Adios Niro HEV Emotion... Hola Niro PHEV Emotion Luxury

dakota

Forero Experto
Ubicación
Badalona
Vehículo/s
Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
Bueno ya esta
He firmado hoy los papeles para el cambio, ahora toca una espera de unos 20 dias para decir adios a mi Niro y recibir el nuevo Niro
cambiamos el HEV por el PHEV y pasamos a la conduccion en EV por ciudad
Han sido casi 3 años del Niro HEV y no puedo decir nada malo de el, bueno si, que en autopista es un coche que no esta a gusto, para el Niro HEV su medio es urbano y interurbano por carrreteras hasta 100km/h, ahi se siente como pez en el agua, en carreteras de montaña tambien ha sido un coche que ha dado buenos resultados, y en nieve se ha comportado como un campeon... no echo de menos mi anterior C4 HDI 2.0, ni gota!
Ahora toca el PHEV, tras ver muchos videos de conduccion en carreteras y ciudad espero exprimirlo al maximo y sacarle un buen rendimiento.
Mañana vienen de Fenie a prespuestar un punto de recarga y la semana que viene vendra otro mas para hacer un presupuesto y decidire, espero que cuando llegue el rojito, me lo he pillado de color rojo, ya tenga donde alimentarse

saludos!
 
Bueno ya esta
He firmado hoy los papeles para el cambio, ahora toca una espera de unos 20 dias para decir adios a mi Niro y recibir el nuevo Niro
cambiamos el HEV por el PHEV y pasamos a la conduccion en EV por ciudad
Han sido casi 3 años del Niro HEV y no puedo decir nada malo de el, bueno si, que en autopista es un coche que no esta a gusto, para el Niro HEV su medio es urbano y interurbano por carrreteras hasta 100km/h, ahi se siente como pez en el agua, en carreteras de montaña tambien ha sido un coche que ha dado buenos resultados, y en nieve se ha comportado como un campeon... no echo de menos mi anterior C4 HDI 2.0, ni gota!
Ahora toca el PHEV, tras ver muchos videos de conduccion en carreteras y ciudad espero exprimirlo al maximo y sacarle un buen rendimiento.
Mañana vienen de Fenie a prespuestar un punto de recarga y la semana que viene vendra otro mas para hacer un presupuesto y decidire, espero que cuando llegue el rojito, me lo he pillado de color rojo, ya tenga donde alimentarse

saludos!
Hola, estoy interesado en el cámbio que vas a hacer. Y, aunque estoy encantado con el mío, yo estoy planteándomelo hacer lo mismo (HEV Luxury con 34 meses 70.000Km, perfecto estado) y cambiarlo por un PHEB Luxury. Puedes comentar en cuanto te han valorado tu HEB luxury y cuanto te sale el PHEH Luxury.
Gracias.
 
Hola, estoy interesado en el cámbio que vas a hacer. Y, aunque estoy encantado con el mío, yo estoy planteándomelo hacer lo mismo (HEV Luxury con 34 meses 70.000Km, perfecto estado) y cambiarlo por un PHEB Luxury. Puedes comentar en cuanto te han valorado tu HEB luxury y cuanto te sale el PHEH Luxury.
Gracias.

el HEV me lo han valorado en lo que queda de prestamo flexiplan + 2500 euros
el Niro PHEV emotion luxury me ha costado 32800 aproximadamente (no tengo aqui el presupuesto) con una financiancion lineal a 8 años con posibilidad de cancelarlo mañana mismo, pero actualmente no tengo esa posibilidad, si el gordo de rojo y el calvo me ayudan... para navidades :roflmao::roflmao:
 
Felicidades amigo Dakota, me alegro un montón. Yo es un cambio que he pensado en más de una vez, justo acabo de hacer los 3 años. Pero al no tener el flexiplan no me siento presionado. A ver como evoluciona el tema y de aquí un año igual miro algo.
Pregunta: no has mirado el Xceed también PHEV??? me llama mucho ese modelo.
Un abrazo y a disfrutarlo.
 
Tan solo una pregunta: tanto vas a poder aprovechar las cualidades del EV como para compensar o simplemente te apetece y puedes por capricho u otro motivo?
 
Felicidades amigo Dakota, me alegro un montón. Yo es un cambio que he pensado en más de una vez, justo acabo de hacer los 3 años. Pero al no tener el flexiplan no me siento presionado. A ver como evoluciona el tema y de aquí un año igual miro algo.
Pregunta: no has mirado el Xceed también PHEV??? me llama mucho ese modelo.
Un abrazo y a disfrutarlo.

A mi me dejaron el Xceed (Diesel, eso sí) mientras mi Niro estaba en el taller y para mí ni hay color. Las puertas se me hacían pequeñas, la posición de conducción más baja, las plazas traseras bastante más pequeñas. En resumen, me pareció menos coche.
 
A mi me dejaron el Xceed (Diesel, eso sí) mientras mi Niro estaba en el taller y para mí ni hay color. Las puertas se me hacían pequeñas, la posición de conducción más baja, las plazas traseras bastante más pequeñas. En resumen, me pareció menos coche.

Tiene pinta de ser uno de edos coches donde lo que manda es el diseño, la estetica en contra del espacio y practicidad. Muy grande (y bonito) por fuera y pequeño por dentro.
 
Felicidades amigo Dakota, me alegro un montón. Yo es un cambio que he pensado en más de una vez, justo acabo de hacer los 3 años. Pero al no tener el flexiplan no me siento presionado. A ver como evoluciona el tema y de aquí un año igual miro algo.
Pregunta: no has mirado el Xceed también PHEV??? me llama mucho ese modelo.
Un abrazo y a disfrutarlo.
Lo mire
y maletero mas pequeño, NO TIENE LA REGENERACION EN FRENADA, y el cuadro digital no me gusta nada de nada
 
Tan solo una pregunta: tanto vas a poder aprovechar las cualidades del EV como para compensar o simplemente te apetece y puedes por capricho u otro motivo?
lo voy a usar el EV bastante, me muevo por Bcn, mi dia a dia son unos 15 km en coche, 20-25 maximo y tendre PdR en mi parking... aunque el punto me va a salir caro, al tener que dar de alta una linea son casi 1900 euros me ha dicho el instalador :(
 
A mi me dejaron el Xceed (Diesel, eso sí) mientras mi Niro estaba en el taller y para mí ni hay color. Las puertas se me hacían pequeñas, la posición de conducción más baja, las plazas traseras bastante más pequeñas. En resumen, me pareció menos coche.
cierto, me parecio pequeño por dentro..
eso si... tiene techo de cristal en el emotion
joput*s los de Kia España, a nosotros no y a ellos si?
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
Ese cambio lo he pensado mucho, pero creo que puestos a cambiar que sea a un eléctrico 100% no hay color.
Aunque nos movamos mucho por ciudad, el placer de ir en EV a 120 km/h subiendo una pendiente en autopista (y con pedal para ir a más velocidad incluso) no lo puede hacer el phev.
Además cuando probé el phev una vez descargada la batería no funciona igual que el HEV debido seguro a su mayor peso.
En cualquier caso deseo que disfrutes de tu phev Dakota, lo bueno es que no vas a depender de puntos de recarga en un viaje muy largo.
 
Ese cambio lo he pensado mucho, pero creo que puestos a cambiar que sea a un eléctrico 100% no hay color.
Aunque nos movamos mucho por ciudad, el placer de ir en EV a 120 km/h subiendo una pendiente en autopista (y con pedal para ir a más velocidad incluso) no lo puede hacer el phev.
Además cuando probé el phev una vez descargada la batería no funciona igual que el HEV debido seguro a su mayor peso.
En cualquier caso deseo que disfrutes de tu phev Dakota, lo bueno es que no vas a depender de puntos de recarga en un viaje muy largo.

A mi tambien me ha hecho pensar mucho este cambio, y no para hacerlo exactamente sino por el tema de amortización.
Entiendo, porque a mi me pasa, que vendo coches con pocos años de uso, por supuesto sin amortizar y perdiendo dinero, por el hecho de cambiar de modelo o de tipo de vehículo, hasta ahi entiendo y lo comparto.
Lo que se me hace extraño, es "perder mucho" dinero por cambiar a un niro similar tan solo por consumir menos. Sigues con el "mismo" coche, mismas sensaciones, pagas mucho dinero que probablemente nunca puedas llegar a amortizar.
Ademas de la propia depreciación de tu coche, en la que se devalúa un monton, compras uno 6000 euros ( no se la cifra exacta ) solo con el animo de ahorrar combustible.
Hubiese entendido si hubiese cambiado por un Kuga, un Outlader...incluso por un Ceed.. pero Niro por Niro, me deja KO.
 
A mi tambien me ha hecho pensar mucho este cambio, y no para hacerlo exactamente sino por el tema de amortización.
Entiendo, porque a mi me pasa, que vendo coches con pocos años de uso, por supuesto sin amortizar y perdiendo dinero, por el hecho de cambiar de modelo o de tipo de vehículo, hasta ahi entiendo y lo comparto.
Lo que se me hace extraño, es "perder mucho" dinero por cambiar a un niro similar tan solo por consumir menos. Sigues con el "mismo" coche, mismas sensaciones, pagas mucho dinero que probablemente nunca puedas llegar a amortizar.
Ademas de la propia depreciación de tu coche, en la que se devalúa un monton, compras uno 6000 euros ( no se la cifra exacta ) solo con el animo de ahorrar combustible.
Hubiese entendido si hubiese cambiado por un Kuga, un Outlader...incluso por un Ceed.. pero Niro por Niro, me deja KO.

De acuerdo en casi todo, económicanente no es rentable, hace falta hacer muchos kms al año para llegar a hacerlo rentable, en mi caso entre 20 y 25 mil, y hago muchos menos.
Pero las sensaciones no son en absoluto las mismas, mi "gran problema" es que el vendedor de Kia me dejó el e-niro dos días. Esa capacidad de aceleración no la tenía ni en mi anterior TDI 2.O, ese confort del silencio en todo momento tampoco, y hasta me gustó el control de crucero adaptativo, el coche puede ir casi sólo por autopista.
 
De acuerdo en casi todo, económicanente no es rentable, hace falta hacer muchos kms al año para llegar a hacerlo rentable, en mi caso entre 20 y 25 mil, y hago muchos menos.
Pero las sensaciones no son en absoluto las mismas, mi "gran problema" es que el vendedor de Kia me dejó el e-niro dos días. Esa capacidad de aceleración no la tenía ni en mi anterior TDI 2.O, ese confort del silencio en todo momento tampoco, y hasta me gustó el control de crucero adaptativo, el coche puede ir casi sólo por autopista.

Ten cuidado con eso, el e- niro son 136cv electricos, el phev 60... las sensaciones no van a ser las mismas. Imagino que ya habras probado el phev y te moveran otros motivos. Hoy en dia aun es dificil que un electrico encaje con un uso que no sea meramente urbano. Hacen falta pasos intermedios y este es bueno.
Enhorabuena y disfruta la compra
 
Ten cuidado con eso, el e- niro son 136cv electricos, el phev 60... las sensaciones no van a ser las mismas. Imagino que ya habras probado el phev y te moveran otros motivos. Hoy en dia aun es dificil que un electrico encaje con un uso que no sea meramente urbano. Hacen falta pasos intermedios y este es bueno.
Enhorabuena y disfruta la compra

Probé el e-niro de 204 cv
Ya en modo eco la aceleración te deja pegado al asiento, en sport no veas

Ya existen muchos puntos de recarga, pero estoy de acuerdo que para un viaje muy largo mejor un diesel, te evitas el lío de estar buscando y parando para recargar, pero ya las baterías de los eléctricos permiten mucho más que un uso sólo urbano, ir al pueblo a 200 kms incluso es posible, sin miedo a quedarte sin batería para volver, recuerda que tb se recarga en las bajadas.
 
Probé el e-niro de 204 cv
Ya en modo eco la aceleración te deja pegado al asiento, en sport no veas

Ya existen muchos puntos de recarga, pero estoy de acuerdo que para un viaje muy largo mejor un diesel, te evitas el lío de estar buscando y parando para recargar, pero ya las baterías de los eléctricos permiten mucho más que un uso sólo urbano, ir al pueblo a 200 kms incluso es posible, sin miedo a quedarte sin batería para volver, recuerda que tb se recarga en las bajadas.
Con 200 Cv cualquier coche te deja pegado al asiento, si no que se lo pregunten a los que tenga un Ceed Gt.
 
De acuerdo en casi todo, económicanente no es rentable, hace falta hacer muchos kms al año para llegar a hacerlo rentable, en mi caso entre 20 y 25 mil, y hago muchos menos.
Pero las sensaciones no son en absoluto las mismas, mi "gran problema" es que el vendedor de Kia me dejó el e-niro dos días. Esa capacidad de aceleración no la tenía ni en mi anterior TDI 2.O, ese confort del silencio en todo momento tampoco, y hasta me gustó el control de crucero adaptativo, el coche puede ir casi sólo por autopista.

No hablaba del EV, que lo puedo entender mejor, decia sobre el cambio de HEV HPEV
 
Enhorabuena por el nuevo coche, al fin y al cabo el sentido del flexiplan es cambiar al tercer año, no? Y si te encaja el Niro con la actualización de este año es perfectamente actual y atractivo, el único pero que le veo es la referencia que haces a la aceleración del eniro, en el phev a poco pidas aceleración va a entrar el motor térmico y es un poco bajonazo. Por lo demás es todo un cochazo. Lástima que no te encaje al eniro con la batería grande, con las ayudas el precio no creo que se disparara en exceso.
En todo caso que la espera sea corta y lo disfrutes.
Un saludo.
 
Ese cambio lo he pensado mucho, pero creo que puestos a cambiar que sea a un eléctrico 100% no hay color.
Aunque nos movamos mucho por ciudad, el placer de ir en EV a 120 km/h subiendo una pendiente en autopista (y con pedal para ir a más velocidad incluso) no lo puede hacer el phev.
Además cuando probé el phev una vez descargada la batería no funciona igual que el HEV debido seguro a su mayor peso.
En cualquier caso deseo que disfrutes de tu phev Dakota, lo bueno es que no vas a depender de puntos de recarga en un viaje muy largo.

Ningun EV se me ajusta, ahora mismo estaba mirando puntos de recarga por pirineos y en algunas zonas donde me muevo no hay puntos, y quedarte sin bateria alli es jodio
El tema de quedarse sin bateria el PHEV tiene un motor electrico de 60Cv, la bateria se queda en modo hibrido con un 10% y en los videos de gente que lo ha tenido ha sacado buenos consumos y no se quejan de que se quede "corto"
 
Enhorabuena por el nuevo coche, al fin y al cabo el sentido del flexiplan es cambiar al tercer año, no? Y si te encaja el Niro con la actualización de este año es perfectamente actual y atractivo, el único pero que le veo es la referencia que haces a la aceleración del eniro, en el phev a poco pidas aceleración va a entrar el motor térmico y es un poco bajonazo. Por lo demás es todo un cochazo. Lástima que no te encaje al eniro con la batería grande, con las ayudas el precio no creo que se disparara en exceso.
En todo caso que la espera sea corta y lo disfrutes.
Un saludo.

me quedaba un año, pero viendo que tenia que pagar 2400 euros de intereses, y tengo una revision (que he leido que se va a los 400 euros la de los 45000!) pues hago numeros y adelanto un año el flexiplan
Hoy he desmontado la baca, quitado las emisoras y recogido todo lo que tenia en el maletero
se hace raro ver el Niro asi, 3 años con la baca y ahora sin ella.. parece desnudo

suerte que en breve la colocare en el PHEV :)

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