modulo de carga, del ICCU, pero que la pieza "tiene que venir de Europa". Y aquí seguimos esperando a que nos digan porque continúan sin fecha prevista de llegada de la pieza. Al menos, desde el primer momento, el concesionario nos ha facilitado un coche eléctrico hasta la resolución del problema (no tenemos ninguna queja por parte del concesionario) . Por otro lado, hemos escrito directamente a la marca para que quede constancia de esta situación y están tratando de priorizar la reparación, o al menos, eso es lo que nos comunican.
Nuestro principal miedo ahora es que, aunque se sustituya el modulo de carga por uno nuevo, no sabemos si este problema se volverá a producir. Estamos muy arrepentidos de habernos comprado este coche. Yo confié en Kia, ya que tengo un Niro híbrido desde hace más de 6 años y no nos ha dado ningún problema hasta la fecha, pero esto no lo esperábamos de una marca supuestamente fiable.