Afectados por fallo modulo de carga ICCU y ENCUESTA

¿Mi EV3 dio fallo del módulo de carga (ICCU)?

• Si

Votos: 49 48,0%
  • No

Votos: 50 49,0%
  • Tuve otro tipo de fallo

Votos: 3 2,9%

• Votantes totales
    102
Buenos días, ya pasé por el taller. Me dicen que el software anterior no lo saben , pero en algún sitio estará y que la última ICCU venía actualizada y me han dado un papel que creo que no entiendan ni ellos porque no pone nada de eso que poneos vosotros.
SV1-E4-IES06RC00
Por otro lado, he comprado una interface para OBDII y con la App Car Scanner Pro he hecho un test de identificadores de ECU. No veo por ningún sitio una referencia parecida a la que describes, pero vienen tantos códigos y cifras que para mi es indescifrable. He guardado los resultados para ver si cuando actualicen el software, veo que es lo que cambia... no se si sabré sacar conclusiones...

Me parece bien lo que dices @Koume pero si les el manual, Kia no recomienda la carga rápida ya que degrada la batería, así que si optas por esa solución tienes que saber que estás quitando salud al pack de baterías a cambio de ahorrarle a Kia una sustitución de la ICCU y si el coche no piensas devolverlo en 3 años y lo has pagado entero yo creo que no es buena idea.

Me parece bien lo que dices @Koume pero si les el manual, Kia no recomienda la carga rápida ya que degrada la batería, así que si optas por esa solución tienes que saber que estás quitando salud al pack de baterías a cambio de ahorrarle a Kia una sustitución de la ICCU y si el coche no piensas devolverlo en 3 años y lo has pagado entero yo creo que no es buena idea.
Bueno, es esperar 20 días, en mi caso unas 3 cargas rápidas. Tampoco creo afecte a la batería.
Con el OBD2 que tengo miro la salud de la batería y está al 100%. Lo compré cuando tenía el e-niro y le hice bastantes cargas rápidas y la salud de batería con 40.000km que lo vendí se quedó al 99%. Por lo que no me asusta el tema, eso si, sin abusar.

Última edición:
Esto también está en la web de Kia. Si algo tienen que aprender de Tesla todos los fabricantes es esto… sería absurdo no hacerlo. El fabricante se ahorra mucha pasta con las campañas por OTAVer el archivo adjunto 44192
Tesla tiene otro modelo de negocio completamente diferente a los fabricantes tradicionales.

Pero más allá de eso, insisto, para el que sepa leer entre líneas. Haced caso a @Fatiguitas que sabe y bastante.

A mí se me ha roto con 11000km, en 2 meses. Tengo cargador en casa. Nunca ha carg, pero es muy caro
ado a la potencia del cargador, como máximo a 6,4 kw
Varios días han saltado las protecciones del cargador, como si el coche demandara más potencia de la debida, que tuviera un corto. Si la carga era programada cargaba bien, con carga forzada problema seguro, es como si el coche debería estar esperando ña carga antes de que el cargador diera la energía. De momento en CC carga bien

Cree lo que quieras. Yo me fiaría de lo que dice @Fatiguitas . Y hasta ahí puedo leer.
Lee el mensaje anterior... Al tuyo, ahí lo ves.

Tesla tiene otro modelo de negocio completamente diferente a los fabricantes tradicionales.

Pero más allá de eso, insisto, para el que sepa leer entre líneas. Haced caso a @Fatiguitas que sabe y bastante.
Pero aún viendo la noticia lo niegas?
Mira que le tienes tirria macho...

y digo yo, no tendrá algo que ver el hecho de que la tapa del obus de carga no cierre bien y cuando llueve se llena de agua?. A vosotros os pasa?, YO de momento estoy secando la humedad antes de enchufarlo al cargador, por si las moscas.

Uno que no sabe leer entre líneas...
Yo no sé a qué viene tanto misterio con @Fatiguitas pero a no ser que se trate de alguien de Kia con implicación directa en este asunto antes creeré lo que Kia publica que lo que decís vosotros :

Llevamos 49 páginas de post, si tanto se sabe podíamos haber empezado a leer entre líneas mucho antes...

Buenos días. Mi Air LR tiene unos 1300 km, cada noche cargando en casa con el transformador doméstico que te entregan, y lo dejo a 10A en el selector del aparato para limitar la potencia. Sin punto de carga, directo del enchufe.
Van dos noches seguidas que alrededor de las 3h de carga, de madrugada, salta la protección del quadro de la zona del parking.
Al levantarlo por la mañana la carga se reanuda con normalidad.
También es cierto en esa línia del parking me había pasado otras veces sin detectar el motivo, pero 2 noches seguidas con el coche conectado después de 3 semanas sin problemas... A ver si serán los primeros sintomas.
Sirve de algo limitar el cargador doméstico a 10A, o mejor hacerlo a través de la configuración del coche dejando el cargador a 16A?

Buenos días. Mi Air LR tiene unos 1300 km, cada noche cargando en casa con el transformador doméstico que te entregan, y lo dejo a 10A en el selector del aparato para limitar la potencia. Sin punto de carga, directo del enchufe.
Van dos noches seguidas que alrededor de las 3h de carga, de madrugada, salta la protección del quadro de la zona del parking.
También es cierto en esa línia del parking me había pasado otras veces sin detectar el motivo, pero 2 noches seguidas con el coche conectado después de 3 semanas sin problemas... A ver si serán los primeros sintomas.
Sirve de algo limitar el cargador doméstico a 10A, o mejor hacerlo a través de la configuración del coche dejando el cargador a 16A?

Nunca pongas algo a 16A durante períodos prolongados en un enchufe normal, a no ser que quieras un incendio. Especialmente si ya sabes que esa línea tiene problemas. Aunque en este caso lo limitase el coche, imaginate que se te resetea con una actualizacion o algo así :(

Un poco offtopic, pero debería ser ilegal que los cargadores vengan con capacidad para 16 amperios, porque el 90% de la gente los enchufa en un enchufe normal y no sabe que no es seguro ponerlos a tope. El cargador movil de Tesla por ejemplo viene limitado a 13 amperios.

Dicho esto, si ya te había saltado el magnetotérmico de esa línea más veces antes de poner el coche, lo más lógico es que tengas algún problema eléctrico (fugas, cables o contactos pochos) en esa línea o ese magneto, y simplemente ahora salte más frecuentemente por tener más carga.

Última edición:
Los primeros sintomas mios fueron, durante dos o tres dias la velocidad maxima que cargaba era a 2 o 3 kwh cuando yo tengo 7,4 kwh y siempre cargaba a esa potencia, despues ya salto el cuadro, despues ya no cargaba, pero no me daba ningun aviso de error el coche, luego fue cuando cargue en CA en la calle para probar que salto el automatico del punto de carga y ya si me salieron los avisos y lo lleve al taller con la ICCU averiada.

Al menos una buena noticia:

A ver cuando lo implantan

Leer entre líneas o no, eras tú el que dice que con una OTA solo se puede actualizar el navegador.
Yo a fatiguitas ni lo he nombrado, ni se quien es ni dudo de su palabra.
Se está cociendo una actualización "gorda" que implemente muchas nuevas funciones a nivel interno y que integre otras centralitas que a fecha de hoy están "aisladas", yo recomiendo tambien cuando se publique, que se tome con calma y dejar que otros pasen primero ... que luego los recambios tardan en llegar ... no os digo ná y lo digo tó ...

Se está cociendo una actualización "gorda" que implemente muchas nuevas funciones a nivel interno y que integre otras centralitas que a fecha de hoy están "aisladas", yo recomiendo tambien cuando se publique, que se tome con calma y dejar que otros pasen primero ... que luego los recambios tardan en llegar ... no os digo ná y lo digo tó ...
A ver que trae, la verdad que aunque me gusta la interfaz del coche creo que está muy infrautilizada. El coche recoge muchos datos que podrían ser mejor explotados. Digamos que trae pocas funciones para usuarios más experimentados y que les guste explotar la información

y digo yo, no tendrá algo que ver el hecho de que la tapa del obus de carga no cierre bien y cuando llueve se llena de agua?. A vosotros os pasa?, YO de momento estoy secando la humedad antes de enchufarlo al cargador, por si las moscas.
Ponle una tapa de un Tesla Model 3, las hay en AliExpress por 4/5€

o_O el 31 de marzo desactivo la actualización por OTA unos días... Kia es Kia... y si nadie dice nada el 1 de abril, pues confiare en vosotros :)

Volver