Adiós batería

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Peter, 19 Nov 2021.

  1. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Pues eso, que después de siete años y medio la batería a dicho basta

    Llevaba un tiempo que me daba la sensación de que le costaba un poco arrancar, al girar la llave como que se alargaba el tiempo que hace ruido para arrancar para que me entendáis, y el otro día por la mañana ya no arrancó, acabó haciendo el típico "tac, tac, tac"

    Justo unos días antes le conecté el OBDII con Torque y me indicaba que la carga oscilaba entre 13.9 y 14.2, por lo que creo que está claro que la batería ha dicho basta después de siete años y medio.

    ¿alguien ha cambiado batería? ¿alguna sugerencia en cuanto a marca/modelo?

    Es un Sportage 1.6 GDI y se la voy a montar yo.

    Un saludo
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    las varta son muy buenas y si puedes busca alguna en la que se pueda rellenar el agua te durara mas
     
  3. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Batería montada

    Al final una Varta, la que salía para ese coche.

    Como curiosidad decir que no lleva la rebaba para que enganche la placa de la base del soporte de la batería, pero le he puesto un trozo de goma a la pestaña y poniendo el tornillo la pestaña hace presión sobre la batería y no se mueve.

    Un saludo
     
  4. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Una preguntita. AL poner la batería nueva ¿se desconfiguró algo del coche por estar sin batería? Me refiero sobre todo a la llave, cierre centralizado...
    En mi anterior coche, por ejemplo, normalmente me tocaba sincronizar de nuevo la llave con el coche para el cierre centralizado.

    Gracias.
     
  5. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Muy curioso ,,por lo general no tiene que variar nada. Suerte.
     
  6. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    No he notado nada, la radio el sonido, y creo recordar que la hora, nada mas

    Un saludo
     
  7. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Muchas gracias.
     
    A Peter le gusta esto.
  8. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Bueno, hay que tener cuidado por el tema de bornes, no todas son iguales, y la única diferencia de la batería es la rebaba esta que os comento que no la tiene, pero vamos, que no se mueve, de medidas es exactamente igual

    Saludos
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en mi anterior coche al cambiar la batería me pusieron un aparatito para que no se desconfigura nada

    no te puedo decir cómo era porque dejé el coche y cuando volví a por él tenía todo como cuando lo deje (solo que con la batería nueva)
     
  10. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    A ver, en mi anterior coche tampoco era tanto problema, sincronizabas en segundos llave y cerradura-cierre y ya. Era saber en éste, pero viendo que no se desconfigura nada, sólo la radio, normal, pues nada, con más traqnuilidad ;)
     
  11. Juanlusbd

    Juanlusbd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK3
    Hola buenas

    me podrías indicar de la batería antigua,que parámetros tiene? Yo cambie la original por una de norauto y está lleva 12v 740A 91Ah,pero no recuerdo los parámetros de la original por si le pongo otra marca
    Gracias
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  13. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Pues la de mi Sportage, que era la original todavía, llevaba 12V 440A 60Ah
    Un saludo
     
  14. stipey

    stipey Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI
    Entonces esa Varta no tiene talón?. No acabo de entender cómo se sujeta entonces
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No entiendo porqué comprar una batería sin talón y tener que hacer inventos, habiendo modelos con talón ...
    upload_2024-1-17_9-5-0.png
     
    A jtitanio y mrfrank les gusta esto.
  16. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Se sujeta igual, puse un trozo de goma creo recordar y ahí sigue dos años después

    Pues porque me quedé sin batería, y las que encontré no tenia rebaba ninguna, y por no esperar, necesitaba el coche, pues monté esa que es igual pero sin la rebaba.

    Poco mas de dos años después ahí sigue.
     
    Última edición por un moderador: 17 Ene 2024
  17. stipey

    stipey Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI
    Ya, pero mi coche no es start-stop y así me salen las baterías casi por el doble ...
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si buscas hay de todos los tipos con escalón. Al final hay varias variables, una es la capacidad de carga de la batería (Ah), otra la intensidad pico en el arranque (A EN) y por último el encapsulado. A este último parámetro nadie le presta atención, pero en los tres parámetros hay que buscar una batería lo más parecida a la de origen, tanto en forma como en dimensiones. Ah, y por supuesto que tengan el polo positivo en el mismo lado, que no será el primero ni el último que la coje al revés (no he dicho que yo lo hiciera... :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling: jajaja)
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22