Adaptador Cable Carga Ceed Tourer PHEV

VYagPel

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed Tourer PHEV
Buenas tardes compañeros.
Me he comprado recientemente un Ceed Tourer PHEV.
Me han dado con el vehículo el cable de carga con toma Schuko.
El problema es que varios cargadores públicos que me he encontrado ya, están sin cable de carga y la toma es Tipo 2, por lo que mi Schuko no puedo conectarlo.
He encontrado adaptadores para "transformar" el Schuko en Tipo 2.
Alguien puede darme más información al respecto? Alguien lo utiliza y lo recomienda? O mejor comprar un cable extra para llevar siempre encima también?
Muchas gracias.

Buenas, te voy a dar mi opinión al respecto:

Si el cable que compres es económico, menos de 100€ (los hay en amazon) y vas a poder cargar en sitios sin coste, pues quizá lo puedas amortizar en 6 o 7 años. Pero si lo que quieres es ir todo el tiempo posible en eléctrico, coge uno y date el gusto.

Nuestro coche carga muuuuyyyyy lento. Por lo que tampoco vas a sacar mucho partido a esas cargas gratuitas en lugares en los que tienes que conectar un Tipo 2. Seguramente, y de ir bien, esos adaptadores de Schuko a Tipo 2 puedan ser una buena solución para la vez o dos veces al mes que los vayas a utilizar. Yo no los conozco.

El "problema" que le veo es que ya cargo con un cable extra siempre en el coche, además de tener que comprarlo claro.
Me duele menos porque por ejemplo en el pueblo hay un punto de carga gratuito, Tipo 2 sin cable, entonces necesito el cable o el adaptador.
Ahí creo que ambas cosas podría amortizarlas rápido, porque por ejemplo, todo el verano que lo paso allí, tendría para moverme sin problemas casi gratis durante 1 mes y medio.
El único miedo del adaptador es que no me lo reconozca el punto de carga o el coche y no he encontrado demasiada información por ahí.
Si supiese que me va a funcionar sin problemas me cogería el adaptador porque son 30€ respecto a 80-100€ del cable además del espacio que ahorro.
Así que a ver si puedo confirmar que no habrá problemas de reconocer o similar.

Ahora mismo tengo el Schuko siempre fijo en el pueblo para 2-3 cargas al 80% semanales, y el Tipo 2 en el maletero para cuando sales fuera de tu entorno y no sabes si lo necesitarás. Para mí no hay forma de amortizarlo, pero aún así lo cogí.

En tu caso, según cuentas, sí que lo vas a amortizar. Y qué decirte, en el hueco del maletero hay sitio suficiente para dos cables de carga. Tampoco llevarías tanto peso extra.

Volver