Actualización de Software y Mapas MAYO 2020

Estado
No está abierto para más respuestas.
Una duda, puedo usar la tarjeta q trae el coche para eliminar mapas y meterle el software, actualizar y después añadirle los mapas, o necesito una a mayores?
Sin problema alguno puedes hacer esa operación.
Lo de tener una segunda tarjeta es por comodidad y el valor que le des a tu tiempo libre por el coste que tiene una tarjeta SD hoy en día con 32GB.
Saludos.

Pero...lleva mucho tiempo actualizar software? Última duda, yo tengo la versión q me venía de fábrica...9 no se que, puedo meter directamente la última no? Gracias

Pero...lleva mucho tiempo actualizar software? Última duda, yo tengo la versión q me venía de fábrica...9 no se que, puedo meter directamente la última no? Gracias
sobre 15 minutos en los Gen5, y SI, puedes meter directamente la última y lo de tener otra tarjeta, generalmente la original la guardamos a buen recaudo tras la actualización y ponemos la otra, pero eso ya cada uno.

Buenas

Yo tengo esta versión...alguien me puede asesorar por favor
Gracias

Adjuntos

• 20200824_184820.jpg
    20200824_184820.jpg
    170,8 KB · Visitas: 114
sobre 15 minutos en los Gen5, y SI, puedes meter directamente la última y lo de tener otra tarjeta, generalmente la original la guardamos a buen recaudo tras la actualización y ponemos la otra, pero eso ya cada uno.
Guardar una tarjeta obsoleta ?? Para qué ??
La última actualización va ligada a la última cartografía y lo que va en la tarjeta SD que llevamos insertada, es precisamente eso, los mapas.
Tener una copia de los mapas pasados, no sirve para nada y no funcionan con la versión 2020

El problema no es lo que tarda en actualizar el coche con el motor en marcha -15' (y no lo pares).
La cuestión es la velocidad a la que tu ordenador grabará casi 20 GB en tu tarjeta SD.
Saludos.

Como curiosidad, en mi modelo (Drive 2020 entregado el 18 de junio) me lo instalaron con un USB en la conexión de Applecare, no utilizaron ninguna tarjeta SD.

Al final envié un correo al concesionario diciéndoles que me había enterado que desde q compre el coche ha habido varías actualizaciones y hace 3 meses en la revisión me dijeron q estaba actualizado y ni si quiera lo tocaron, la respuesta fue, que la última actualización es de agosto de este año que por eso no me la pudieron poner

Guardar una tarjeta obsoleta ?? Para qué ??
La última actualización va ligada a la última cartografía y lo que va en la tarjeta SD que llevamos insertada, es precisamente eso, los mapas.
Tener una copia de los mapas pasados, no sirve para nada y no funcionan con la versión 2020

El problema no es lo que tarda en actualizar el coche con el motor en marcha -15' (y no lo pares).
La cuestión es la velocidad a la que tu ordenador grabará casi 20 GB en tu tarjeta SD.
Saludos.
Pero hombre, guardas la tarjeta original una vez la has actualizado con los nuevos mapas, eso no hace falta aclararlo, ademas tienes que poner mas atención al leer los mensajes " GUARDAR TRAS LA ACTUALIZACIÓN" ,te puedes encontrar que cuando vayas al concesionario si no tienes la tarjeta original no te hagan la actualización, o que se deteriore o que te la roben etc

Pero hombre, guardas la tarjeta original una vez la has actualizado con los nuevos mapas, eso no hace falta aclararlo, ademas tienes que poner mas atención al leer los mensajes " GUARDAR TRAS LA ACTUALIZACIÓN" ,te puedes encontrar que cuando vayas al concesionario si no tienes la tarjeta original no te hagan la actualización, o que se deteriore o que te la roben etc

Para empezar, cuando te actualizan el sistema, lo hacen desde una tarjeta SD que tienen ellos en el taller.
A continuación copian la cartografía actualizada en una tarjeta SD que tú lleves insertada o no, en el vehículo.
Si aquella tarjeta por el motivo que fuese no funciona, entregas otra y te hacen la copia con los mapas nuevos.
En el supuesto caso de que me roben la tarjeta SD, ya le pido copia a algún amigo y tardo menos que en ir al taller oficial.
Saludos.

Para empezar, cuando te actualizan el sistema, lo hacen desde una tarjeta SD que tienen ellos en el taller.
A continuación copian la cartografía actualizada en una tarjeta SD que tú lleves insertada o no, en el vehículo.
Si aquella tarjeta por el motivo que fuese no funciona, entregas otra y te hacen la copia con los mapas nuevos.
En el supuesto caso de que me roben la tarjeta SD, ya le pido copia a algún amigo y tardo menos que en ir al taller oficial.
Saludos.
Tiene cojones que me estés contando tu a mi, como se hacen las actualizaciones... en fin
Saludos

Saludos.

Yo tengo una copia de mi tarjeta original en el ordenador, la tarjeta en un cajón, y la actualización en el ordenador y en la tarjeta del coche.

Al precio que están los discos duros externos, ir sufriendo por si se borra o te roban la tarjeta es un poco hacer el tonto. Copia de seguridad de todo en un disco externo (1 Tb sale por unos 50€ y tienes espacio para años) y te despreocupas. ¿Se rompe o te la roban? Pones una nueva, copias los mapas y al coche. Cero quebraderos de cabeza :-)

Un saludo.

el lunes me lo actualizan
a ver que version me ponen!!!!

Yo tengo una copia de mi tarjeta original en el ordenador, la tarjeta en un cajón, y la actualización en el ordenador y en la tarjeta del coche.

Al precio que están los discos duros externos, ir sufriendo por si se borra o te roban la tarjeta es un poco hacer el tonto. Copia de seguridad de todo en un disco externo (1 Tb sale por unos 50€ y tienes espacio para años) y te despreocupas. ¿Se rompe o te la roban? Pones una nueva, copias los mapas y al coche. Cero quebraderos de cabeza :)

Un saludo.
Pues lo tienes igual que yo :thumbsup::thumbsup:;)
Un saludo

Como curiosidad, en mi modelo (Drive 2020 entregado el 18 de junio) me lo instalaron con un USB en la conexión de Applecare, no utilizaron ninguna tarjeta SD.
Podrías poner foto de que versión tienes? Me comentaron que para el Drive no hay ninguna última, así que seguimos sin logos de la radio

Actualizado hoy!!!!

me han dicho que es la última que tienen

Adjuntos

• 20200831_115043.jpg
    20200831_115043.jpg
    93,5 KB · Visitas: 110
Solo me coge el logo de Cadena 100 y Rock FM y te va diciendo en todo momento por qué calle vas lo poco que he visto hasta ahora

Hola a todos.

Yo he notado una mejora general con la actualización del software del 9 de diciembre del 2019 (QL_17MY.EUR.SOP.008.1.191209), es más vistoso y añade pequeños detalles.

Pero noto en falta una función que antes utilizaba y ahora no soy capaz de encontrar: añadir PDI
Antes de la actualización los añadía (archivo.kml) con un pen drive usb pero desde la actualización no encuentro la manera de poder añadirlos.

¿Os ha pasado a vosotros también? lo he intentado unas cuantas veces y no soy capaz de añadirle los PDI propios.

Gracias y un saludo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver