Adiós batería

Peter

Forero Activo
Ubicación
COSTA DORADA
Vehículo/s
SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
Pues eso, que después de siete años y medio la batería a dicho basta

Llevaba un tiempo que me daba la sensación de que le costaba un poco arrancar, al girar la llave como que se alargaba el tiempo que hace ruido para arrancar para que me entendáis, y el otro día por la mañana ya no arrancó, acabó haciendo el típico "tac, tac, tac"

Justo unos días antes le conecté el OBDII con Torque y me indicaba que la carga oscilaba entre 13.9 y 14.2, por lo que creo que está claro que la batería ha dicho basta después de siete años y medio.

¿alguien ha cambiado batería? ¿alguna sugerencia en cuanto a marca/modelo?

Es un Sportage 1.6 GDI y se la voy a montar yo.

Un saludo
 
las varta son muy buenas y si puedes busca alguna en la que se pueda rellenar el agua te durara mas
 
Batería montada

Al final una Varta, la que salía para ese coche.

Como curiosidad decir que no lleva la rebaba para que enganche la placa de la base del soporte de la batería, pero le he puesto un trozo de goma a la pestaña y poniendo el tornillo la pestaña hace presión sobre la batería y no se mueve.

Un saludo
 
Una preguntita. AL poner la batería nueva ¿se desconfiguró algo del coche por estar sin batería? Me refiero sobre todo a la llave, cierre centralizado...
En mi anterior coche, por ejemplo, normalmente me tocaba sincronizar de nuevo la llave con el coche para el cierre centralizado.

Gracias.
 
Batería montada

Al final una Varta, la que salía para ese coche.

Como curiosidad decir que no lleva la rebaba para que enganche la placa de la base del soporte de la batería, pero le he puesto un trozo de goma a la pestaña y poniendo el tornillo la pestaña hace presión sobre la batería y no se mueve.

Un saludo

Muy curioso ,,por lo general no tiene que variar nada. Suerte.
 
Una preguntita. AL poner la batería nueva ¿se desconfiguró algo del coche por estar sin batería? Me refiero sobre todo a la llave, cierre centralizado...
En mi anterior coche, por ejemplo, normalmente me tocaba sincronizar de nuevo la llave con el coche para el cierre centralizado.

Gracias.
No he notado nada, la radio el sonido, y creo recordar que la hora, nada mas

Un saludo
 
Muy curioso ,,por lo general no tiene que variar nada. Suerte.

Bueno, hay que tener cuidado por el tema de bornes, no todas son iguales, y la única diferencia de la batería es la rebaba esta que os comento que no la tiene, pero vamos, que no se mueve, de medidas es exactamente igual

Saludos
 
Una preguntita. AL poner la batería nueva ¿se desconfiguró algo del coche por estar sin batería? Me refiero sobre todo a la llave, cierre centralizado...
En mi anterior coche, por ejemplo, normalmente me tocaba sincronizar de nuevo la llave con el coche para el cierre centralizado.

Gracias.
en mi anterior coche al cambiar la batería me pusieron un aparatito para que no se desconfigura nada

no te puedo decir cómo era porque dejé el coche y cuando volví a por él tenía todo como cuando lo deje (solo que con la batería nueva)
 
en mi anterior coche al cambiar la batería me pusieron un aparatito para que no se desconfigura nada

no te puedo decir cómo era porque dejé el coche y cuando volví a por él tenía todo como cuando lo deje (solo que con la batería nueva)

A ver, en mi anterior coche tampoco era tanto problema, sincronizabas en segundos llave y cerradura-cierre y ya. Era saber en éste, pero viendo que no se desconfigura nada, sólo la radio, normal, pues nada, con más traqnuilidad ;)
 
Hola buenas

me podrías indicar de la batería antigua,que parámetros tiene? Yo cambie la original por una de norauto y está lleva 12v 740A 91Ah,pero no recuerdo los parámetros de la original por si le pongo otra marca
Gracias
 
Hola buenas

me podrías indicar de la batería antigua,que parámetros tiene? Yo cambie la original por una de norauto y está lleva 12v 740A 91Ah,pero no recuerdo los parámetros de la original por si le pongo otra marca
Gracias

Pues la de mi Sportage, que era la original todavía, llevaba 12V 440A 60Ah
Un saludo
 
Bueno, hay que tener cuidado por el tema de bornes, no todas son iguales, y la única diferencia de la batería es la rebaba esta que os comento que no la tiene, pero vamos, que no se mueve, de medidas es exactamente igual

Saludos
Entonces esa Varta no tiene talón?. No acabo de entender cómo se sujeta entonces
 
Entonces esa Varta no tiene talón?. No acabo de entender cómo se sujeta entonces
Se sujeta igual, puse un trozo de goma creo recordar y ahí sigue dos años después

No entiendo porqué comprar una batería sin talón y tener que hacer inventos, habiendo modelos con talón ...
Ver el archivo adjunto 41272
Pues porque me quedé sin batería, y las que encontré no tenia rebaba ninguna, y por no esperar, necesitaba el coche, pues monté esa que es igual pero sin la rebaba.

Poco mas de dos años después ahí sigue.
 
Última edición por un moderador:
Ya, pero mi coche no es start-stop y así me salen las baterías casi por el doble ...

Si buscas hay de todos los tipos con escalón. Al final hay varias variables, una es la capacidad de carga de la batería (Ah), otra la intensidad pico en el arranque (A EN) y por último el encapsulado. A este último parámetro nadie le presta atención, pero en los tres parámetros hay que buscar una batería lo más parecida a la de origen, tanto en forma como en dimensiones. Ah, y por supuesto que tengan el polo positivo en el mismo lado, que no será el primero ni el último que la coje al revés (no he dicho que yo lo hiciera... :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling: jajaja)
 
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