Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 48 47,5%
  • No

Votos: 50 49,5%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 3,0%

• Votantes totales
    101
Hola, si a mi me cambiarion la iccu, obviamente le pregunte al del taller si la centralita tenia nueva referencia, no vaya a fallar otra vez, y me confirmo que si, que tenia referencia nueva. Pero vete tu a saber, tampoco me enseño la antigua ni la nueva.
De momento llevo 3.000 km, cargando casi cada dia en casa con schuko y un par de cargas CC en ionity y todo bien.
Cruzemos los dedos.

Ok, @Aleix_ribes, me alegra mucho saber que no has tenido más problemas, ya que entiendo que Kia no se la va a jugar montando ICCU defectuosas ya sea por el costó económico que ello conlleva como el costó de mala publicidad para la marca si se crónifica el problema de las ICCU.

Hola soy nuevo y con el mismo problema. Comparto desilusión y cabreo.
Mi EV3 Air Longe Range con menos de 2 meses y 2500 Km cargando un día en casa con un Wall Box, saltaron los plomos y el mensaje de revisar la unidad eléctrica y por supuesto no carga. Si circula y lo llevé al taller: Centralita de carga KO.
Mi pregunta / propuesta es que dado que no han pasado 2 meses podríamos solicitar el cambio por un vehículo nuevo o anular la compra????
Podríamos hacer una demanda conjunta a KIA???
Gracias y un saludo

Hola soy nuevo y con el mismo problema. Comparto desilusión y cabreo.
Mi EV3 Air Longe Range con menos de 2 meses y 2500 Km cargando un día en casa con un Wall Box, saltaron los plomos y el mensaje de revisar la unidad eléctrica y por supuesto no carga. Si circula y lo llevé al taller: Centralita de carga KO.
Mi pregunta / propuesta es que dado que no han pasado 2 meses podríamos solicitar el cambio por un vehículo nuevo o anular la compra????
Podríamos hacer una demanda conjunta a KIA???
Gracias y un saludo
Esto no es el carrefur, por desgracia... ellos te dicen que GARANTIA !... Esa es su palabra magistral.... que lástima no tener una vara de almendro...

Hola @PabloHA pues si, de momento todo bien, pero como te puedes imaginar cada dia que pongo el coche a cargar me imagino que es como tirar los dados a ver que pasa, mas viendo que a @jlvbac le ha pasado por segunda vez. Para mi es una completa verguenza que esto este pasando, mas cuando te pones a investigar y ves que el problema ya viene de lejos con los IOniq de hyundai y los ev6 por lo menos.
Yo hable con la Ocu y si Kia se ocupa de arreglar el coche en garantia poco hay a reclamar.
Yo de temas legales no tengo ni idea, pero si se organiza algo a nivel conjunto yo me apunto, ahora bien, viendo por ejemplo los puretech me parece que estas compañias tienen mucho poder. en fin...

Ok, @Aleix_ribes, me alegra mucho saber que no has tenido más problemas, ya que entiendo que Kia no se la va a jugar montando ICCU defectuosas ya sea por el costó económico que ello conlleva como el costó de mala publicidad para la marca si se crónifica el problema de las ICCU.
Ya te lo digo yo que si se la juega (que no quiere decir que este sea el caso), pero si habido muchos otros, el costo economico y la mala publicidad le dan exactamente igual.

yo empiezo a estar acojonao con el tema, ya he llegado a los 2000km y por ahora bien (AIR Long Range) pero cada vez que cargo cruzo los dedos viendo que cada día aparecen nuevos afectados por aquí y todos los que no sabemos que no entran a este foro.
Mi pregunta es:
Cuando falla la carga saltan los plomos, entonces ¿se puede ir al conce o hay que llamar a la grua?
Es que lo suelo cargar en el trabajo y me pilla a 60 km de la kia y no se si llegaría y me deja tirado en el camino.
Mas que nada por estar preparado que creo que tarde o temprano nos va a pasar a todos.

Espero que no te ocurra, pero si te ocurriese te recomiendo que llames a la grúa de kia asistencia y que te lo lleven al concesionario, ya que no creo que el coche te permita recorrer 60 km con ese fallo, ya que el módulo de carga se encarga de alimentar la batería de 12V y aunque esté en marcha no carga esta batería y aunque no me creas el coche es muy dependiente de la batería de 12V y sin ella no funciona, como ejemplo yo solo pude recorrer 30 km y me dejo tirado, y mi coche cuando fallo la ICCU tenía un 80% de batería.

Yo llevo algo más de 3000 km cargando en el Wallbox de casa y sobre todo en otro de Orbis en el trabajo y varios carga rápida, y hasta ahora ningún problema, pero lo que decís, parece una lotería y cada vez que lo cargo estoy pensando si seré el siguiente. La experiencia de carga está siendo frustrante, por la incertidumbre en los de CA de si fallará, y por no poder elegir en los de CC, por el problema del protocolo con los de Ingeteam, aunque parece que esto último se ha solucionado ya.

No sería mala idea ponerse en contacto con alguna plataforma de abogados. Yo hace años reclamé lo de las cláusulas suelo en reclamador.es y la verdad es que me funcionó a la perfección. Lo digo por si algún afectado quiere dar el paso. Cobré sin problema y ellos cobraron la condena en costas.

Ahora también estoy en otra de afectados por el cartel de coches que se llama recuperatudinero.com. Lo único que os puedo decir de esta última es que no he puesto un duro, solo cobran si ganas, pero estoy empezando con el proceso.

La justicia es lenta, ya se sabe, pero parece que los jueces a veces empatizan con la plebe y condenan a las grandes corporaciones, por muy poderosas que estas sean.

Igual si Kia ve que nos empezamos a mover, ellos también empiezan a moverse, porque aunque te lo reparen en garantía, los perjuicios personales son serios. Estos reclamadores son profesionales de los litigios colectivos. No se como lo veis. Yo aún no soy afectado, pero igual es una movilización interesante. La OCU también me parece bien.

Hola, en nuestro caso, el coche no tenía ni 15 días y menos de 700 kilómetros cuando nos ha dado los problemas a la hora de la carga. En los primeros días ésta fue irregular, se paraba sin llegar a estar al 100%. A los pocos días, ya ni cargaba. Lo llevamos al concesionario, comprobaron que efectivamente era así y me dieron otro cargador con el que parecía que funcionaba correctamente. Al día siguiente nos montan un punto de carga en el garaje de casa y a los dos días por la mañana vemos que han saltado las protecciones del punto de carga. Al arrancar el coche sale una alarma indicando fallo eléctrico y que el coche debe ir al taller. Al ser periodo de vacaciones de Navidad, hasta después de Reyes no me dan cita. Hacen una primera revisión, pero me dicen del taller que al ser el coche recientemente entregado, no pueden hacer más hasta recibir autorización de Kia. Tras unos días, nos indican que es problema del modulo de carga, del ICCU, pero que la pieza "tiene que venir de Europa". Y aquí seguimos esperando a que nos digan porque continúan sin fecha prevista de llegada de la pieza. Al menos, desde el primer momento, el concesionario nos ha facilitado un coche eléctrico hasta la resolución del problema (no tenemos ninguna queja por parte del concesionario) . Por otro lado, hemos escrito directamente a la marca para que quede constancia de esta situación y están tratando de priorizar la reparación, o al menos, eso es lo que nos comunican.
Nuestro principal miedo ahora es que, aunque se sustituya el modulo de carga por uno nuevo, no sabemos si este problema se volverá a producir. Estamos muy arrepentidos de habernos comprado este coche. Yo confié en Kia, ya que tengo un Niro híbrido desde hace más de 6 años y no nos ha dado ningún problema hasta la fecha, pero esto no lo esperábamos de una marca supuestamente fiable.

Esta encuesta va a servir para tener una idea del porcentaje de usuarios de EV3 que estamos teniendo este fallo.

Gracias por la iniciativa, PabloHA.
Voto y cruzo los dedos.
Que se te resuelva pronto.

Cuanto lo siento @Guille60 que estés pasando por este problema, ahora solo nos queda ser pacientes y confiar en que KIA de una solución a la brevedad, yo tengo el coche en el taller desde principio de Enero y todavía ni saben cuando recibirán la pieza, espero que tu tengas más suerte y te solucionen el problema más rápido que a mi, al menos te dejaron un eléctrico de coche de sustitución.

En el hilo principal de el subforo EV3 deje una encuesta para darnos una idea del porcentaje total en este foro de afectados.

El problema es que no puedo ver la encuesta sin votar.

Ayer escribí al comercial, su respuesta fue el decir que su trabajo es vender, que siente el problema pero que no puede hacer nada.
Si ellos ya sabían, porque hay foros en Corea con mensajes de agosto donde denunciaban este problema, porque ocultas la información y me sometes a comprar un coche de este dineral. Con el riesgo de quedarme tirado y de tener que pagar varias cuotas sin disponer del coche.
Dice que para eso está la garantía. Para eso está la jeta del vendedor que cuando les interesa vender, llamando a un solo número te colocan el coche, el punto de recarga y te ofrecen hasta el seguro. Luego para una avería ya son 18 llamadas y correos, taxis, grúa...
Si pongamos se han vendido 500 unidades sin contar las automatriculaciones y ya hay varias decenas de incidencias, estamos hablando de que al menos un 10% de los coches han fallado con menos de 2000 km.
Entonces, ¿por qué seguís anunciando el coche en las diferentes páginas de venta?. Ahora no pueden decir que no lo sabían.

Los mensajes sobre la encuesta han sido movidos a este hilo para globalizar todo en un post, la encuesta también ha sido creada en este mismo tema, así hay más información detallada en un solo post. Los que votaron anteriormente deberán volver a realizar el votos, sorry. Saludos.

Hola, hoy me han dicho en el concesionario que no tendran la ICCU hasta por lo menos el 20 marzo. El coche está en el taller desde hace dos semanas. Esto és una vergüenza total. Estaremos como mínimo dos meses sin coche.

Hola, hoy me han dicho en el concesionario que no tendran la ICCU hasta por lo menos el 20 marzo. El coche está en el taller desde hace dos semanas. Esto és una vergüenza total. Estaremos como mínimo dos meses sin coche.
Al menos a ti te dieron fechas, yo no sé nada y me temo que estaremos todos en las mismas, es una vergüenza como gestiona KIA este problema.

Volver